VA DE PORTADAS

18 agosto 2017








Hola a todos!
Este mes os traigo portadas con un toque veraniego, para ir a conjunto con la estación. Igual incluso hay alguien que está viendo la entrada desde la playa o la piscina! Y este es mi granito de arena para combatir las altas temperaturas.

¿Qué os parecen? ¿Hay alguna que os guste?

[Top ten tuesday] PUBLICACIONES EXTRANJERAS MÁS ESPERADAS DE LA SEGUNDA MITAD DE 2017

15 agosto 2017


Hola a todos!
Estamos a punto de comenzar la última mitad del año editorial. Hay una gran cantidad de novedades esperando para hacer su aparición. A cual más jugosa! Me he dado una vuelta por los libros que se van a publicar en inglés (que son los que puedo leer) y he hecho esta selección. He intentado combinar libros de autores ya conocidos en España y que ya he leído (que son los que más me apetece tener, no nos engañemos), con otros que no conocía de nada, pero que me han llamado la atención por su sinopsis. 




1. Dear Martin - Nic Stone. Este libro lo he escogido porque la diversidad es algo que está de moda ahora, por muy insensible que suene esta afirmación. Es una necesidad y me alegro que aparezca, aunque sea como una "moda". Chico negro estadounidense, prejuicios, odio racial, es algo sobre lo que quiero leer.

2. There's someone inside your house - Stephanie Perkins. Stephanie Perkins es una mujer que me gusta mucho. En romance contemporáneo es maravillosa. Pero ahora ha decidido pasarse al terror y eso es algo que no me pienso perder. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela!

3. Brave New Girl - Rachel Vincent. Rachel Vincent es una autora a la que conozco desde hace mucho, pero a la que no he leído por circunstancias de la vida. Siempre he querido hacerlo y esta novela parece muy de mi tipo. Miles de chicas idénticas, que no pueden salirse de su patrón, hasta que una lo hace. Es un punto de partida que me tiene ganada.

4. Wish you were here - Renée Carlino. Solo he leído una novela de Renée Carlino en mi vida. Y la verdad es que lo hice porque es una mujer súper maja y me ganó por completo. La novela me gustó mucho. Así que estoy deseando leer más cosas suyas. Es autora recomendada.

5. Without merit - Colleen Hoover. ¿Qué os puedo decir de esto? Hay autoras sobre cuyas novelas te lanzas con los ojos cerrados. Colleen es una de las mías. Libro que saca, libro que leo sin leer la sinopsis siquiera. No lo necesito. Por lo que esta novela es una de mis must de este año.




6. Eliza and her monsters - Francesca Zappia. Leí hace un par de años el debut de Zappia como parte de un reto. Fue un maravilloso descubrimiento. Era la historia de una chica con una enfermedad mental que estaba contada con absoluta exquisitez. Quiero saber si aquello fue la fortuna del novato o sigue siendo capaz de crear magia.

7. Deadmen walking - Sherrilyn Kenyon. La saga de los Cazadores Oscuros de esta mujer es una absoluta maravilla. Me encanta a todos los niveles. Pero lo cierto es que no he leído nada suyo fuera de ellos. Y este podría ser un buen año para subsanarlo.

8. The temptation of Adam - Dave Connis. Esta es una novela que trata sobre una adicción. No es ningún secreto que este es el tema principal de mi novela favorita. Esta vez se trata de una adicción al porno y de cómo es el proceso para superarla. Es un tema que me gusta mucho.

9. Renegades - Marissa Meyer. Soy fan indiscutible de Cinder. Me pareció una novela muy completa y genialosa. Creo que esta va a ser una de esas autoras que se van a convertir en obligación cada vez que saquen novela. Vamos a ver si Renegades lo confirma o lo desmiente.

10. That inevitable victorian thing - E. K. Johnston. A esta autora todavía no la he leído, aunque a muchos le gusta. La novela me ha llamado la atención porque está ambientada en un futuro cercano donde el Imperio Británico nunca perdió su poder, así que tiene un rollo victoriano que puede ser muy atractivo. ¡Ya veremos!



Y hasta aquí llegan estos diez libros que me han llamado y que se publican este otoño fuera de nuestras fronteras.

¿Alguno os ha llamado la atención? ¿Ya los conocíais? ¿Cuál es el que más ganas tenéis de leer vosotros?

[Book tráiler] ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA - ADRIANA MATHER

11 agosto 2017



Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...

Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.




Hola a todos!
Este mes os traigo un vídeo de una de las novedades de este año de Libros de Seda. Lo he escogido primero porque el título siempre me ha llamado la atención, y segundo porque tiene una calidad tremenda. Me ha parecido un vídeo muy bien hecho. La historia en sí me parece interesante, pero últimamente no soy muy fan del romance con fantasmas. ¡Qué le vamos a hacer!

¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció?

[Lecturas internacionales] A MAP FOR WRECKED GIRLS + IN SOME OTHER LIFE + THE SECRET HISTORY OF US

07 agosto 2017



Estábamos sentadas al borde del océano, mi hermana Henri y yo, casi sin espacio entre nosotras, pero sin tocarnos. Habíamos estado muy seguras de que alguien nos habría encontrado a estas alturas.

Emma siempre había orbitado alrededor de Henri, su hermana mayor, tan feroz y magnética como una abeja reina, y las dos siempre habían sido mejores amigas. Hasta que sucedió algo que las destrozó.

Confiaba en Henri más de lo que confiaba en mí misma. Dondequiera que ella decía de ir, yo la seguía.

Entonces ocurre lo impensable: una pesadilla pasada por agua en la deslumbrante costa. Las chicas se están en la orilla, varadas. Su único compañero es Alex, un chico problemático que agoniza sobre sus propios secretos. Atrapados en este hermoso infierno, Emma y Alex comienzan a sentir algo el uno por el otro, mientras Emma y Henri comienzan a separarse de forma catastrófica.

Por primera vez, tuve miedo de que fuésemos a morir en este lugar.

Para encontrar su camino a casa, las hermanas deberán encontrar el camino de regreso la una a la otra. Pero no hay mapa para esto, ni para nada. ¿Pueden sobrevivir a revivir el pasado y al trastorno del presente?




Kennedy Rhodes rechaza la admisión a una escuela privada de élite, en su lugar decide quedarse en su escuela secundaria y empezar a salir con el chico de sus sueños. Tres años más tarde, Kennedy encuentra a ese mismo novio engañándola con su mejor amiga, y desea haber tomado una decisión diferente. Pero cuando Kennedy golpe se golpea la cabeza y se despierta en una versión de su vida donde eligió asistir a la escuela privada, se da cuenta de que tal vez no es un mundo tan perfecto como ella pensaba.



Cuando Olivia se despierta en una cama de hospital después de un accidente de coche que casi le cuesta la vida, no recuerda los detalles sobre cómo llegó allí. Piensa que la confusión es sólo un síntoma de estar en una semana en coma, pero a medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que ha perdido más que sólo los últimos días de su vida. Ha perdido su memoria de los últimos cuatro años. Se ha ido todo recuerdo de haber comenzado o  haberse graduado en la escuela secundaria. El baile de graduación. O su constante novio Matt. Intentar averiguar quién es se siente imposible cuando todo el mundo no para de decirle quién era.

Mientras Liv trata de bloquear lo que sus familiares y amigos dicen sobre cómo era ella, la única persona de la que no ha oído suficiente es Walker, el tipo que la salvó la noche en que su coche fue derribado del puente hasta caer en la bahía de abajo. Walker es el chico con coraza que se ha mantenido distante, y la única persona con la que se siente inexplicablemente ella misma. Con sus sentimientos creciendo por Walker, las tensiones aumentando con Matt, y los secretos que sabe que le esconden, Olivia debe encontrar su lugar en una vida que no recuerda haber vivido.




Hola a todos!
Agosto es un mes de descanso en España, pero no al otro lado del charco. Hoy os traigo tres novelas YA que se publican este mismo mes. Dos de ellas de autoras que conozco desde hace milenios. No parecen especialmente ligeras, excepto tal vez la segunda, pero me han parecido muy interesantes y con bastante bagaje interno. A mí me apetece leer mucho el de Jessi Kirby.

¿Qué os han parecido? ¿Alguna os ha llamado la atención? ¿Habéis leído algo de las autoras?

[Wishlist] ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN - PETER TIERYAS

04 agosto 2017



Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha…




Hola a todos!
Agosto es el mes de vacío, el mes para ponernos al día con todo lo que nos hemos dejado atrás (ya sé que eso nunca podrá ser, pero al menos las editoriales nos dan un mes para recuperar el aliento xD). Como no hay novedades, he decidido escoger un libro del año que no haya leído todavía, pero que madre mía lo mucho que me llama. Y este es este libro. Quiero que repitáis conmigo el título del libro: Estados Unidos de Japón. Ya no hace falta decir nada más, ¿verdad?

¿Qué os parece este libro? ¿A vosotros os llama? ¿Cuál es el libro que escogeríais vosotros?