[Reseña] GANAR SIEMRPE - ELSIE SILVER

20 febrero 2024


Título: Ganar siempre
Título original: The front runner
Autor: Elsie Silver
Serie: Gold Rush Ranch #3
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 313


Stefan Dalca es guapo, inquietante y mandón. También es el enemigo público número uno en este pequeño pueblo, con un pasado turbio que es difícil pasar por alto. Puede que yo sea una veterinaria de renombre, pero me encuentro en una situación difícil y Stefan es mi última esperanza. Necesito su ayuda para salvar a un potro enfermo, y él a cambio quiere tres citas conmigo. Todo comienza como una simple transacción, pero cuanto más tiempo paso con él, más me pregunto si realmente es el villano que todos dicen que es. Stefan me hace sentir como nadie antes, y valora mi inteligencia con tanta pasión como mi cuerpo. Me hace reír. Me hace sonrojarme. Me llama «gatita». Con cada conversación íntima, con cada mirada robada, la temperatura entre nosotros aumenta. Y, cuando por fin me toca, saltan chispas. De pronto, me veo anhelándolo de una forma que los que me rodean no van a aprobar ni a entender. Ceder ante Stefan Dalca es jugar con fuego, pero no me importa…



Stefan Dalca no se ha hecho querer mucho desde que llegó a Ruby Creek. Puede que sea un poco agresivo en los negocios, pero siempre se ha considerado buena persona. Mira es la única de entre todos sus amigos que piensa que Stefan no es tan malo. Por eso decide acudir a él cuando es el único que tiene a una yegua capaz de salvar al potro que acaba de ayudar a nacer. A cambio, solo tiene que acceder a tres citas, un viejo juego que hacía tiempo que se traían entre manos. ¿Qué puede salir mal?

Mira siempre se ha esforzado mucho para levantar su negocio y hacerse con su propia independencia. De familia india, se tiene que enfrentar a menudo al juicio por no haberse casado y formado una familia todavía. Lo que Mira ha hecho, en cambio, es estudiar veterinaria, abrir una clínica y dedicarse a trabajar. Es una mujer independiente que vive su vida como quiere y que ni siquiera tiene citas porque no le aportan nada. Es un personaje que me ha gustado mucho porque se nota el esfuerzo que hace para ser la mujer que quiere ser. Pero también el dolor que le provoca que su propia familia no sea capaz de ver más allá de su soltería. Siempre ha sido bastante solitaria, pero ahora tiene un grupo de amigas a las que adora y su trabajo le va mejor que nunca.

Stefan es un hombre guapo y arrogante que llegó a la zona después de comprar un rancho y meterse en el mundo de las carreras de caballos. Nunca tuvo ni idea de ese mundo, pero se ha esforzado mucho para convertirlo en su negocio. A veces de forma algo cuestionable, dirían algunos. Y así es como se lleva la antipatía del rancho en el que trabajan las amigas de Mira, convirtiéndose en el enemigo. Antes de empezar el libro, tuve mis dudas con Stefan. Es un hombre que no se ganó mi simpatía en anteriores libros de la serie. Pero tengo que decir que me ha gustado mucho. La realidad es que la gente solo ve su punto de vista y nadie se ha molestado en conocerle de verdad, algo que iremos haciendo poco a poco, junto a Mira, y descubriendo quién es el hombre que se esconde tras los trajes de diseño.

Aunque forma parte de una serie, se puede leer perfectamente de forma independiente. Como secundarios, tendremos bastante aparición de las amigas de Mira, cuya personalidad es fácil de descubrir sin leer los anteriores. Aunque voy a destacar a Nadia, un personaje nuevo de esta novela y que me ha encantado. Una chica que parece un tanto perdida y fuera de lugar al principio, pero que irá ganando mucha fuerza. Y, por supuesto, también destaco al potro que se llevará el protagonismo animal. En esta entrega, el mundo de las carreras queda muy de lado en favor de la vida en el rancho y las dificultades que pueden surgir en la crianza de los caballos.

La historia comienza con una pérdida y una única solución para evitar más. Es así como Mira le pide ayuda a Stefan para acoger a un potro recién nacido, algo a lo que él no se niega, a cambio de tres citas. Llevaba meses pidiéndole salir, con ella rechazándole cada vez, en algo que ya se había convertido en un juego entre ellos. Pero esta vez aceptará.

Nos encontramos ante un romance que se va construyendo poco a poco. Entre los dos hay buena química y una conexión extraña que ninguno se explica. Él no puede parar de pedirle salir. Ella intuye que no es tan malo como aparenta. Y él siente la necesidad de demostrárselo. Por mucho que para Mira él no sea su tipo. Es entonces cuando empiezan a pasar tiempo juntos y a conocerse en un ambiente mucho más privado y personal, más allá de las propias citas e irán encontrando cosas que les gustarán del otro. Sin embargo, Stefan tiene algo de equipaje por culpa del ejemplo que la relación de sus padres le dejó. Mira, por su parte, no está dispuesta a soltar ni una pizca de su independencia por ningún tipo de relación. Un romance sano y lleno de igualdad, en el que el apoyo es fundamental, que engancha desde el principio, lleno de naturalidad y de mucha sensualidad.

Más allá del romance, explora otros temas como pueden ser la violencia doméstica, el abandono, la culpa, la búsqueda de reafirmarse, el concepto de independencia… Creo que los dos protagonistas son muy redondos, muy imperfectos y con margen para la evolución, permitiendo que muchos temas se puedan desarrollar a lo largo de la novela.

En cuanto a la narración, nos encontraremos con una primera persona desde el punto de los dos. De capítulos cortos, con muchos diálogos llenos de la inteligencia y la química que tienen los dos, un buen ritmo y mucha cercanía. La novela es completamente adictiva de principio a fin y se lee muy rápido.

Ganar siempre nos cuenta la historia de Stefan y Mira. Ella es veterinaria, él el “desalmado” empresario del mundo de los caballos de carreras. Un potro necesitado y la promesa de tres citas harán que pasen tiempo juntos y comiencen a conocerse. Un romance sano y bonito que no se precipita y que explora muchos temas interesantes, con mucha naturalidad y una conexión que es también muy sensual. Una novela fantástica que no podréis parar de leer.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario