[Top ten tuesday] LIBROS QUE ME ENCANTAN PERO DE LOS QUE NO HABLO MUCHO

14 abril 2020


Hola, soñadores!
Hoy os traigo un top ten de libros que son imprescindibles para mí, de esos que se llevan las cinco estrellas sin que me tiemble el dedo. Libros que me vienen a la cabeza muchas veces, en realidad. Pero, por el motivo que sea, no suelo hablar mucho de ellos. Por no decir nada. ¡Así que vamos a quitarnos la espinita!




1. Todas las malditas decisiones - May Boeken. Un pub, mucha cerveza y un rockero impresionante. Este libro es un romance potente, que no cae en los tópicos del género y con mucha evolución personal. Me encantó de principio a fin y le tengo muchísimo cariño.

2. Todas mis heridad - Kathleen Glasgow. Un libro que no es nada fácil, que toca temas complicados y sensibles, pero que lo hace con mucha maestría. Cuando acabas el libro sabes que has leído una historia real y bien contada.
 
3. El sermón de fuego - Francesca Haig. De esta trilogía todavía me falta el último. Algo imperdonable si tenemos en cuenta lo mucho que me gustaron los dos primeros. Un universo maravilloso y mucha acción. 

4. Somos polvo de estrellas - Anissa B. Damom. Otra novela que no es un paseo por el campo, pero que retrata de una forma muy bonita un proceso de duelo. Leerla fue toda una experiencia y me dejó con muy buen sabor de boca.

5. El lamento de los abedules - Enara de la Peña. Una novela romántica histórica en la Rusia zarista. Ya no hace falta que diga nada más. Pero os diré también que hay romances preciosos, juegos políticos, peligros y representación. Me fascinó por entero.




6. Promise - Wendy Wunder. ¿Sabéis esas novelas que desde el principio prometen que van a arrancarte el corazón del pecho, pero que al acabar la sensación que os queda es de esperanza? Pues eso es este libro. Desde el principio sabes que hay dolor, pero también enseña lo bonito de la vida. 

7. La jugada perfecta - Jaci Burton. Es un crimen que no hable muchísimo más de Jaci Burton. Sus romances deportivos son de lo mejorcito del mundo. Todo lo que he leído de ella es impresionante. Los leería mil y una veces.

8. El mago de papel - Charlie N. Holmberg. Si alguna vez me obligan a hacer un top ten de novelas de fantasía, este libro tendrá que estar en la lista. Magia con papel. Una aprendiz. Un maestro guapísimo que no tiene muchas ganas de colaborar. Acción. Romance.Y mucha fuerza. ¡Lo tiene todo!

9. El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah. Cuando se nombra a esta autora, suele ser para enumerar las virtudes de El ruiseñor. La verdad es que todo lo que escribe es increíble. Pero yo quería destacar este libro, del que no hablo nunca, porque me parece excepcional. Cuenta la historia de dos amigas a lo largo de los años de una forma preciosa y desgarradora a la vez. Es un libro sobre la vida.

10. Aunque llueva fuego - Beatriz Esteban. Tampoco hablo mucho de Bea, que también es un gran crimen. Este libro, aunque parezca enorme, lo devoré sin darme cuenta. Una historia dura que llega al alma. No es fácil leerlo, pero el camino merece la pena.



¡Y hasta aquí la lista!
¿De qué libro de vuestros favoritos no habláis lo suficiente?

6 comentarios:

  1. Conocía algunos de oídas pero no he leído ninguno así que me llevo algunos apuntados. El baile de las luciérnagas y Aunque llueva fuego sobre todo. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Interesante top ten sin duda algunos los tengo en mi lista de deseos y otros los he leído.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Yo leí Un sermón de fuego hace unos cuantos años y la verdad es que, al igual que tú, lo disfruté muchísimo y apenas hablo de él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss solo leí el de Jaci Burton y coincido totalmente contigo *.*
    z<

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues eh leído Polvo de estrellas, que me resultó normalillo y El baile de las luciérnagas, que si que me gustó, aunque de Kristin Hannah me gustaron mucho más los otros dos libros que he leído de ella, El ruiseñor y Volverás a Alaska, que es mi preferido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!! Si no conozco ninguno, que triste por favor.
    Le echare un vistazo a todos jajaj
    besotes

    ResponderEliminar