[Top ten tuesday] LIBROS QUE PROVOCAN HAMBRE

29 septiembre 2020

 



Hola, soñadores!
Hoy vengo por aquí con un top ten que me ha resultado muy divertido de hacer. Y ya os digo que lo he hecho con el estómago bien lleno! Se trata de libros que dan hambre, ya sea por la portada, por el título o por el interior. ¡Me ha sorprendido la cantidad de libros que tienen comida como algo para recordad! ¿Vamos a verlos?




1. Meet cute club - Jack Harbon. Este libro se ha ganado un puesto en la lista porque el protagonista de este libro, además de tener un club de lectura, es también el perfecto anfitrión, siempre dándole a los miembros del club muchas delicias que comer. ¡Me gusta este club!

2. Seis de cuervos - Leigh Bardugo. Igual este libro, de buenas a primeras, os descoloca un poco. ¡Pero es que cómo resistirse al entusiasmo de la reina Nina por los dulces en general y los gofres en particular! Imposible no querer comerse uno cada vez que los nombra.

3. I'll be the one - Lyla Lee. Este libro fue un problemón. Yo soy muy de cultura asiática, así que fue muy duro oír a la protagonista hablar de la deliciosa comida coreana y no morirme por tener cerca aunque fuese un poquito de kimchi. 

4. Ni dulce ni amargo - Sarina Bowen. Esta novela es un despropósito. No solo transcurre en una plantación de manzanos de mil tipos que me apetecía probar. No solo había sidra por todas partes que me apetecía beber. ¡Es que estaban todo el día cocinando cosas riquísimas!

5. La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez. Otro problemón. La comida india es algo que nunca ha estado presente en mi vida. Es más complicada de encontrar que la comida asiática. Al menos si no vives en un ciudad grande. ¡Pero cuánto me gustaría probarla y ponerme las botas!





6. Tweet cute - Emma Lord. En esta novela hay, por un lado, el restaurante de la familia de él. Por otro, la cadena de la familia de ella. Y, para rematar, el blog de dulces que tiene la protagonista. De hecho, todo el libro va de una lucha por el supuesto robo de una receta. ¡Imposible no pasar hambre!

7. Salvar la boda - Morgan Matson. Este es el único que he añadido por la portada. Que también hay comida dentro, pero no es tan relevante como en los demás. Este, sin embargo, tiene una buena tarta en la portada. Y además va de una boda, que todo el mundo sabemos que sirven para ponerse las botas.

8. Respira - Paula Gallego. Y ahora llega uno con comida japonesa. Esta me la conozco mejor por todos los animes que he visto en mi vida. ¡Y además me encanta! Que terrible fue leer y no tener un buen plato de ramen clásico a mi alcance. 

9. A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han. A mi Lara Jean le gusta cocinar. Es una reina en todo lo que hace. Y qué pena no ser su amiga para comer de todo lo que prepara. ¡Cómo quiero a mi niña y a sus postres!

10. 23 otoños antes de ti - Alice Kellen. Acabamos con una novela cuya protagonista tiene una pastelería. Sus muffins son famosos. ¡Y a mí que me encantan! Ojalá fuese posible ir a probarlos, ya os lo digo.





¡Y hasta aquí el top ten! ¿Qué libros os han vuelto hambrientos a vosotros?




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me has dado un hambre terrible y todavía no he cenado jajajaj
    De los libros que pones solo he leído 23 otoños antes de ti de Alice Kellen y la verdad es que siempre me daban ganas de comer algo solo de imaginarme las cosas que hacia en la cocina Harriet :)
    Curiosa y divertida la entrada, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, algunos de los libros que mencionas los he leído y si tienes razón hay libros que dan hambre ajjaja.
    Besos💋

    ResponderEliminar