MEJORES LECTURAS 2021

21 enero 2022



Hola, soñadores!
Hoy toca hacer balance de lo que fue 2021 y elegir las que fueron las mejores lecturas de 2021. Fue un gran año de lecturas y elegí 31 libros en una primera criba. 31 historias impresionantes que se merecían estar ahí. Para seleccionar las diez definitivas, decidí apostar por libros que estuviesen publicados en español (o casi) y variar lo máximo posible. ¡Y este ha sido el resultado!
¿Lo vemos?




1. Kingdom of flesh and fire - Jennifer L. Armentrout. Desde que salió De sangre y cenizas, he visto un montón de críticas positivas que tienen muchísima razón. Pero fue el segundo el que a mí me dejó muerta.

2. Leo quiere a Aries - Anyta Sunday. Creo que esta escritora ha sido la gran revelación de mi año. Sus historias tienen todo lo que es bueno en el mundo y me encantan. También están llena de diversidad natural. Son romances homosexuales que no llevan drama asociado a la condición sexual. Y eso es muy importante tenerlo.

3. La rosa de Hereford - Brenna Watson. Menuda sorpresa supuso este libro. No suelo leer mucho romance histórico. Pero de vez en cuando cae alguna. Y este libro es un ejemplo buenísimo de que un libro histórico puede ser feminista. 

4. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid. ¡Otra maravilla! Empecé el libro con un poco de miedo por las críticas brutales que tenía, pero las superó todas sin lugar a dudas. Y decidí que de mayor quiero ser Evelyn Hugo.

5. La vida invisible de Addie LaRue - V. E. Schwab. Este libro es de esos que amas o que no te dicen nada. Yo he sido de las que lo ha amado con locura. Una historia de personajes que me enamoró y me emocionó muchísimo.




6. Una corte de llamas plateadas - Sarah J. Maas. Este libro está en la lista porque me pareció muy valiente e importante. Tiene a una protagonista que no despierta simpatías de buenas a primeras. Pero cuenta una realidad humana muy necesaria, hablando de salud mental con acierto y sensibilidad. Y dentro de un universo que ya tenía enamorado a medio planeta.

7. Retrato de una piel desnuda - Marta Santés. Creo que este ha sido uno de los libros más emotivos que he leído en mi vida. Cuenta la historia de un chico trans que para nada es un camino de rosas. De una forma que llega al alma y enamora por completo.

8. Kiss & Cry - Andrea Tomé. No es un secreto que me cuesta resistirme a los libros de patinaje. Pero si además van acompañados de una historia muy humana y real, y de unos protagonistas que conquistan desde el minuto uno, aún menos. Una novela llena de salseo, pero también de temas importantes y muy bien tratados.

9. Blanca - Silvia Sancho. Otra historia necesaria e importante. Me pareció de una valentía brutal por parte de la autora. Porque Blanca cuenta la historia de una infidelidad, analizando una realidad que sucede a lo largo de todo el mundo a montones. Y sale muy airosa del pantanal en el que se metió.

10. Hijo dorado - Pierce Brown. Otro de los grandes descubrimientos del año. No entiendo cómo he podido tardar tanto en leer la trilogía Amanecer Rojo en esta vida. Pero sí sé que pienso leerlo mil veces más. Este es el segundo libro y hay tanta acción y tantos giros que menudo shock todo el tiempo.
 



¡Y hasta aquí mis mejores lecturas!
¿Cuáles fueron las vuestras? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer el segundo de De sangre y cenizas, así que espero que me llegue pronto. La vida invisible... Retrato de una piel desnuda y la serie de Amanecer rojo me encantaron, así que me ha hecho ilusión verlos entre tus mejores lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, adoro ver las mejores lecturas de lxs demás <3 ¡Siempre me anoto grandes recomendaciones! Y QUÉ BELLOS LIBROS <3 Amo "Evelyn Hugo", es de mis libros favoritos :D Y "Addie LaRue" no me encantó, pero Schwab es mi escritora favorita de todos los tiempos. Adoooooro la saga de Pierce Brown :3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡FELIZ AÑO! Ojalá tu 2022 también esté lleno de bellas novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar