[Reseña] EJECUTIVO A LA CARTA - WHITNEY G.

15 abril 2024


Título: Ejecutivo a la carta
Título original: The office guest
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 159


Estas deben de ser las peores Navidades de mi vida…

Mi exnovio acaba de reservar la mejor suite en el resort donde trabajo (con su nueva novia, no conmigo), la mitad del personal se ha dado de baja por gripe (mentira: quieren asistir a un concierto que se celebra en el pueblo) y mi hermana me está volviendo loca con sus inacabables planes de boda.

En cualquier otro momento todo esto no supondría ningún problema, pero la Navidad lo cambia todo, y además mi familia está a punto de descubrir la mentirijilla que les he contado sobre mi inexistente prometido.

Para evitarlo, decido descargarme Ejecutivo a la carta, una aplicación que permite contratar a un «falso y atractivo hombre de negocios» para impresionar a familiares y amigos.

Por lo menos es lo que yo esperaba…

Pero cuando el chico que he elegido me deja plantada en el último momento, la aplicación promete enviarme «un sustituto aún más sexy».

Deben de haber querido decir «el demonio», porque este tipo no es un actor y, definitivamente, no es un «falso» ejecutivo.

Es mi antiguo jefe.

El idiota que me despidió el año pasado.

Vale, ahora sí que, oficialmente, son las peores Navidades de mi vida.



A Georgia no se le da muy bien su trabajo. Ni aguantar al capullo de su jefe. Ese que es tan guapo. Su única alegría es hacerle la vida imposible y que le haya dejado decorar las oficinas para la época navideña. No le da alegría que sea tan guapo ni que tengan una química tan grande, para nada, que va. Y las Navidades están dispuestas a cambiar las cosas para siempre.

Georgia tenía el trabajo de sus sueños en el resort de su familia, hasta que mete la pata y su abuela la echa. Es así como acaba trabajando en algo que no se le da demasiado bien, durmiéndose en las reuniones, llegando tarde al trabajo… Y buscando en internet cómo envenenar a su jefe sin que se note.

Dominic es el jefe en cuestión. Lleva prendado de Georgia desde el primer día. Y es el motivo por el que no la ha despedido todavía. Le encanta batallar con ella, las horas extras en las que coinciden y lo creativa que es para salirse con la suya.

Estamos ante una historia corta de romance de oficina que comienza con una alarma y una amenaza a la seguridad que tiene la firma de Georgia, algo que a Dominic le hace más bien gracia. Es una historia un tanto absurda y llena de humor, con una pareja un tanto loca, que llevan lo del tira y afloja a otro nivel. Siempre están peleando, con batallas verbales de lo más creativas, sin cortarse ni un pelo. Nadie entiende por qué Georgia no ha perdido ya su trabajo.

Es un romance de fuerte química y atracción, pero que la dejan salir con ese supuesto odio, porque los dos tienen algo así como una pareja en ese momento, por lo que nada puede pasar. Un romance de esos que se abren paso a codazos, por mucho que los protagonistas lo nieguen, que se desarrolla en la oficina, pero también por una serie de casualidades y una página de acompañantes de alquiler “ejecutivos”. Con esto os hacéis una idea del tono descabellado del humor, que funciona a la perfección. Me ha hecho reír mucho.

Con una ambientación navideña bastante light, aunque Georgia está obsesionada con las decoraciones. Con las oficinas y un resort con tren incluido de fondo. Y una familia que tampoco se queda atrás en sus locuras.

Estará narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos. Al ser una novela corta, los capítulos son muy cortos y se le da mucha prioridad al diálogo, por lo que la lectura es muy rápida. Si se le suma el humor, la convierte en una historia adictiva que no puede parar de leer hasta acabarla, pasándomelo muy bien en cada página, con el toque tan característico de la autora al escribir.


Ejecutivo a la carta nos cuenta la historia de Georgia y Dominic, empleada y jefe que supuestamente se odian, pero que tienen una química brutal. La Navidad, una aplicación para contratar “ejecutivos” de acompañante y una serie de casualidades, crearán una historia hilarante y muy divertida, llena de tira y afloja, batallas dialécticas y amores fingidos que no lo serán tanto.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario