[Reseña] ROYALS: ¿CÓMO SOBREVIVIR A LA REALEZA? - RACHEL HAWKINS

17 junio 2020

Título: Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza?
Autor: Rachel Hawkins
Serie: Royals #1
Páginas: 288

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.

Daisy es la hermana pequeña, la que no es perfecta, la que no tiene las aficiones educativas, la que siempre va después. Una chica normal de Estados Unidos que trabaja en una pequeña tienda para sacarse algunos ahorros. Y su hermana mayor está prometida con el heredero al trono de Escocia. Cuando la prensa comienza a hacerse eco de ella, como hermana de la prometida, su verano cambia radicalmente y se ve obligada a viajar a Escocia y hacer algo de vida principesca, bajo la atenta mirada de los publicistas.

Hay libros en el mundo que, en cuanto los ves, sabes que están hechos especialmente para ti. Chica normal, realeza, escándalos, enemies to lovers… Este libro solo podía ser un éxito para mí. Una lectura perfecta para la llegada del verano, con tantas horas libres por la pandemia. Fue un soplo de aire fresco que me hizo disfrutar muchísimo.

La protagonista es Daisy, una chica de lo más normal, la pequeña de dos hermanas de una familia media de Estados Unidos. Su hermana es la que parece salida de una revista de modales, que sabe comportarse y tiene ese aire regio. Cuando empezó a salir con un príncipe, Daisy pensó que ella estaba a salvo en su aburrida vida, pero la prensa acabó encontrándola. Y es así como acaba pasando el verano en Escocia. Al principio me sentía muy furiosa por Daisy, que siempre tenía que dejar de lado sus propios planes y deseos por los de su hermana. Me parecía todo muy injusto con ella. Daisy es una chica que disfruta con su sencilla vida, a la que le encanta leer e ir a convenciones. Es una chica sarcástica, de fuerte temperamento y que tiende a hablar antes de pensar, pecando quizás un poco de impulsiva. Estar en ese ambiente de la realeza será todo un reto. Algo que hará que se conozca mejor a sí misma y también a su familia. Hay mucho camino en Daisy a lo largo del libro.

Daisy pasará mucho tiempo con un grupo de chicos muy cotizados por la prensa cuyo cabecilla es Seb, el hermano pequeño del príncipe heredero. Seb es una bala perdida, que va de escándalo en escándalo. Poco a poco iremos conociéndole y descubriendo que muchas cosas en él son una fachada. Me ha gustado mucho como personaje.

Su mejor amigo y mano derecha es Miles, un chico tranquilo y sosegado que servirá de contrapunto a todas las locuras que les gusta hacer. Miles es un chico seco y serio, con un carácter un poco agrio y algunos prejuicios que debería hacerse mirar. Sin importar lo atractivo que pueda llegar a ser. Miles es un personaje que se va ganando al lector poco a poco, al que iremos conociendo con cuentagotas, pero que es también alguien muy bien modelado por la autora. Me encanta.

Ellie es la hermana, un personaje que es también muy interesante. No solo es una chica del pueblo, sin títulos ni riquezas, además es extranjera. Y no es que el mundo de la realeza sea fácil de por sí, así que todo son obstáculos añadidos para ella. Me ha gustado mucho conocerla y ver su punto de vista de las cosas. Alex, el príncipe y prometido, también me ha encantado, porque es un bollito de canela.

También ha sido muy interesante el contraste entre la familia real y la familia de ellas dos, porque además no podrían ser más diferentes. El padre de nuestras dos chicas es de lo más divertido, sin filtros para lo que sale de su boca. Son geniales. Y también los momentos en los que Daisy recibe la visita de su mejor amiga, que supone ver otros aspectos de la vida pública.

La historia comienza cuando Daisy descubre que su aparición en los medios es ya una realidad. Es así como los publicistas de la familia real deciden que podrán controlarlo todo mejor si la tienen cerca. Así que Daisy es obligada a tirar su verano por la borda y viajar al otro lado del mundo. Es una historia que tiene mucha evolución personal. Daisy tiene que enfrentarse mucho a sí misma y conocerse a niveles a los que nunca se había enfrentado. Es también una historia sobre la familia, un tema que tiene muchísimo peso, tanto por la parte de la realeza, como por parte de ella, ya que nunca se llevó especialmente bien con su hermana, al ser las dos tan diferentes. Y luego tenemos el romance, representado de formas muy diferentes. Es muy bonito ver la relación que tienen Ellie y Alex. Habrá también romance no correspondido. Romances secretos que darán juego en el futuro. Y el romance que Daisy no buscaba, pero que acabará encontrando. Es un romance que va evolucionando poco a poco, que parte de cierto odio y desagrado, pero que irá cambiando según los dos se vayan conociendo. Es bonito, es sano y muy cuqui.

La narración que nos encontramos es una primera persona desde el punto de vista de Daisy. Es una narración sarcástica y directa, bastante ingeniosa y con muchas referencias. Es muy divertida, tanto por Daisy como por las situaciones. Es un libro que se lee prácticamente solo, con capítulos cortos y diálogos entretenidos. Además tiene descripciones buenas, que ayudan a imaginarse ese idílico lugar en las Highlands, así como el ambiente de opulencia en el que se mueven.

Royals nos cuenta la historia de Daisy cuando se ve sumergida en la vida de riquezas y escándalos de la familia real de Escocia. Mientras intenta no meter la pata demasiado y que la relación con su hermana no se deteriore más, irá pasando tiempo con un chico un poco odioso, aunque muy guapo, del que irá haciéndose amiga poco a poco. Un romance sencillo y muy bonito, con un paisaje de fondo precioso y muchas risas.