[Reseña] UNA PAREJA IMPERFECTA - MEGHAN QUINN

Habla demasiado alto, es guapo por castigo y además, desde que vio Cuando Harry encontró a Sally, está convencido de que los hombres y las mujeres no pueden ser solo amigos.

Así que cuando tenemos que viajar a San Francisco por trabajo y alojarnos en el mismo ático, me alegra poder demostrarle lo contrario.

Sin embargo, con sus continuos coqueteos, su aspecto siempre impecable y su habilidad a la hora de tocar todas mis teclas eróticas, pronto empiezo a tener problemas para dormir por las noches.

Pero soy perfectamente capaz de controlarme a mí misma.

Porque si hay algo de lo que estoy segura es de que los hombres y las mujeres PUEDEN ser solo amigos, y que J. P. y yo estuviéramos juntos sería una MUY mala idea…

¿O no?

J. P. y Kelsey son compañeros de trabajo. Sus hermanos, además, están prometidos. Así que pasan mucho tiempo juntos. Y no se aguantan. O Kelsey no aguanta a J. P., del que piensa que solo quiere meterse en sus bragas y no es capaz de nada bueno. Kelsey está convencida de que pueden ser solo amigos. Y una estancia en el mismo ático pondrá esa teoría a prueba.

Kelsey es empresaria y tiene una empresa de organización sostenible para ayudar a las empresas y al medio ambiente. Y así fue como acabó trabajando con los hermanos Cane y su empresa de bienes e inmuebles. Un puesto que se ganó solita, independientemente de que su hermana se ligara a uno de los Cane. Kelsey tiene una dualidad que me ha gustado mucho. Es una mujer muy directa, de lengua rápida y mordacidad, que parece tener una gran confianza. Hasta que llega a su lado de romance en la que es una romántica, vulnerable, con inseguridades y mucho más tímida. Es muy compleja en este sentido. También es muy divertida y solo necesita creérselo un poco más. Y también prejuiciosa, algo en lo que tiene que trabajar.

J. P. es el segundo de los hermanos Cane. Cuando sus hermanos decidieron montar la empresa, él se dejó hacer, pero no es el hombre tan feliz que hace creer a los demás que es. Lo mejor de sus días es ver a Kelsey y hacerla rabiar un poquito, con la que poder charlar, estar alerta y divertirse. J. P. es un personaje complicado. Tiene una fachada pública y lo que tiene dentro no se lo enseña por completo a nadie, aunque la relación con sus hermanos es muy bonita. Parece que lo del compromiso no es lo suyo y que la diversión es su motor de vida, pero debajo también hay alguien vulnerable que no sabe cómo gestionar lo que está sintiendo y comunicarlo. Por cierto, descubrir su nombre es todo un juego.

Los secundarios son muy importantes en la novela. Por un lado tendremos a la hermana de Kelsey y al hermano mayor de J. P., a los que ya conocimos en el anterior libro por ser los protagonistas. Si solo queréis leer este libro, están perfectamente perfilados para conocerlos bien, aunque siempre recomendaré su historia. Es muy divertido verles juntos y ver cómo cuidan los dos de Kelsey. También tiene un gran papel el hermano pequeño, con el que parece que J. P. puede ser más abierto. Y deseando poder leer su historia.

La historia comienza con algunas escenas para que podamos ver cómo es la relación que tienen los dos, con ella juzgándole con la película que se ha montado en su cabeza y él aprovechando para pincharla cada vez que puede. La atracción entre los dos es innegable, pero ella está convencida de que él no es material para una relación estable. Así es como se pasan los días, con tira y afloja, algunas discusiones un poco más fuertes y un viaje de trabajo que les obligará a compartir espacio durante mucho tiempo.

Es un romance explosivo y con mucha química, muy divertido en la mayoría de ocasiones, que va evolucionando poco a poco. Aunque también tiene momentos un poco angustiosos por las inseguridades de los dos y las palabras fuertes que se dicen en momentos puntuales.

Es una historia que profundiza mucho en el tema de la autoestima. Kelsey tiene mala suerte con las citas y le cuesta encontrar a alguien con quien quiera estar, así que piensa que no tiene nada que le pueda gustar a los demás. Tampoco ayuda que piense tanto en que su hermana es la guapa de las dos. Habla mucho sobre la gestión de las emociones y lo complicado que es. También de la fuerza de la familia y del amor incondicional. Y sobre la sostenibilidad y respetar el medio ambiente y las comunidades.

Para la narración tendremos una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una narración de capítulos cortos y muchísimo diálogo, sumándolo a las escenas divertidas y a la locura de los dos, hace que sea muy fácil sucumbir al un capítulo más. Para mí fue adictivo y muy entretenido, así que lo leí muy rápido. Y capta muy bien el tono de los dos.

Una pareja imperfecta nos cuenta la historia de Kelsey y J. P., que trabajan en el mismo espacio. Era le juzga por lo que cree que es, mientras que él se divierte buscándole las cosquillas, sabiendo que la atracción que hay entre ellos es muy real. Un romance que va poco a poco, con proximidad forzada, con momentos divertidos y otros muy tiernos, que habla de familia y autoestima. Una historia adictiva de principio a fin.