MEJORES LECTURAS DE 2018

08 enero 2019

Hola a todos!
Al fin ha llegado el momento de hacer balance y decidir cuáles fueron las mejores lecturas de 2018. Para mí ha sido un año de 110 lecturas. La lista primera que hice tenía un total de 40 libros. Así que me ha costado mucho llegar aquí y decidirme por solo 10. Le he dado prioridad a lo nacional, un par de autoras favoritas y un par de sorpresas muy gratas. ¡Vamos a ello!




1. Todas las malditas decisiones - May Boeken. Este libro es uno de los más especiales que he leído este año, por todo lo que ha traído consigo. Fue una novela con un rockero no del todo inusual y una mujer que necesitaba más de un empujón. Es un must para amantes de la romántica.

2. Un día de invierno - Paula Gallego. Leer a Paula Gallego se ha convertido este año en una constante. Y una que he agradecido, porque sus libros siempre son especiales para mí. Sus narraciones son casi mágicas. Y esta historia es especial, con mucha fuerza y protagonistas exquisitos.

3. Volverás a Alaska - Kristin Hannah. Raro sería que Kristin Hannah no apareciese en una lista de este tipo. Evidentemente, lo ha vuelto a hacer. Una historia sobre mujeres poderosas, que luchan con todo y contra todo, en una ambientación inigualable. Es una de las lecturas imprescindibles para todo el mundo.

4. El lamento de los abedules - Enara de la Peña. Leí este libro como parte de una lectura conjunta. Nunca pensé que me gustaría tanto. Rusia zarista, intrigas, secretos, misterios, romance del bueno y representación LGTB. ¿Necesitáis algo más?

5. Pájaro azul - Clara Cortés. A Clara la leo desde hace años. Esta novela me pareció muy especial, por la relación que tiene con las dos anteriores. Sabéis que me encantan esos libros que me dan vida más allá del final del anterior. Y ese libro lo hace de forma magnífica, tratando temas muy importantes.




6. Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo. Esta fue una lectura de mi club de lectura. No lo hubiese escogido nunca para leer por mí misma. Pero me habría equivocado muchísimo y me hubiese perdido una historia con personajes increíbles, mucho heroísmo, una ambientación fantástica y unos giros que me dejaron muerta. ¡Tengo muchas ganas de leer el siguiente!

7. La frágil belleza del cristal - Amy Harmon. Amy Harmon es una de mis autoras favoritas. Siempre la he leído en juvenil, pero lo hace igual de bien con los romances históricos. Aunque es una etiqueta que no le pega mucho. Esta es una novela de personajes, de personas que tuvieron que vivir la ocupación nazi de Italia e intentar sobrevivir. Una maravilla.

8. Los inmortales - Chloe Benjamin. Madre mía este libro. Es de esas historias que desde el principio te dicen cómo van a acabar. Saber cuál es el desenlace, pero no puedes evitar cogerle cariño a todo el mundo y que te partan el corazón vilmente. Es una pasada de libro.

9. Una tristeza feroz y cruel - Jessica Cluess. Esta trilogía me ha fascinado de principio a fin. Son tres libros que siempre van mejorando. De hecho, el final del segundo podría haber sido un final de la historia. Y este tercer libro es acción por un tubo, con una historia muy buena y unos personajes que no dejan de evolucionar.

10. Aunque llueva fuego - Beatriz Esteban. Este libro es una caja de sorpresas. Lo leí completamente a ciegas y me llevó de una sorpresa a otra. Cuando pensaba que sabía de qué iba el libro, todo cambiaba y me llevaba por otro camino. Es un libro precioso, con temas muy bien tratados y con un poquito de todo.


¿Qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguno?
¿Cuál fue vuestra mejor lectura de 2018?

8 comentarios:

  1. Madre mía!!! 110 libros en un año, te envidio mucho jaja. Pues de todos los que comentas, Aunque llueva fuego es el único que conozco y que me estoy leyendo. También lo empecé sin saber muy bien que iba a encontrarme y me está sorprendiendo muchísimo. No llevo mucho y me han comentado que mejora de la mitad para delante así que estoy deseando llegar *_* Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído los de tu lista pero tengo Neimhaim entre mis pendientes desde hace mucho ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por compartir tus mejores lecturas no he leido ninguno de los libro no es el tipo de libros que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hemos coincidido en La frágil belleza del cristal, me encantó. Volverás a Alaska le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Has tenido sin duda un año muy bueno. El que más ganas tengo de leer es Neimham, pinta demasiado bien

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué ganas tenía de conocer tu lista definitiva de favoritos. He de decir que coincidimos con Neimhaim y que también te estoy infinitamente agradecida por enseñarme La frágil belleza del cristal.
    Sobre el resto, no puedo esperar para leer Aunque llueva fuego, Los inmortales y Volverás a Alaska. A ver cuándo me animo.
    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  7. Que bien, cuántos libros te han gustado! Yo este año no he tenido grandes lecturas, a excepción de un par, entre ellos mi favorita ha sido El nombre del viento.
    De las que comentas tengo en el ebook preparado para leer el de Volverás a Alaska que tiene siempre muy buenos comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan los balances… ¡veamos el tuyo! Ostras, 110 lecturas en un año es una cifra súper, súper, súper buena. ¡Enhorabuena! Yo he leído alrededor de 40 libros y tan contenta que me he quedado, aunque es verdad que este año me gustaría superar la cifra de los 60. ¡Ya veremos qué pasa!
    ‘Volverás a Alaska’ es un libro que me llama muchísimo la atención. En general, todos los libros que has puesto me llaman, aunque me ha sorprendido que tu lista haya sido un poquito más diferente a la que suelo ver en otros blogs. ¡Será que tienes un criterio de selección diferente! Me gusta cómo eliges los libros, dando prioridad a lo nacional… Todos deberíamos hacer lo mismo que tú, pues muchas veces acabamos leyendo a más autores extranjeros que a autoras españolas que lo valen muchísimo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar