[Lecturas internacionales] LITTLE UNIVERSES + THE EASY PART OF IMPOSSIBLE + WHAT I LIKE ABOUT YOU

20 abril 2020



Una ola: eso es todo lo que se necesita para que el resto de las vidas de Mae y Hannah Winters cambien.

Cuando un tsunami azota la isla donde sus padres están de vacaciones, pronto queda claro que sus padres nunca volverán a casa. Obligadas a mudarse a Boston desde la soleada California para el resto de su último año, cada una lucha con los secretos que la muerte de sus padres ha sacado a la luz y con su incertidumbre sobre el futuro. En lugar de acercarlas, parece que la ola las ha hecho separarse.

Hannah es una poeta en secreto que quiere ser vista, pero solo sabe cómo esconderse. Las pastillas para el dolor que le robó a su padre muerto la arrojan a las costas de una adicción que no puede evitar y a un traficante que pone su corazón al revés. Cuando está claro que Hannah se está ahogando, Mae, una astronauta en ciernes que se lanzó repentinamente a una crisis existencial y a un amor inesperado, debe elegir entre ella misma y la única familia que le queda.





Ria Williams era una saltadora de trampolín de élite en camino a los Juegos Olímpicos. Como alguien que tuvo problemas en la escuela, en gran parte debido a su TDAH, el salto era el único lugar donde Ria podía brillar. Pero mientras sus padres estaban concentrados en los trofeos, nadie notó cómo las estrictas reglas y castigos del entrenador Benny controlaban cada aspecto de la vida de Ria. Cuanto más duro estaba con ella, más se enfocaba. Cuanto más grande es el moretón, mejor es la inmersión. Hasta que un extraño accidente en una reunión lo cambia todo. Solo así, Ria es devuelta a su vida, libre de Benny.

Para llenar sus días ahora vacíos y sin rumbo, Ria reaviva una amistad con Cotton, un chico que solía conocer en la escuela primaria. Con Cotton puede abrirse sobre lo que Benny le hacía y, a través de los ojos de Cotton, Ria puede verlo por lo que era: abuso. Entonces Benny regresa, ofreciendo a Ria una segunda oportunidad con una oferta de las que cambian vidas. Pero con la oportunidad, vienen también los entrenamientos con Benny. La idea de volver a estar bajo su control parece imposible de soportar, pero también lo es alejarse. ¿Cómo separas lo imposible de lo posible cuando lo único que amas está tan enredado en lo que más temes?





Hay un millón de cosas que le gustan a Halle Levitt sobre su mejor amigo online, Nash.

Es un novelista gráfico increíblemente talentoso. Ama los libros casi tanto como ella. Y nunca tiene que lidiar con la incomodidad de verlo en la vida real. Pueden hablar de cualquier cosa ...

Excepto de quién es ella realmente.

Porque en la red, Halle no es Halle: ella es Kels, la enigmáticamente genial creadora de One True Pastry, un blog de libros de YA que combina magdalenas personalizadas épicas con portadas y reseñas. Kels tiene todo lo que Halle no tiene: amigos, una plataforma en crecimiento, mucha confianza y a Nash.

Es decir, hasta que Halle llega para pasar el último año en el pequeño pueblo de su abuela y se encuentra cara a cara con el Nash real, humano y que no está detrás de una pantalla. Nash, que de alguna manera está donde quiera que vaya, en sus clases, en la panadería, incluso en la sinagoga.

Nash, que no tiene idea de que en realidad es Kels.

Si Halle le dice quién es ella, arruinará la mágica comodidad de su amistad digital. Sin embargo, no decírselo significa que nunca podrá ser nada más. Porque mientras ella comienza a enamorarse de Nash como Halle ... él está enamorado de Kels.







Hola, soñadores!
Esta semana vengo con tres novelas que me han parecido muy interesantes. La primera la he elegido por la relación entre hermanas, que no parece que se trate demasiado en la literatura como trama principal. La segunda creo que habla de un tema muy importante y que necesita más visibilidad, como es el abuso de entrenadores hacia sus deportistas. Y la última me ha parecido muy cuca y sin duda me la apunto ya para leer.


¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría leer alguna?

3 comentarios: