[Reseña] MUY TENTADOR - ILSA MADDEN-MILLS

29 abril 2020


Título: Muy tentador
Título original: Very bad things
Autor: Ilsa Madden-Mills
Serie: Academia Briarwood #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 263



«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».
Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.
Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.
Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.
Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.
Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.
A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.


Desde fuera, la vida de Nora parece perfecta. Es guapa, rica y la primera de su clase. Es a la persona que utilizan en su elitista instituto privado para enseñarle a los nuevos estudiantes hasta dónde podrán llegar si estudian allí. Pero, por dentro, Nora es un desastre. Odia su vida y no puede escapar de un pasado que la atormenta. 

Nora es la protagonista de esta historia. Su madre es una presentadora de éxito, su padre un respetado abogado y su casa es la mayor mansión de la ciudad. Todo está a su alcance. Pero no son más que apariencias. Prácticamente nunca ve a su padre ni a su hermano. Y su madre no deja de meterse con ella porque siempre es una decepción en cada aspecto de su vida, no importa lo mucho que Nora se esfuerce. Nora es una joven de casi diecinueve años que no sabe lo que es una familia, cuyo único apoyo lo recibe de una tía que es también una desgracia para los estándares de su madre. Una joven que se mata a estudiar, que se viste como su madre quiere, que se comporta como se le dice y que nunca se sale de las líneas marcadas. Hasta que ya no puede más. Si a todo eso le sumamos un horrible suceso del que no puede ni pensar, Nora acaba estallando, queriendo convertirse en una persona destructiva que solo bebe, se droga y tiene sexo. Nora me ha parecido un personaje muy interesante. Es una persona que se quiebra y se rompe, no siendo capaz de albergar más dolor dentro, queriendo comportarse de la forma más contraria a lo que ha estado haciendo hasta ahora. Nora es una joven que no deja de lanzar gritos de auxilio que nadie oye. Está en un punto en el que puede encontrarse a sí misma y tener el valor de salir de su pozo personal, o ahogarse para siempre en una vida asfixiante. 

Cuando decide comenzar con su yo destructivo, conoce a Leo. Él nunca tuvo gran cosa, pero sí una familia en la que todos se querían y se apoyaban. Hasta que sus padres mueren cuando tenía dieciocho años y le dejan a cargo de su hermano pequeño. Desde ese momento, Leo madura de golpe y se convierte en alguien responsable, sabiendo invertir el dinero en el negocio familiar. Es así como consigue pagarle un instituto privado a su hermano. Sin embargo, el coste personal supone que sea incapaz de enamorarse de alguien, incapaz de volver a pasar por el dolor que supuso la pérdida de sus padres. Lo que más me ha gustado de Leo es la relación con su hermano pequeño, el amor que hay entre ellos y el esfuerzo que ha puesto para cuidarle lo mejor posible. No importa lo roto que esté él, siempre está ahí para su hermano. 

El hermano en cuestión es Sebastian, un chico alegre y sano, muy divertido, que no podría dejar de flirtear ni aunque su vida dependiese de ello. Me ha gustado muchísimo por su carácter tan abierto, por su apoyo incondicional hacia las personas que le importan y porque siempre me hacía sonreír. 

Como secundarios podría destacar a Mila, la mejor amiga de Nora, que es alegre y divertida, siendo un gran apoyo para Nora. Portia, la tía descarriada, que es un amor de persona. La madre de Nora, que es todo un personaje para tirar a la basura. O a Teddy, que forma parte de la banda de Leo y que es lo más puro de este mundo. 

La historia comienza con una jornada de puertas abiertas que resulta ser un desastre para Nora. Ese día, cruza miradas con un chico en el aparcamiento y algo hace clic dentro de ellos, que se verá magnificado cuando finalmente se conozcan. Esta es una historia de instas, de conexiones instantáneas. Nora desarrolla una amistad con Sebastian desde el minuto uno que se vuelve irrompible, pero que me ha encantado porque él es lo mejor e invita a ello. En cuanto al romance, los dos sienten una atracción brutal desde el principio y que estará ahí durante toda la novela. Esto es algo que la autora ha transmitido muy bien. Pero también es algo más, es amor a primera vista, son almas gemelas encontrándose. Soy una persona a la que le gustan los clichés, incluido un buen instalove, pero en esta novela me ha resultado un tanto forzado, seguramente por la actitud de ellos. Es un romance muy sexual, ella está cayendo en picado, siente esa conexión, pero solo se le ocurre ir a por ella utilizando el sexo y la atracción de forma un tanto exagerada. Leo, por su parte, sabe que hay algo que le impide dejar de pensar en ella, de querer pasar tiempo con ella, de cuidar de ella, e intuye que el sexo no hará desaparecer esos impulsos. Se escuda en su diferencia de edad de seis años para huir de la relación, aunque es su miedo al amor lo que le mantiene alejado. Sin embargo, siempre están hablando más de atracción sexual y deseo, que de amor real, y quizás por eso no me lo acabé de creer. Me hubiese gustado más si solo hubiese sido atracción física desde el principio y hubiese ido evolucionando a algo más. También influye que no haya conseguido empatizar con los protagonistas. Ella a veces era demasiado infantil, tirando por tierra su madurez y creo que rebajándose un poco. Él se resiste demasiado hasta resultar un tanto cansino, pero ninguno perdiendo una intensidad que a veces era demasiado. Creo que ha sido una historia demasiado intensa, demasiado angst para mí. 

Pero es también una novela que nos habla mucho sobre la familia, haciendo comparaciones claras y una muy buena exposición de familias que vienen por defecto, de familias que se hunden, de familias que luchan, de familias que se crean… También la amistad tiene un peso muy importante. El amor, más allá del amor romántico, me ha parecido que estaba muy bien ejemplificado y me ha encantado. Y lo que más me ha gustado a mí ha sido la evolución de Nora, su desarrollo psicológico. Me ha parecido coherente con lo que estaba pasando, me ha parecido realista y creo que la autora ha hecho un gran trabajo aquí. Además, me ha gustado mucho el final y lo que se vislumbra de cara al futuro. 

En cuanto a la narración, la autora opta por incluir el punto de vista de los dos con una primera persona del pasado, con el de Nora más presente que el de Leo. Es una narración que capta muy bien a los dos personajes, sus voces únicas, la oscuridad en la que viven y su lucha constante. Es una narración intensa, como pasaba con la historia, sobre todo en las reflexiones internas. Pero también de capítulos cortos, directa, con un tono muy acertado y que se lee muy rápido. Me sigue encantando como escribe Ilsa. Cuando me di cuenta el libro se me había acabado. Así que estoy deseando volver a leerla. 

Muy tentador nos cuenta la historia de amor de Nora, una chica rica sin alegrías en su vida que está entrando en una espiral destructiva, y Leo, un chico que tuvo que madurar cuando sus padres murieron para cuidar de su hermano pequeño y que se niega a volver a amar. Una romance lleno de atracción y pasión que se encuentra con muchas barreras. Una evolución de la protagonista muy interesante y trabajada. Una historia un poco oscura y muy intensa, que trata temas complicados, pero que me ha encantado ver visibilizados aquí. Y, aunque yo no haya conseguido conectar con los protagonistas, sí que ha habido muchas cosas que me han gustado.



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

[Book tráiler] LA CHICA DE HIELO - ANDREA TOMÉ

24 abril 2020



Tras dos años viviendo en Toronto, Carmen vuelve a España. Lejos de su entrenador. Lejos del deporte. Lejos de Aquello.

En Endora, el municipio madrileño en el que vivirá a partir de ahora con su madre y su hermana pequeña, Carmen tendrá que empezar de cero. Los dos años entrenando en Canadá la han separado de sus amigas, de los estudios, de todo. En terapia, la doctora Pena quiere que hable de lo que pasó, pero Carmen no puede porque no hay palabras que puedan contener lo que hizo Feliks, su entrenador.

Pero Carmen no está sola. Gracias a un castigo, conocerá a cuatro estudiantes con los que tiene más en común de lo que parece a simple vista. Son: Daniel, el criminal; Eli, la princesa; Kala, el cerebro, y Nikolai, el rarito. Gracias a su apoyo, Carmen quizá pueda salir de la espiral de culpa y negación en la que se ha sumergido.







Hola, soñadores!
Como ayer no hubo entrada, permitidme desearos hoy un feliz día del libro! Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada con un tráiler, pero cómo resistirme a enseñar lo nuevo de Andrea Tomé, una escritora que siempre ha conseguido fascinarme. El libro se publica a principios de junio y tiene pintaza!

¿Qué opináis? ¿Os llama la atención? 

[Reseña] FROM LUKOV WITH LOVE - MARIANA ZAPATA

22 abril 2020


Título: From Lukov With Love
Autor: Mariana Zapata
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 522




If someone were to ask Jasmine Santos to describe the last few years of her life with a single word, it would definitely be a four-letter one.
After seventeen years—and countless broken bones and broken promises—she knows her window to compete in figure skating is coming to a close.
But when the offer of a lifetime comes in from an arrogant idiot she’s spent the last decade dreaming about pushing in the way of a moving bus, Jasmine might have to reconsider everything.
Including Ivan Lukov.


La vida de Jasmine está en un punto muerto. Es una patinadora sobre hielo en la modalidad de parejas. Excepto que no tiene pareja ni parece que vaya a tenerla nunca más. ¿De qué le sirve ser buena en lo que hace si no puede competir? Parece que su carrera está llegando a su fin. Y no sabe si podrá con ello. 

Hacía mucho tiempo que no hacía una reseña de un libro que solo estuviese en inglés, pero no me he podido resistir. Creo que Mariana Zapata es una escritora excepcional a la que merece mucho la pena leer si es posible. Este es el segundo libro suyo que leo y me ha dejado tan obsesionada como la primera vez. 

En este caso, nuestra protagonista es Jasmine Santos, una patinadora profesional sobre hielo que compite por parejas. El patinaje es su vida. Ha tenido que luchar mucho, renunciar a mucho y entrenar mucho para llegar al nivel en el que se encuentra. Sin embargo, por diversas casualidades, se encuentra ahora sin pareja para poder seguir compitiendo. No solo eso, sino que su lado competitivo se siente muy frustrado, ya que el estadio en el que entrena es de la familia Lukov. Y ella odia a Ivan Lukov, un hombre que lo ha ganado todo con sus parejas, cuando ella no ha conseguido ganar nada. Desde muy jóvenes han estado lanzándose pullas, sin poderse ver el uno al otro. Jasmine es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica con una personalidad un poco enquistada. Es competitiva, es orgullosa, es celosa… Pero también es una mujer fuerte y muy decidida, que nunca se rinde. En este libro, tendrá que enfrentarse a todos esos sentimientos y a ese carácter suyo. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la novela. 

Ivan Lukov es la imagen del éxito. Lo ha ganado todo desde que empezó a competir. Viene de una familia poderosa y con recursos. Ivan es un hombre que tampoco es perfecto, como le pasaba a Jasmine. También es competitivo, pero con la suerte de que gana. También es orgulloso. Bastante arrogante. Y, al igual que ella, también es muy trabajador y la imagen del esfuerzo. Lo que les diferencia es que él es alguien más centrado y equilibrado, no tan impulsivo como ella, que es lo que le ha permitido llegar hasta la cima. Y, por supuesto, también parece sentir por ella la misma animadversión que ella siente hacia él. 

La novela comienza cuando le proponen a Jasmine un trato que parece demasiado bueno: convertirse en la pareja de Ivan para la próxima temporada, solo durante un año, con la promesa de buscarle un compañero cuando el trato llegue a su fin. Jasmine no lo tiene muy claro porque es difícil comportarse estando cerca de él. Pero al final acepta, atraída por la promesa de ganar títulos. 

Esta novela es un enemies to friends to lovers en toda regla. La interacción entre ellos dos es una maravilla, sarcástica y llena de pullas. No pueden estar un minuto a solas sin que empiecen a tirarse los trastos a la cabeza. Es una compulsión con la que nacieron y de la que no se pueden librar. Es también un slow burn; de los más agresivos que he leído nunca. Es en lo que está especializada la autora, pero nunca había leído uno tan lento. La relación entre Jasmine e Ivan evoluciona muy lentamente, construyéndose poco a poco, afianzando los cimientos antes de seguir con otras partes. Es una relación muy bien planteada y perfectamente plasmada, donde el contacto y el día a día serán esenciales. Una relación que no parte nunca de la atracción física, que siempre suele ser determinante en esas historias donde los protagonistas empiezan odiándose. 

Es una novela que nos habla de los sueños, del esfuerzo y de no rendirse nunca. De cómo el trabajo duro siempre da sus frutos, aunque no sea el final esperado. Se retrata muy fielmente la dureza de la vida de un deportista profesional, de los sacrificios que hay que hacer. También tiene un componente de familia muy importante, ya que es un pilar fundamental para este tipo de profesiones. Me ha parecido un retrato muy realista de este universo de la alta competición. Muy interesante y adictivo. 

En cuanto a la narración, será Jasmine la que nos lo cuente todo en primera persona. Es una excelente narración, que captura muy bien la forma de ser de ella, transmitiendo su carácter a la perfección a través de su voz. Por eso, a veces puede resultar un poco exasperante, ya que Jasmine no es toda bondad y arcoíris, además de ser un poco lenta con algunas cosas. Pero eso solo hace que sea mejor. Es una novela un poco larga, que no se hace pesada en ningún momento, pero que tampoco diría que es ligera. Yo la he devorado, pero no rápido. Suelo ser lenta leyendo los libros de Mariana Zapata, aunque nunca dejo de disfrutar de su lectura. 

From Lukov with love nos cuenta la historia de dos deportistas de élite, que trabajan hasta la extenuación y que nunca se rinden para conseguir sus sueños. Un romance que parte del desprecio mutuo, que se irá abriendo paso gracias al contacto diario, creciendo y evolucionando poco a poco. Un enemies to friends to lovers con el mayor slow burn que he tenido el placer de leer. Con mucha evolución de personajes y con el tema de la familia muy presente. Todo con el precioso escenario del patinaje artístico sobre hielo de fondo. Una maravilla de novela que recomiendo sin dudar.



[Lecturas internacionales] LITTLE UNIVERSES + THE EASY PART OF IMPOSSIBLE + WHAT I LIKE ABOUT YOU

20 abril 2020



Una ola: eso es todo lo que se necesita para que el resto de las vidas de Mae y Hannah Winters cambien.

Cuando un tsunami azota la isla donde sus padres están de vacaciones, pronto queda claro que sus padres nunca volverán a casa. Obligadas a mudarse a Boston desde la soleada California para el resto de su último año, cada una lucha con los secretos que la muerte de sus padres ha sacado a la luz y con su incertidumbre sobre el futuro. En lugar de acercarlas, parece que la ola las ha hecho separarse.

Hannah es una poeta en secreto que quiere ser vista, pero solo sabe cómo esconderse. Las pastillas para el dolor que le robó a su padre muerto la arrojan a las costas de una adicción que no puede evitar y a un traficante que pone su corazón al revés. Cuando está claro que Hannah se está ahogando, Mae, una astronauta en ciernes que se lanzó repentinamente a una crisis existencial y a un amor inesperado, debe elegir entre ella misma y la única familia que le queda.





Ria Williams era una saltadora de trampolín de élite en camino a los Juegos Olímpicos. Como alguien que tuvo problemas en la escuela, en gran parte debido a su TDAH, el salto era el único lugar donde Ria podía brillar. Pero mientras sus padres estaban concentrados en los trofeos, nadie notó cómo las estrictas reglas y castigos del entrenador Benny controlaban cada aspecto de la vida de Ria. Cuanto más duro estaba con ella, más se enfocaba. Cuanto más grande es el moretón, mejor es la inmersión. Hasta que un extraño accidente en una reunión lo cambia todo. Solo así, Ria es devuelta a su vida, libre de Benny.

Para llenar sus días ahora vacíos y sin rumbo, Ria reaviva una amistad con Cotton, un chico que solía conocer en la escuela primaria. Con Cotton puede abrirse sobre lo que Benny le hacía y, a través de los ojos de Cotton, Ria puede verlo por lo que era: abuso. Entonces Benny regresa, ofreciendo a Ria una segunda oportunidad con una oferta de las que cambian vidas. Pero con la oportunidad, vienen también los entrenamientos con Benny. La idea de volver a estar bajo su control parece imposible de soportar, pero también lo es alejarse. ¿Cómo separas lo imposible de lo posible cuando lo único que amas está tan enredado en lo que más temes?





Hay un millón de cosas que le gustan a Halle Levitt sobre su mejor amigo online, Nash.

Es un novelista gráfico increíblemente talentoso. Ama los libros casi tanto como ella. Y nunca tiene que lidiar con la incomodidad de verlo en la vida real. Pueden hablar de cualquier cosa ...

Excepto de quién es ella realmente.

Porque en la red, Halle no es Halle: ella es Kels, la enigmáticamente genial creadora de One True Pastry, un blog de libros de YA que combina magdalenas personalizadas épicas con portadas y reseñas. Kels tiene todo lo que Halle no tiene: amigos, una plataforma en crecimiento, mucha confianza y a Nash.

Es decir, hasta que Halle llega para pasar el último año en el pequeño pueblo de su abuela y se encuentra cara a cara con el Nash real, humano y que no está detrás de una pantalla. Nash, que de alguna manera está donde quiera que vaya, en sus clases, en la panadería, incluso en la sinagoga.

Nash, que no tiene idea de que en realidad es Kels.

Si Halle le dice quién es ella, arruinará la mágica comodidad de su amistad digital. Sin embargo, no decírselo significa que nunca podrá ser nada más. Porque mientras ella comienza a enamorarse de Nash como Halle ... él está enamorado de Kels.







Hola, soñadores!
Esta semana vengo con tres novelas que me han parecido muy interesantes. La primera la he elegido por la relación entre hermanas, que no parece que se trate demasiado en la literatura como trama principal. La segunda creo que habla de un tema muy importante y que necesita más visibilidad, como es el abuso de entrenadores hacia sus deportistas. Y la última me ha parecido muy cuca y sin duda me la apunto ya para leer.


¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría leer alguna?

VA DE PORTADAS

17 abril 2020












Hola, soñadores!
Esta semana tocaba portadas y he buscado un tema común, como es algún edificio, para seleccionar a las protagonistas de la sección. Me ha parecido un tema muy acorde con la situación actual. Son portadas muy diferentes entre sí y de muchos estilos. Algunas de ellas me parecen tan bonitas que ojalá tener esos libros en casa!

¿Qué os parecen a vosotras?

[Reseña] LO POCO QUE SABEMOS - TAMARA IRELAND STONE

16 abril 2020


Título: Lo poco que sabemos
Título original: Little do we know
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384


¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida?
Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.
Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah.
Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.
Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando.
Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.
Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad.


Hannah y Emory han sido siempre las mejores amigas, de esas que todo el mundo quiere, pero son muy difíciles de encontrar. Sin embargo, llevan tres meses sin hablarse por culpa de una discusión de la que nadie sabe nada. Hasta que un acontecimiento hará que tengan que volver a enfrentarse la una a la otra. 

Lo poco que sabemos ha sido un libro complicado de leer para mí. Al menos al principio. Nos cuenta la historia de dos amigas inseparables que ya no se hablan por algo que guardan en secreto para nosotros y para el resto del mundo. Es un libro donde la religión está muy presente. Yo fui educada en el cristianismo, pero en realidad no soy creyente. Y me cuesta bastante poder ponerme en la piel de alguien que tiene tanta fe. Por eso ha sido un poco difícil empatizar con alguno de los personajes. Aunque ha sido muy interesante de leer. 

Hannah viene de una familia muy religiosa. Su padre es el párroco y el director de un instituto cristiano. Aunque las cosas no van muy bien para el centro. Antes de eso, Hannah ha sido siempre una chica de fe inquebrantable, de modales exquisitos y de una bondad enorme. Un poco niña de papá. Pero entonces se entera de que su dinero para la universidad ha ido a parar a las arcas del instituto, haciendo que su sueño se haga añicos. Eso hará que Hannah empiece a cuestionarse muchas cosas y a preguntarse si Emory siempre tuvo razón. 

Emory, por su parte, siempre se dejó llevar por la corriente para estar con su amiga, aunque ella no sea creyente. Es una chica más parecida a lo que se espera de una adolescente. Tiene más libertad, más carácter y vive la vida con más decisión. Es una chica que lo tiene todo planeado al milímetro. Pero no contaba con las cosas inesperadas que la vida puede lanzar en tu dirección. 

Como secundarios creo que son muy importantes los padres Hannah, porque son los que han hecho algo terrible de lo que tendrían que haber hablado con su hija. Porque son las personas que han sido más determinantes en su educación y crecimiento. Porque son ese pilar que ella pensaba que la sostendría para siempre, pero que se está desmoronando. 

También es importante Luke, el novio de Emory, que llegó a su vida cuando Hannah la abandonaba. Y que puede ser el que consiga que vuelvan a unirse. Es una de las estrellas deportivas de su instituto, pero no me pareció de los típicos. Luke es mucha más de lo que pueda parecer. 

Y también me gustaría destacar a Aaron, un profesor del instituto cristiano y el “culpable” de que el dinero para la universidad de Hannah haya desaparecido. Hannah querrá odiarle desde el principio, pero tiene cosas que decir por sí mismo. 

Lo poco que sabemos es una novela de personajes, sobre crecimiento personal y evolución. En un principio nos deja claro cuál es el punto de partida de todos los personajes, cuáles son sus opiniones y sus pensamientos. Y entonces empiezan a cuestionárselo todo. Es una época típica para crecer de forma individual, pero hacerte preguntas y ver si lo que te han enseñado es lo que quieres para ti. Me ha parecido una historia muy interesante, donde se habla en profundidad sobre el tema de la amistad, sobre sus fortalezas y debilidades. También el romance que aquí sucede hace reflexionar, no siendo siempre sano. El tema de la fe y la religión, como ya os he dicho, también es un tema muy importante a lo largo del libro. Y este es el que más interés ha despertado en mí, porque se lo trata desde muchas perspectivas diferentes. Es una historia hecha para reflexionar y hacerse preguntas, así como para descubrir quiénes son en realidad, cuando dejas fuera las influencias que otras personas a menudo tienen sobre ti. Aunque destaco que no he empatizado con los personajes y me han dado un poco igual. Y que hay un tema hacia el final del libro que se soluciona con demasiada rapidez y ligereza. 

En cuanto a la narración, la novela está contada en primera persona desde el punto de vista de las dos amigas, siempre en capítulos alternos. Es una narración lógica y acertada para poder asistir a esas dos opiniones y tener toda la información que necesitamos para entender por lo que está pasando cada una. Es una narración que las retrata muy bien, compuesta por capítulos bastante cortos y que se lee con una buena fluidez. 

Lo poco que sabemos nos cuenta la historia de dos amigas que ya no se hablan, pero que fueron inseparables en el pasado. Una historia de dos adolescentes a las que diversos acontecimientos hacen que tengan que preguntarse muchas cosas, haciéndolas así crecer y evolucionar a nivel personal. Es una historia de personajes donde la amista, el amor y la fe tendrán papeles fundamentales.



*Muchas gracias a Puck por el ejemplar para reseñar

[Top ten tuesday] LIBROS QUE ME ENCANTAN PERO DE LOS QUE NO HABLO MUCHO

14 abril 2020


Hola, soñadores!
Hoy os traigo un top ten de libros que son imprescindibles para mí, de esos que se llevan las cinco estrellas sin que me tiemble el dedo. Libros que me vienen a la cabeza muchas veces, en realidad. Pero, por el motivo que sea, no suelo hablar mucho de ellos. Por no decir nada. ¡Así que vamos a quitarnos la espinita!




1. Todas las malditas decisiones - May Boeken. Un pub, mucha cerveza y un rockero impresionante. Este libro es un romance potente, que no cae en los tópicos del género y con mucha evolución personal. Me encantó de principio a fin y le tengo muchísimo cariño.

2. Todas mis heridad - Kathleen Glasgow. Un libro que no es nada fácil, que toca temas complicados y sensibles, pero que lo hace con mucha maestría. Cuando acabas el libro sabes que has leído una historia real y bien contada.
 
3. El sermón de fuego - Francesca Haig. De esta trilogía todavía me falta el último. Algo imperdonable si tenemos en cuenta lo mucho que me gustaron los dos primeros. Un universo maravilloso y mucha acción. 

4. Somos polvo de estrellas - Anissa B. Damom. Otra novela que no es un paseo por el campo, pero que retrata de una forma muy bonita un proceso de duelo. Leerla fue toda una experiencia y me dejó con muy buen sabor de boca.

5. El lamento de los abedules - Enara de la Peña. Una novela romántica histórica en la Rusia zarista. Ya no hace falta que diga nada más. Pero os diré también que hay romances preciosos, juegos políticos, peligros y representación. Me fascinó por entero.




6. Promise - Wendy Wunder. ¿Sabéis esas novelas que desde el principio prometen que van a arrancarte el corazón del pecho, pero que al acabar la sensación que os queda es de esperanza? Pues eso es este libro. Desde el principio sabes que hay dolor, pero también enseña lo bonito de la vida. 

7. La jugada perfecta - Jaci Burton. Es un crimen que no hable muchísimo más de Jaci Burton. Sus romances deportivos son de lo mejorcito del mundo. Todo lo que he leído de ella es impresionante. Los leería mil y una veces.

8. El mago de papel - Charlie N. Holmberg. Si alguna vez me obligan a hacer un top ten de novelas de fantasía, este libro tendrá que estar en la lista. Magia con papel. Una aprendiz. Un maestro guapísimo que no tiene muchas ganas de colaborar. Acción. Romance.Y mucha fuerza. ¡Lo tiene todo!

9. El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah. Cuando se nombra a esta autora, suele ser para enumerar las virtudes de El ruiseñor. La verdad es que todo lo que escribe es increíble. Pero yo quería destacar este libro, del que no hablo nunca, porque me parece excepcional. Cuenta la historia de dos amigas a lo largo de los años de una forma preciosa y desgarradora a la vez. Es un libro sobre la vida.

10. Aunque llueva fuego - Beatriz Esteban. Tampoco hablo mucho de Bea, que también es un gran crimen. Este libro, aunque parezca enorme, lo devoré sin darme cuenta. Una historia dura que llega al alma. No es fácil leerlo, pero el camino merece la pena.



¡Y hasta aquí la lista!
¿De qué libro de vuestros favoritos no habláis lo suficiente?

[Wishlist] LAS VOCES DEL LAGO - BEATRIZ ESTEBAN

10 abril 2020



Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.

Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.








Hola, soñadores!
¿Cómo lo estáis llevando todo? Debido a lo que está sucediendo, no hay muchas novedades de abril disponibles, ya que es imposible hacer frente a las cadenas de producción. Por eso, para el wishlist de este mes, he decidido elegir un libro publicado en lo que llevamos de año que todavía no haya leído y que sea producto nacional. Y el elegido a sido este. Siempre que he leído a Bea ha sido un placer enorme y me ha hecho sentir muchas cosas. Así que tengo muchas ganas de leer su nueva novela. ¡A ver si pronto puedo hacerlo!

¿Qué libro tenéis pendiente que os apetece mucho leer?

[Reseña] ATRÉVETE A SOÑAR JUNTO A MÍ - AMELIA CHARDIN

08 abril 2020


Título: Atrévete a soñar junto a mí
Autor: Amelia Chardin
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 324


Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia. Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada. Andrew cambiará el horizonte de Paula, que empezará a comprender que para vivir y ser feliz hacen falta metas e ilusiones y que hay que amar y atreverse a soñar.



Paula nunca ha tenido una vida especialmente fácil. Tuvo que abrirse camino ante las adversidades y sobrevive como buenamente puede. Tiene unos amigos que son su familia, y son los que deciden regalarle un viaje a Londres para su cumpleaños. Un viaje que le cambiará la vida para siempre. 

Esta es la historia de Paula, una dependienta que llega justa a fin de mes, sin familia, que ha salido escaldada en el amor, pero con unos amigos que valen su peso en oro. Al principio de la novela conocemos a una Paula que está cómoda con su situación, aunque no sea lo más ideal. Es una mujer que tiene miedo de los cambios y que hace tiempo que dejó de soñar, porque siempre se llevaba decepciones. Más que vivir, sobrevive. Está acomodada dentro de una rutina que para ella es segura y conocida. El viaje a Londres hará que conozca a alguien que podrá ampliar sus horizontes. Paula es un personaje que no me ha caído muy bien al principio. Digamos que pecamos igual en algunas cosas que no me gustan de mí misma, así que no es de extrañar que me resultase un poco irritante. Pero me ha ido ganando poco a poco, según avanzaba la historia y ella iba creciendo a nivel personal. Al final me ha gustado mucho. 

Ese alguien al que conocerá es Andrew, un rico empresario americano del que ella no sabe nada. Cuando llegas aquí puedes pensar que sabes por dónde va la novela y los tópicos que puedes encontrarte, pero Andrew no ha resultado ser lo que solemos encontrar cuando aparece un multimillonario en escena. El protagonista masculino me ha encantado. Es un hombre al que le gusta gastarse su dinero, pero que también es sencillo. Trabajador, pero que no se mata a ello. Es amable, simpático y romántico. Es extrovertido, pero tampoco lo calificaría de alfa. Es una persona bastante normal. Verle interactuar con ella es muy bonito. 

Como secundarios, destacaría a los amigos de Paula. Ella vive con Anna y con Ray, que son sus mejores amigos y que son pareja entre ellos. Ella, china y él, brasileño. Los tres son una mezcla interesante, pero que funciona muy bien. La dinámica entre ellos es muy buena. La relación de ellos dos es sana, fresca y divertida. Suponen un apoyo importante. Los dos me han gustado muchísimo. Y luego tenemos a Adela, una amiga de la infancia afincada en Londres, que es donde se quedará Paula durante sus vacaciones. 

La historia va más allá del romance entre Paula y Andrew. Atrévete a soñar junto a mí es más bien la historia de Paula, de esa chica un poco estropeada, que deja que sus miedos dicten su vida, y del camino que empieza a recorrer cuando se da cuenta que puede tener y que merece más de lo que tiene. Es una historia con un toque muy intimista, que nos anima a salir de nuestros caparazones y a ser valientes de vez en cuando. Una historia que nos habla mucho sobre la amistad, la de toda la vida y la que se va encontrando por el camino. Y también una historia donde el amor está muy presente. Un amor que es sano en todo momento, maduro, que evoluciona, que se complementa. No está exenta de cierto drama, como buen romance que se precie, pero tampoco viene dado por los motivos más habituales en este tipo de novela. Ha sido una historia muy bonita de leer. 

La narración que nos encontramos es una primera persona desde el punto de vista de Paula. Es una narración bastante directa, con buenos diálogos y capítulos bastante cortos. Me costó un poco engancharme al principio, pero después de Londres ya me resultó adictiva y no pude parar de leer. Lo único que me ha chirriado un poco más, aparte de algunos comentarios sueltos aquí y allá, han sido algunas reflexiones, que son muy bonitas, pero que no me acabaron de parecer del todo naturales. Pero es ya hilar fino. Porque la realidad es que el libro me ha gustado mucho y he devorado la historia. 

Atrévete a soñar junto a mí nos cuenta la historia de Paula, una joven afincada en Madrid, que se aferra a su rutina mediocre por miedo a dejarse llevar. Con un romance sano y fresco, lleno de complicidad. Amistades muy fuertes. Y mucha evolución. Una lectura adictiva con la que he disfrutado mucho.



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

[Lecturas internacionales] INCENDIARY + THE EMPIRE OF DREAMS + THE LUCKY ONES

06 abril 2020



Renata Convida era solo una niña cuando fue secuestrada por la Justicia del Rey y llevada al lujoso palacio de Andalucia. Como Robari, los más raros y temidos de la mágica Moria, la capacidad de Renata de robar recuerdos de los enemigos de la corona permitió la Ira del Rey, un asedio que acabó con la muerte de miles de su propia gente.

Ahora Renata es una de los Susurros, espías rebeldes que trabajan contra la corona y ayudan a los Moria restantes a escapar del reino que quiere acabar con ellos. Los Susurros rescataron a Renata del palacio hace años, pero no puede escapar de su desconfianza y odio, o de los abrumadores recuerdos de los cientos de almas que volvió "huecas" durante su tiempo en el palacio.

Cuando Dez, el comandante de su unidad, es secuestrado por el famoso Príncipe Sangrado, Renata hará cualquier cosa para salvar al chico cuyo amor hace soportable su lugar entre los Susurros. Pero un desastroso intento de rescate significa que Renata debe regresar en cubierta al palacio y completar la misión secreta de Dez. ¿Puede Renata convencer a sus antiguos captores de que sigue siendo leal, incluso mientras arde en deseos de venganza contra el príncipe brutal y enigmático? Su vida y el destino de los Moria dependen de ello.

Pero regresar al palacio revuelve recuerdos de la infancia enterrados. A medida que Renata se incrusta más profundamente en la política de la corte real, descubre un secreto en su pasado que podría cambiar todo el destino del reino y poner fin a la guerra que le ha costado todo.





Aunque Red Sparkle Stone es una huérfana a la que abandonaron con un nombre extraño y un pasado velado, está a punto de ser adoptada en la familia real, por la propia emperatriz Elisa. Red, de dieciséis años, apenas puede creer su suerte. Pero en un deslumbrante golpe político maestro, el mayor rival de la emperatriz bloquea la adopción, y Red se queda sin familia y sin futuro.

Afligida y perdida, pero decidida a encontrar su lugar, Red trama un plan audaz: demostrará ser apta para la fuerza de combate más elitista del mundo, la legendaria Guardia Real, algo que ninguna mujer ha hecho antes. Pero no es casualidad que alguien quisiera que ella fallara como princesa, alguien cuya oscura agenda pone en riesgo todo lo que ama. A medida que se acerca el peligro, dependerá de Red y sus nuevos amigos, y quizás algunos nuevos enemigos, salvar el imperio. Si pueden sobrevivir el año de reclutamiento.





May es una superviviente. Pero ella no se siente como tal. Se siente enfadada. Y perdida. Y sola. Once meses después del tiroteo en la escuela que mató a su hermano gemelo, May todavía no sabe por qué ella fue la única que salió de la sala de la banda ese día. Nadie entiende por lo que pasó, nadie vio y escuchó lo mismo que ella. Nadie puede entender cómo se siente ser ella.

Zach perdió su antigua vida cuando su madre decidió defender al tirador. Su novia lo dejó, sus amigos se marcharon, y ahora pasa su tiempo saliendo con su hermana pequeña ... y el único amigo fiel que se quedó. Su mejor amigo es alto mantenimiento y exigente, pero no dejará que Zach desaparezca en sí mismo. Así es como Zach termina en la práctica de la banda esa noche. La misma noche que May va con su mejor amiga a una audición para una nueva banda.

Así es como May conoce a Zach. Y como Zach conoce a May. Y cómo ambos podrían descubrir que sobrevivir podría ser una opción después de todo.







Hola, soñadores!
Abril va a ser un mes muy triste en cuanto a lecturas, con casi todo el panorama nacional paralizado. Pero las lecturas internacionales siguen ahí, y hoy os traigo tres muy diferentes, pero con muy buena pinta. La primera me ha llamado mucho la atención, pero es la tercera la que me gustaría leer. Creo que podría ser muy interesante si está bien contada.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Alguna os llama la atención?

[Wrap up] MARZO 2020

03 abril 2020



1. Solo nosotros - Silvia Sancho (4 ⭐) [Reseña]
2. From Lukov with love - Mariana Zapata (5 ⭐) 
3. Wait for me - Tia Louise (4 ⭐) 
4. La guardiana perdida - Marta Álvarez y Laia López (4 ⭐)
5. Una semana en Nueva York - Luise Bay (4 ⭐) [Reseña]
6. Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone (4 ⭐)
7. The bromance book club - Lyssa Kay Adams (4 ⭐)
8. Epic - Sarina Bowen y Elle Kennedy (5 ⭐) 
9. It ends with us - Colleen Hoover (5 ⭐)
10. Hijos del exilio - Lola Flawless (4 ⭐)
11. The year we fell down - Sarina Bowen (4 ⭐)










¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de marzo?

[Reseña] LA CIUDAD DE LOS LADRONES - ÁFRICA VÁZQUEZ BELTRÁN

01 abril 2020


Título: La ciudad de los ladrones
Autor: África Vázquez Beltrán
Bilogía: Ladrones #1
Editorial: Naufragio de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 530


Ysgrand, la ciudad subterránea. Ysgrand, la ciudad dividida. Ysgrand, la ciudad de los ladrones.
Desde que el Accidente destruyó la superficie terrestre, toda la humanidad se concentra en una única ciudad corrupta. Mientras los patricios viven con todos los lujos en el Barrio Dorado, los plebeyos malviven en el Barrio Negro, donde la Mafia impone la ley. Aplastados por los poderosos, obligados a pagar el oxígeno que respiran y siempre amenazados con una horrible muerte en el Coliseo, los plebeyos se aferran a su única esperanza: la Hermandad de Ladrones, que roba a los más ricos para repartirlo entre quienes más lo necesitan.
Pero el robo de unas extrañas semillas hará que la tiranía del Barrio Dorado comience a tambalearse. Ladrones, mafiosos, patricios, androides... Las voces descontentas de unos y otros se unirán en lo que podría ser el inicio de una revolución... o el principio del fin.



Después del Accidente, los afortunados acabaron en Ysgrand, una ciudad subterránea, y el único lugar seguro de la Tierra. La superficie ya no es habitable. Pero Ysgrand solo es buena para unos pocos. El resto lucha cada día para poder pagar su deuda, en condiciones deplorables y llenos de miedo. Pero algo hará que empiecen a despertar y decidan que ha llegado el momento de actuar. 

Llevaba mucho tiempo queriendo leer La ciudad de los ladrones. Mucha gente me había hablado bien de él, así que tenía muy claro que quería darle una oportunidad. Ese momento llegó gracias a una lectura conjunta que organizó el club de fans. Y estoy muy agradecida, porque este libro es una obra de arte. 

La historia nos sitúa en Ysgrand, muchísimos años después de que algo a lo que llaman el Accidente, hiciese imposible la vida en la Tierra. La única opción de supervivencia fue esta ciudad subterránea que fabrica oxígeno para sobrevivir y alterna de forma oficial entre el día y la noche. Pero ahí no acaba la cosa. La ambientación, además, hace referencia a la Antigua Roma en todos los aspectos. Hay patricios, hay coliseo, hay legionarios, hay esclavos… Una organización antigua, pero también llena de modernidades. Esta ciudad está dividida en dos barrios: donde viven los patricios, con su aire puro, sus casas de lujo, su comida abundante, etcétera; y donde viven los más desfavorecidos, que es prácticamente lo contrario. Teniendo también la colina, que es un lugar más intermedio. El Senado y el Consorcio son los que gobiernan sobre el papel. La Mafia Dunita lo hace en las calles. Y luego está la Hermandad de Ladrones, que se dedican a robar a los ricos para dárselo a los pobres. Está explicado muy a grandes rasgos, pero así os podéis hacer una idea de la maravillosa ambientación que hay entre sus páginas. Y la complejidad que supone esta ciudad. 

La historia comienza con el robo de una semilla, que les hace recordar un tiempo en el que todos lucharon unidos por un mundo mejor. Pone en marcha unos engranajes que la mayoría ni entiende. Y empieza así una historia llena de acción y de política, donde la gente ya está cansada de ser oprimida, y comienzan a valorar si es mejor vivir con miedo o luchar por su dignidad. Es una novela con muchísima crítica actual, muy bien planteada y muy bien justificada. La coherencia es abrumadora. Y eso hace que se sienta muy cercana, que casi sintamos que vivimos ahí. Todo está perfectamente ligado, avanzando poco a poco hasta un final donde todo se junta, que es sorprendente y que deja con la boca abierta, mientras te cuesta permanecer sentado. Es adrenalina. 

Sin embargo, a pesar de toda esa acción, de las maquinaciones, de los juegos de política, de las intrigas, creo necesario destacar que La ciudad de los ladrones es también una novela de personajes. Tiene once narradores distintos, cada uno con su propia voz, cuyas líneas de acción no dejan de entrelazarse unas con otras. Además de otra gran cantidad de personajes que intervienen de forma activa y que son cruciales en todo momento. 

Es una novela con personajes muy dispares, pertenecientes a todas las clases sociales, con situaciones diferentes dentro del mismo ámbito, que aportan mucha riqueza y que ayudan a comprender a la perfección el universo de la autora. Personajes que lo llenan todo de una amplia gama de grises. Cabría destacar que los personajes femeninos tienen muchísima fuerza, que hay una gran diversidad de género, de raza, de condición sexual… La ciudad de los ladrones es inclusividad sin ningún tipo de duda. Y eso es maravilloso. No tengo ni un solo pero a nivel de personajes. 

Para la narración, la tercera persona es la escogida. Y creo que es muy acertada, habiendo tantos puntos de vista diferentes. Es una tercera persona muy cercana, muy bien definida con la voz del personaje en el que está centrada. La longitud de los capítulos varía mucho, aunque son más bien tirando a cortos. Tiene mucho dinamismo. Algo también muy bueno es que la información, aunque es mucha, está bien repartida para que no resulte abrumadora. Es una novela que engancha, que se lee rápido, que se entiende a la perfección. Es difícil parar cuando empiezas a leer. 

La ciudad de los ladrones nos cuenta la historia de una ciudad y unos habitantes que están cansados de ser oprimidos. Una historia llena de personajes y de líneas de acción que se irán entrelazando a la perfección. Una novela inclusiva, con mucha crítica, donde la acción, la política, la intriga y los secretos, acabarán en un final apoteósico lleno de revelaciones, donde todo confluye con maestría.