Reseña: Más que mi Vida - Amy Plum

Título: Más que mi Vida
Título Original: Until I Die
Autor: Amy Plum
Saga: Revenants #2
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 348

Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?
Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

Kate ya conoce todos los secretos del mundo Revenant. Su relación con Vincent se ha consolidado. Los Numa estarán tranquilos por un tiempo después de perder a su líder. Pero la vida no será tan sencilla y bonita como ambos esperaban. En un mundo sobrenatural no hay descanso posible.

En este libro, Kate me ha gustado más que en el anterior. Ha aceptado al mundo que la rodea y se ha involucrado al máximo en él. Es una chica feliz, más viva de lo que lo ha estado desde la muerte de sus padres. En este libro está valiente, decidida, cooperativa. Tiene más fuerza, más carácter. Me gusta cómo se comporta durante todo el libro, como coge las riendas de su vida y tiene la decisión de ser ella la que dé el primer paso y no quedarse esperando a que las cosas sucedan. La he sentido más real y más cercana.

Vincent también me ha encantado. Y lo ha hecho porque ha estado más humano que en el libro anterior. Ha sido más un chico de su edad, con una novia guapa y unas hormonas que tienen mente propia. Nunca deja de ser un caballero, pero ha sido divertido sentirle al límite algunas veces.

Conoceremos a todos los Revenants, que intervinieron en el primer libro, mucho mejor. Los sentiremos más reales, más cercanos. Algunos tendrán más presencia, otros menos. Jules será mi favorito. Es simpático, es amable, es divertido. Me encanta. También me gustó mucho la presencia de Violette, una chica nueva que ha vivido aislada desde hace mucho. Fue divertido ver como conocía el mundo del siglo XXI.

La historia está más centrada en el romance que el anterior libro, creo. Pero no en el sentido que os estaréis imaginando ahora mismo. Todo es una lucha por intentar averiguar la forma en que puedan estar juntos sin que nadie tenga que sufrir, sin que ella tenga que ver como Vincent muere ni él tenga que reprimir su naturaleza. ¿Qué conlleva esto? Una investigación interesante y peligrosa al mismo tiempo. Conoceremos más de este mundo, incluso alguna cosa que los propios Revenants desconocen. Y, mientras tanto, la autora jugará con los Numa, con su misteriosa desaparición y el peligro que ello supone. El libro me ha gustado bastante más que el primero. Ya estaba situada en la historia, en el mundo y he podido dejarme llevar de forma mucho más cómoda, disfrutando más de lo que se me estaba ofreciendo, descubriendo cosas nuevas que enriquecían toda la trama. Me ha gustado mucho. Y el final no tiene desperdicio. Es un final apoteósico, frenético, que deja sin aliento.

La narración no supone ninguna novedad con respecto al primer libro. Tan solo se le nota su mayor madurez a la voz de Kate, lo cual siempre es positivo. También es una narración más ágil, o al menos así se me antojó. Supongo que por la historia y porque ya no había introducción. Está fantástico.

Así pues, una continuación que supera a su predecesor. Que deja atrás la introducción para sumergirnos de lleno en este mundo. Con muchas preguntas y una fascinante búsqueda de respuestas, el libro está lleno de acción, además de un final sorprendente. Fantástico.