[Así empezaba] TRES CORONAS OSCURAS - KENDARE BLAKE

25 septiembre 2020

 




    Una joven reina se mantiene de pie sobre un bloque de madera, descalza y con los brazos extendidos. Únicamente la escasa ropa interior y el largo cabello negro que le cubre la espalda la protegen de las corrientes de aire. Necesita toda la fuerza de su cuerpo menudo para mantener el mentón en alto y los hombros derechos.

    Dos mujeres dan vueltas en torno al bloque de madera. Golpetean los dedos contra los brazos cruzados, y sus pisadas resuenan en el frío y duro piso de madera.

    -Se le ven las costillas -dice Genevieve, y las golpea apenas, como si pudiera asustar a los huesos bajo la piel-. Y todavía es tan pequeña. Las reinas pequeñas no inspiran mucha confianza. El resto del Concilio no deja de murmurar sobre ello.

    Estudia a la reina con desagrado, los ojos demorándose en cada imperfección: las mejillas hundidas, la piel pálida. Las costras que obtuvo por haberle frotado roble venenoso que todavía le estropean la mano derecha. Pero ni una cicatriz. Siempre son cuidadosas con ese tema.

    -Baja los brazos -ordena Genevieve, y le da la espalda.

    Antes de hacerlo, la reina Katharine mira a Natalia, la mayor y más alta de las hermanas Arron. Natalia asiente, y la sangre regresa a la punta de los dedos de Katharine.

    -Esta noche tendrá que usar guantes -dice Geneviene. Su tono de voz es indudablemente crítico. Pero es Natalia la que determina el entrenamiento de la reina, y si Natalia quiere frotar las manos de Katharine con roble venenoso una semana antes del cumpleaños, así se hará.







Hola, soñadores!
Hacía mucho que no traía esta sección por aquí. Este año terminé de leer esta tetralogía tan diferente y original, con un mundo fascinante y unas protagonistas que dan mucho juego. Hoy os traigo el principio de todo. Un inicio impactante y que da muchas ganas de leer más! Os dejo AQUÍ el resto del primer capítulo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es un inicio interesante?

1 comentario:

  1. Siempre me han llamado la atención estos libros y con este fragmento más ganas aún de leerlos =)

    ResponderEliminar