[Reseña] GUÍA DE BRUJAS PARA CITAS FALSAS CON UN DEMONIO - SARAH HAWLEY

21 marzo 2024


Título: Guía de brujas para citas falsas con un demonio
Título original: A witch's guide to fake dating a demon
Autor: Sarah Hawley
Serie: Glimmer Falls #1
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384


MARIEL SPARK SABE QUE NO DEBE CONFIAR EN UN DEMONIO, PERO ¿QUÉ SE SUPONE QUE DEBE HACER SI ÉL NO SE SEPARA DE ELLA?


Mariel Spark está destinada a ser la bruja más poderosa de su familia, pero para disgusto de su madre, prefiere hacer bizcochos y cuidar del jardín que preparar pociones y lanzar maleficios. Cuando un hechizo sale mal, Mariel se encuentra cara a cara con un demonio al que ha invocado por error para hacer un trato con su alma.

Ozroth el Despiadado es una leyenda entre los demonios. Poderoso y feroz, es el mejor cuando se trata de negociar para hacerse con almas mortales. Pero su reputación está de capa caída desde que un trato no salió bien, y llegar a un acuerdo con Mariel le permitiría recuperar su fama. Ozroth no puede alejarse de ella hasta que consiga cerrar un trato, pero no va a ser nada fácil (resulta que algunos humanos están apegados a sus almas).

Pero la chica es divertida. Y atractiva. Y odiosamente, pero entrañablemente, alegre. Temerosa de confesarle a su madre lo que ha ocurrido, Mariel finge estar saliendo con Ozroth. Y mientras negocian sus respectivos intereses opuestos, surge entre ellos una atracción real. Pero Ozroth tiene un tiempo limitado para cerrar el trato, y si Mariel entrega su alma, perderá todas sus emociones, incluido el amor. y eso sería un desastre para ambos.



El día que Mariel nació, una profecía vaticinó que sería la bruja más poderosa que su familia había visto jamás. Sin embargo, de momento solo se le da bien la magia de la naturaleza, una magia que para su madre es aburrida y sin valor, por lo que la hace sentir mal e inferior a cada momento. Por su parte, Mariel sigue esforzándose y practicando invocaciones e intentando mejorar. Hasta que una de esas invocaciones sale mal y lo que aparece en su casa es un demonio. Sí, un demonio muy guapo, pero que no puede alejarse demasiado de ella hasta que cierren un trato. Y solo hay una forma de cerrar un trato con un demonio: renunciando a tu alma.

Nuestra protagonista es Mariel, una joven bruja que adora pasar sus días horneando algo delicioso y cuidando de la naturaleza y de todas las plantas que cultiva en su invernadero.
Viene de una familia poderosa y muy célebre, lo que ya de por sí genera bastante presión. Pero aún es peor que las estrellas vaticinen en tu nacimiento que serás la más poderosa de todos. Su madre se ha pasado toda la vida detrás de ella, presionándola y empujándola para ser más y más. Sin embargo, Mariel es mala para toda la magia que no sea de la naturaleza, algo que su madre considera inferior y aburrido. Mariel es un personaje que me ha gustado mucho por su complejidad. Es una mujer que toda la vida ha sido tratada con dureza y cuya madre no se ha cortado nada en mostrar lo decepcionada y lo mediocre que piensa que es, así que ha tenido una infancia y una adolescencia bastante peliagudas. Sin embargo, sigue siendo un ser de luz, una mujer con mucha empatía, que no pierde la sonrisa y la fe en los demás, que se preocupa por todos y que siempre está dispuesta a ayudar. Es maravillosa.

Nuestro demonio es Ozroth el Despiadado, discípulo de Astaroth y a la altura de la terrible reputación que se ha labrado por los deseos de venganza que ha concedido a lo largo de su existencia. Sin embargo, hace unos meses, un trato salió mal y ahora su reputación está por los suelos, por lo que necesita el trato con Mariel desesperadamente. Lo mucho que me ha gustado Oz no se puede ni describir. Está en una encrucijada en su vida, sintiendo y viviendo cosas que no debería, lo que lo tiene un poco desequilibrado y confuso. Por eso tiene una dualidad y una gran complejidad durante todo el libro. Vivir con Mariel le aporta diferentes perspectivas y supone un gran aprendizaje, por lo que tiene una buena evolución. Aunque no es fácil del todo, porque es demasiado alegre y buena, lo cual le irrita, pero también le parece adorable. Sumándolo a lo increíblemente atractiva que es, Oz se ha metido en un buen lío.

El libro tiene bastantes secundarios que me han gustado mucho. Calladia y Themmie son las mejores amigas de Mariel. La primera es una bruja poderosa y la hija de la mayor rival de la madre de Mariel, por lo que se supone que no deberían ser amigas. Es una de esas amigas que son como mamás leonas, de gran fuerza y feminismo a tope, que amenaza alegremente con la castración si alguien se pasa. Themie, por su parte, es una pixie influencer, que se pasa el día compartiendo todo por las redes sociales. Más despreocupada, pero igual de amiga feroz si es necesario. Y luego tenemos a otros habitantes del pueblo y a la familia de Mariel, que son muchos y muy variados.

La historia comienza con una invocación desastrosa, un demonio que no se puede marchar hasta que consiga el alma de la persona que lo invocó y la inoportuna llegada de una madre controladora cuyo hobbie parece ser el de humillar a su hija. Así es como Mariel acaba inventándose que Oz es su novio, mientras gana tiempo para descubrir como romper el trato sin renunciar a su alma. Ambientada en un pueblo donde se concentra una buena cantidad de la magia del mundo, con un montón de criaturas viviendo en el mismo espacio.

Es un romance a fuego lento, de esos que no pueden ser, pero cuya atracción es difícil de obviar. Un romance de proximidad forzada que les obliga a pasar casi cada segundo del día cerca del otro. Las interacciones entre los dos son maravillosas, la dulzura incondicional de ella, los sentimientos recién descubiertos de él, la naturalidad con la que encajaban y la facilidad con la que estaban juntos. Me ha encantado cada segundo de crecimiento de la relación, cómo se molestaban en conocerse y cómo se apoyaban a pesar de lo complicada que es la situación.

Además del romance, es una historia de personajes muy potente. Mariel está cada vez más desanimada con su magia, que no parece querer hacer nada de lo que intenta, con la paciencia de su madre agotándose y las críticas cada vez más duras. Oz está descubriendo el mundo desde una perspectiva muy diferente que le hará replantearse muchas cosas. Y así es como la evolución personal se va desarrollando a la vez que el romance, poco a poco.

Es una historia que habla mucho de la familia y de la amistad, bajo diferentes perspectivas. Hace también una gran defensa de la naturaleza y de la importancia que tiene para todo el planeta y todas las criaturas que viven en él. También tiene diversidad y un montón de razas diferentes que coexisten en armonía. Y un toque de humor fantástico que me tuvo todo el libro riendo. Es un humor que a veces se va a lo absurdo y lo exagerado, pero fantástico igual. Y con un aire muy de cuento, muy feel good, aunque pasen cosas feas.

En cuanto a la narración, es una tercera persona muy cercana desde la perspectiva de los dos, de esas que se sienten casi como una primera persona. Está muy bien escogida y es esencial tener las dos perspectivas, ya que hay mucha evolución individual por ambas partes. Es de capítulos cortos, sencilla y muy directa, que nunca se va hacia extremos muy dramáticos y que mantiene la ligereza casi todo el tiempo. Eso ayuda a que sea una narración muy amena y rápida de leer, con muchos diálogos, mucho ingenio y mucho chiste. Me lo he pasado extraordinariamente bien.

Guía de brujas para citas falsas con un demonio nos cuenta la historia de Mariel, que invoca por error a Oz y se queda atrapada con él hasta que haga un trato o descubra cómo romperlo. Una relación falsa, proximidad forzada y mucha evolución personal, son los ingredientes de un romance tan bonito como divertido, que irá creciendo a la vez que ellos se irán conociendo. Una historia de buenos secundarios, lucha por la naturaleza y de aprender a valorarse a uno mismo. Con un toque feel good durante toda la novela y que deja un gran sabor de boca.



Muchas gracias a Titania por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario