[Reseña] DOCTOR JEFE - LOUISE BAY

28 marzo 2024


Título: Doctor jefe
Título original: Dr. CEO
Autor: Louise Bay
Serie: Doctors #3
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 308


Mi vida era muy tranquila hasta que llegó Vincent Cove, un millonario americano insultantemente sexy.

Pensé que lo nuestro solo iba a ser una aventura de una noche y que jamás volvería a verlo, pero ha regresado para convertir la mansión inglesa en la que vivo y trabajo en un glamuroso hotel.

Por encima de mi cadáver.

Ya sé que solo soy una camarera de una ciudad pequeña, y poco puedo hacer ante la inmensa fortuna de Vincent, pero no me rendiré sin pelear. Voy a vencer a esa apisonadora millonaria. Si hubiera sabido lo que planeaba, no me habría acostado con él, y ahora estoy absolutamente decidida a ignorar la química que hay entre nosotros; pero su encanto me despista, su insistencia me irrita y sus antebrazos, su mandíbula firme y su sonrisa diabólica me exasperan.

Al menos, no tengo que preocuparme de que vaya a quedarse: él mismo dice que es un trotamundos incapaz de asentarse en ningún sitio, así que no hay ninguna posibilidad de que me dé tiempo a enamorarme de él…



Kate tiene la vida que quiere y es perfecta. Vive en los terrenos de un conde inglés, trabajando en la tetería que está abierta para los turistas que visitan los jardines de la mansión, compartiendo tiempo con su abuela y con la felicidad inundando cada uno de sus poros. Un día conoce a un hombre guapísimo con el que pasa una noche estupenda para no volverlo a ver. Sin embargo, el destino es caprichoso y no solo lo volverá a ver, sino que pondrá en peligro toda la vida de Kate.

La protagonista femenina de esta nueva entrega de los doctores es Kate, una mujer que pasó por una infancia muy complicada y que le pasó factura. Por eso ahora es tan feliz con una vida en la que no caben las sorpresas, con su rutina bien marcada, su vida en la hacienda, conociendo a mucha gente diferente, pero siempre en su burbuja segura. Kate es un personaje complejo, una mujer alegre y divertida, muy sociable, que siempre hace sentir bien a todo el mundo y se preocupa por los demás. Pero también tiene un lado lleno de miedos enterrados que saldrán a la luz con la llegada de Vincent. Me ha gustado mucho ver cómo se iba moviendo por todas sus facetas y cómo se iba enfrentando a todo.

Vincent también tuvo una infancia complicada que le pasó factura, aunque de forma diferente a la de Kate. Se siente muy unido a su familia e incluso intentó seguir los pasos de sus tíos, médicos famosos, pero acabó siendo un empresario de éxito y un trotamundos. Siempre está en busca de nuevos desafíos empresariales y ha puesto el ojo en las tierras del conde. Vincent es un hombre que no se puede estar quieto, que necesita cambiar de proyecto una vez está finalizado, en constante movimiento. Un hombre trabajador, justo y bueno, que se porta bien con sus empleados y que se esfuerza en hacer las cosas bien. Una persona que adora a su familia, pero que también se siente algo desplazado y al que le faltan raíces.

Son muchos los secundarios que intervienen en la novela. Los trabajadores de Vincent y los compañeros de Kate me han gustado mucho. Destacaría a la abuela de Kate, que vivió en primera línea lo que ha sufrido su nieta en la vida, por lo que la conoce perfectamente, más de lo que incluso Kate se conoce. Y supondrá un gran apoyo en todas las circunstancias. También tenemos mucha presencia de la familia de Vincent, que son fantásticos y muy divertidos. Las dinámicas familiares vuelven a ser un punto fuerte de esta serie. Y hay algún cameo que a mí me ha dado la vida.

La historia comienza presentándonos lo feliz que es Kate con su vida, la visita de Vincent a los terrenos antes de hacer una oferta y una noche llena de pasión que pasan juntos. Kate pensaba que no se volverían a ver, hasta que Vincent regresa para anunciar sus planes y ella ve su vida desmoronándose. Parece un poco dramático, pero tiene una explicación de lo más racional, que va de la mano con la construcción de personajes y la evolución tan buena de Kate.

Tendremos un romance precioso que comenzará con una noche en la que los dos se dejan llevar. Me encanta la química que hay entre ellos desde el principio, una atracción llena de miradas y coqueteos que salen de forma natural. La comodidad entre ellos desde el principio es maravillosa, con una confianza de esas que no tienen sentido porque realmente no se conocen, pero que no puedes evitar. Y luego Kate descubre que es su enemigo, el hombre que amenaza su estilo de vida. Y piensa esforzarse para evitarlo. Aunque será complicado mantenerse firme y no dejarse arrastrar por la atracción y la complicidad que siente con Vincent. Él, por su parte, quedó prendado de Kate, algo que no le había pasado nunca hasta el momento. Él es la esperanza de mantener la finca en pie, por lo que abandonar el proyecto no es una opción, pero también hará lo que sea para que Kate vea los beneficios y asegurarse de que todo vaya bien para todos los que viven y trabajan en la hacienda.

Como es habitual en esta serie, es un libro que trata mucho el tema de la familia. En este caso lo hace desde perspectivas complicadas, pero también desde la seguridad y el amor incondicional. Una historia sobre dos personas que pasaron por algo complicado siendo niños, con consecuencias que les han moldeado. Una historia que habla de raíces, de miedos a estar o ser abandonados, de salud mental. Que también tiene un aire muy ligero y de humor.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Una narración de capítulos cortos con mucho diálogo, interacciones ingeniosas y sarcasmo, con un ritmo rápido y ameno que hace que la novela se devore. Siempre me pasa con esta serie, que es tan entretenida que me dura un suspiro y me lo paso genial.

Doctor jefe nos cuenta la historia de Kate y Vincent. Ella está feliz con su cómoda vida, hasta que llega Vincent, compra los terrenos en los que trabaja y se lo vuelve todo del revés. Una romance que empieza con una noche de pasión, pero que no se repetirá porque sería como dormir con el enemigo. Un romance muy bonito, lleno de naturalidad y complicidad, en el que los dos se esforzarán para mostrar su punto de vista y asegurarse que el otro esté bien. Una historia que habla también de salud mental y de familia. Y contado de una forma amena y directa que engancha desde el principio.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha gustado, me resultó muy entretenido y la verdad es que se lee muy rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y suena bien así que me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar