[Top ten tuesday] LIBROS EN MI TBR PARA EL VERANO

23 junio 2020



Hola, soñadores!
Ya ha llegado el verano. Normalmente es una época en la que hay algo más de tiempo libre por las vacaciones, hay más horas de luz solar y esas cosas. Este año es un poco raro y diferente por el coronavirus y el confinamiento. Mi tiempo libre se ha visto muy reducido, pero todavía tengo muchos planes para el verano en cuanto a lecturas. Seguramente acabe leyendo otros libros, porque siempre me pasa lo mismo, ¡pero aquí os dejo diez que tengo en mi lista de pendientes y que me encantaría leer ya mismo!





1. Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston. Este libro se me resiste. Lo tengo pendiente desde que salió en inglés, en mis estanterías desde hace meses, pero nunca es el elegido. ¡Y sé que me va a encantar!

2. Pride - Ibi Zoboi. Este libro es un retelling de Orgullo y prejuicio con diversidad, moderno y una pintaza que no se la aguanta. Estas navidades fue una sorpresa encontrarlo entre mis regalos y ya ha llegado el momento de leerlo.

3. Peter Darling - Austin Chant. Otro retelling, en este caso de Peter Pan, con un Peter trans, crecido y con romance pirata. Lleva en mi lista años, pero de este verano ya no pasa.

4. El soñador desconocido - Laini Taylor. Este libro estaba esperando a que saliese su segunda parte. Ahora ya me la he comprado en inglés, porque Alfaguara pasa de acabar sus sagas, y al fin voy a poder leer las maravillas que escribe Laini.

5. Gazania - Sofía Parra. Esta portada tiene que ser leída. Es demasiado bonita. Por suerte para mí, no soy muy escrupulosa y podré leer este libro, que toca un tema terrible como el secuestro de una niña por parte de un perturbado. 






6. Milagros en bicho raro - Maggie Stiefvater. Tengo este libro en casa desde que salió, pero también sigue esperándome con cara de corderito. ¡Y eso que es de una de mis autoras favoritas! Pero este verano cae seguro.

7. Illuminae - Amie Kaufman & Jay Kristoff. Otra trilogía dejada a medias por Alfaguara... Para mi cumpleaños, mi familia me regaló en inglés el dos y el tres, así que volveré a leer este primer libro, que es uno de mis favoritos de siempre, y continuaré hasta acabar.

8. La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin. Este libro también lo leí y lo amé hace ya muchos años. Y este verano me he propuesto leer la trilogía entera. En inglés, porque también la dejaron a medias.

9. Dread nation - Justina Ireland. Esta es otra de las joyas de mi colección de pendientes. Una ficción histórica con zombies que tiene pintaza. No me pude resistir en su momento. ¡Así que ya me toca ponerme con él! 

10. Beach read - Emily Henry. Este es uno de los últimos libros que he añadido a mi lista de pendientes. Una recomendación de una amiga que me conoce muy bien, así que estoy deseando ponerme con él. Además, el nombre y la portada son ideales para este top ten.





¡Y esto ha sido todo!
¿Qué libros tenéis pensado leer este verano?


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues de los que pones no he leído ninguno la verdad jejej Pero si tengo pendiente "Rojo, Blanco y Sangre azul" :)
    Yo este verano tenia pensado retomar Cazadores de Sombras, a ver que tal :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues solo he leído el de Rojo, blanco y Sangre azul y me ha resultado normalillo. No me parece para nada taaan bueno como lo pone todo el mundo, pero bueno, está entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Entre todos leí Illuminae y al comienzo me resultó muy original la narrativa aunque luego fui perdiendo interés. Respecto a la sección yo también tengo preparado un listado de libros que quiero leer este veranito, a ver si lo publico =)

    ResponderEliminar