[Reseña] COMPLÁCEME - SARA CATE

11 febrero 2025


Título: Compláceme
Título original: Praise
Saga: Salacious Player's Club #1
Autor: Sara Cate
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320



Él dice que soy perfecta.
Su mascota sin mácula.
Su chica buena.

Cuando mi tóxico exnovio me abandonó, me quedé hundida y destrozada, y solo ansiaba encontrar a alguien que me dijera que yo valía la pena.

Entonces encontré un nuevo trabajo con un jefe que hace que me ponga de rodillas… literalmente.

Emerson Grant me incita a hacer cosas que una verdadera secretaria nunca haría.

Pero también me hace saber que valgo la pena de verdad.

Que soy digna de sus halagos.

Hay un millón de razones por las que debería mantenerme alejada de él. El dueño del Club Juegos Prohibidos no es solo mi nuevo jefe, sino que también me
dobla la edad… y es el padre de mi exnovio.

Con él me siento valorada, adorada… Suya.

Soy una buena chica, pero me he enamorado del hombre equivocado.

Emerson Grant sabe lo que quiere, y ahora me quiere a mí.

Pero ¿hasta dónde estaré dispuesta a llegar para conseguir su aprobación?



Charlie lo he dejado con su tóxico exnovio y no quiere saber más de él. Excepto por la mitad de la fianza del cuchitril que compartían. El problema es que se la devolvieron al padre, así que le toca ir a buscar a un suegro que no conoce si quiere recuperarla. De allí no solo sale con el dinero, sino también con un trabajo y un descubrimiento sexual que nunca podría haber imaginado.

Charlie ha cambiado mucho durante los últimos años. Primero tuvo que ver cómo su padre las abandonaba después de la salida del armario de su hermana. Después acabó con un novio que la anuló y no dejaba de repetirle lo inútil que era, mientras a escondidas le ponía los cuernos. Salir de ese ciclo no fue fácil, ni sucedió sin consecuencias. Antes Charlie era una chica segura de sí misma, con arrojo y valentía. Ahora es una chica con baja autoestima, que no se fía de nadie y que siempre piensa lo peor. El camino de Charlie a lo largo de esta novela ha sido uno de sus puntos fuertes. Es un personaje que parte de un lugar complicado, para ir evolucionando después gracias a todo lo que va aprendiendo y a la apertura de mente a la que se enfrenta.

La persona que la acompañará en este viaje es Emerson, el padre guapísimo de su exnovio, que no se parece en nada a él. Tiempo atrás, Emerson y sus amigos decidieron dejar sus trabajos y montar su propia empresa. En la actualidad regentan un negocio de éxito que está a punto de abrir su primer club físico. Emerson es un hombre maduro al que le ha ido bien en la vida, que se conoce y sabe lo que quiere, que adora a su hijo aunque éste no le hable, que se preocupa por las personas a las que quiere. Y toda esa seguridad ayudará mucho a Charlie.

Como secundarios, conoceremos un poco al grupo de amigos, con algunos sobre los que ya quiero conocer su historia. También me ha resultado interesante conocer a otras personas del club. El ex también aparecerá de vez en cuando, con un papel que me ha gustado. Y, por supuesto, destaco a la familia de Charlie, con su hermana por encima de todos. Es una chica monísima con la que tiene una muy buena relación. Me ha encantado cómo interactuaban las dos hermanas, lo mucho que se querían y lo mucho que se protegían.

La historia comienza con un prólogo años atrás, cuando Emerson y sus amigos deciden cambiar el rumbo de sus vidas. Después saltaremos al presente, con el reclamo de esa fianza que los mete a los dos en una escena con un malentendido vergonzoso que, lejos que mantenerlos apartados, hace que se atraigan todavía más. Es un romance con diferencia de edad y dinámica de poder que empieza con una fuerte atracción física desde el principio. Al que hay que sumarle la problemática de que ella es la ex del hijo, un hijo con el que Emerson quiere recuperar su relación, así que no será nada fácil cuando los sentimientos vayan evolucionando.

Otra cosa que también es este libro es una historia de BDSM. El club de Emerson es un espacio en el que todo el mundo es bienvenido, donde explorar y vivir la sexualidad sin tabúes ni vergüenza, siempre que sea consentido por todas las partes y que no se falte al respeto a nadie. Emerson es dominante y Charlie descubrirá este mundo gracias a él. Este mundo y lo que siente cuando le cede el poder a otra persona. El romance tendrá también esta dinámica dom/sub que, a mi parecer, la autora ha sabido tratar muy bien. A pesar de que en algún momento hay alguna expresión que no me ha acabado de gustar, la mayor parte de su relación me ha gustado mucho. Me gustó la dinámica entre los dos, me gustó la comunicación, me gustó el apoyo y el refuerzo positivo, tanto en el plano sexual como en el día a día.

Hacía muchos años que no leía una novela erótica de este subgénero, pero este libro me ha recordado lo que más me gustaba de ellas. Porque lo que aquí se encuentra es una dinámica que se basa en la confianza y la comunicación, en la que siempre se busca el placer de la pareja, que se sienta bien y que no falte nunca autoestima, que elimina miedos y vergüenzas, creando el espacio necesario para abrirse, dejarse llevar y ser lo máximo que uno mismo puede ser. De esto se supone que trata. Y creo que la autora lo ha sabido reflejar muy bien. Aunque también hay algún momento conflictivo y alguna escena de celos que me han gustado por cómo las ha trabajado después.

Es una historia que va de aprender a quererse, de aprender sobre uno mismo, de abrazarse y superar las consecuencias que algunas relaciones pueden dejar. Una historia que habla muchísimo de familia, de buenas y malas, de a las que uno se aferra aunque duelan, de a las que uno se aferra porque merece la pena intentar salvarlas. Una historia de descubrimientos, de aceptación y de amor. Una historia con diversidad, que reflexiona en contra de la queerfobia y que también reflexiona a través del feminismo, ya que para Charlie es un choque como mujer lo que empieza a sentir.

En cuanto a la narración, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos, aunque Charlie tiene más narración, al ser la que pasa por la evolución más compleja. Los capítulos son de extensión media y corta, con mucho diálogo y también reflexiones internas de los protagonistas, cuyas voces están bien conseguidas. Consiguió engancharme desde el principio, no me lo sacaba de la cabeza y leía a cada momento que tenía libre.

Compláceme nos cuenta la historia de Charlie y Emerson. Un romance que surge de la atracción sexual y de la curiosidad de Charlie por el mundo del BDSM. Una historia que trata temas como la autoestima y el aprendizaje personal, que es diverso y reflexiona sobre el empoderamiento femenino cuando la mujer es la sumisa. Una relación que no está exenta de drama, al ser ella la ex del hijo, por la diferencia de edad y la dinámica de poder, pero que es siempre respetuosa, consentida y muy bonita.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario