[Reseña] DESTROZADA POR TI - TRACIE DELANEY
20 marzo 2025
Título: Destrozada por ti
Título original: Wrecked by you
Autor: Tracie Delaney
Serie: The Kingcaid Billionaires #3
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 312
¿Me destrozará mi insufrible jefe multimillonario… o me salvará?
Hace seis meses escapé de un monstruo en plena noche con mi hija de cinco años dormida entre mis brazos. Desesperada y casi sin dinero, mi suerte cambió al fin cuando conseguí un trabajo de camarera en una discoteca de moda de Los Ángeles.
El propietario es difícil, tiene mal carácter y está obsesionado con que todo sea perfecto, pero el trabajo duro no es lo que me asusta, sino el deseo arrollador que me consume cada vez que nuestras miradas se cruzan a través de la abarrotada pista de baile.
Sin embargo, si yo estoy rota, él está destrozado. Lo cierto es que no podemos huir de nuestros pasados. Los demonios que nos acechan a lo largo del camino siempre terminan por alcanzarnos.
Cuando mi pasado llame a la puerta y la verdad salga a la luz, ¿acudirá él a rescatarme? ¿O sus demonios no le dejarán ayudarme?
Tracie Delaney fue todo un descubrimiento para mí el año pasado. Esta serie me fascinó desde el principio y esperaba con ganas la historia de Johannes, que siempre ha sido bastante misterioso (e imbécil), despertando muchísimo mi curiosidad. Así que lo cogí con muchas ganas y no me ha decepcionado.
En esta historia conoceremos a Ella, una madre de una niña pequeña que se casó muy joven con un hombre mayor que acabó siendo un capo de la mafia, del que están huyendo desde que se enteró de la peor manera. Pasó de ser una chica inocente y dulce que desafió a sus padres y creía estar terriblemente enamorada, de una vida de lujos y sin penurias, a una mujer más madura que se ha dado de bruces con la realidad, que ha pasado a subsistir como puede, cuidando de su hija y recorriendo kilómetros con una tartana que está en las últimas. Debo decir que Ella me ha gustado mucho. Ejemplifica muy bien esa inocencia de la adolescencia, de lo peligroso que es el agasajo de un hombre mayor cuando estás en una época vulnerable y de crecimiento. De lo fácil que es autoengañarse y no hacerse preguntas cuando vives tan desahogado y con todos tus caprichos al alcance de la mano. Una mujer que pasa de todo a nada de la noche a la mañana, que tiene que aprender a sobrevivir como puede, mientras mira siempre por encima del hombro, sabiendo que su marido nunca las dejará de buscar. Conoceremos a una mujer trabajadora y responsable, que pasa desapercibida todo lo que puede y que es una gran madre.
Pero es con Johannes con quien empezaremos el libro, con un flashback que pondrá en contexto su pasado, para que la historia se pueda leer de forma independiente y que, los lectores de la serie, también conozcamos todo lo que pasó aquella noche. Se nos comenta que Johannes era una persona divertida y despreocupada, muy sociable. Pero al que conocemos es a una persona hermética, poco habladora, de mirada arisca y carácter complicado, que salta mucho y aguanta muy poca trivialidad, que trabaja sin descanso para demostrar que merece el puesto que su padre le ha confiado en la empresa familiar. Sé que puede ser un personaje que no guste en algunos momentos, pero creo que es muy realista la forma en la que se transforma después del incidente y cómo decide afrontar las relaciones interpersonales. En este libro, al conocerle directamente, se puede ver que hay mucho más detrás de esa persona arisca, que ya no está el chico despreocupado, pero sí alguien amable y de buen corazón que no siempre se puede ocultar.
Como secundarios me gustaría a destacar a Ginny, una señora que acogió a Ella y a su hija nada más verlas, sin hacer preguntas, y que las lleva ayudando desde poco después de que llegaran a Los Ángeles. Me ha encantado porque es una persona que vive sola desde hace muchísimo tiempo, con un corazón enorme, que ayuda a que Ella se tome un descanso de vez en cuando. También a Chloe, la hija, que es la cosita más mona del mundo. También tendremos cameos de libros anteriores, que siempre me dan la vida.
La historia nos cuenta cómo Ella consigue trabajo en la discoteca de Johannes. La relación empieza con alguna mentira y omisiones, ya que Ella no puede dar esos datos en una entrevista de trabajo si quiere que la contraten. Y Johannes sabe que algo oculta. Pero algo en él hace que la contrate. Buena parte de la novela se desarrollará en el trabajo, en el lugar en el que los dos interactuarán. Un romance que se desarrolla poco a poco, gracias al día a día y a una atracción que despertará la curiosidad de Johannes. También ayudará que Ella no se muestre intimidada por su actitud y le trate muy de tú a tú, dando mucho juego a las interacciones, que serán totalmente adictivas. Un romance que me ha parecido muy natural y con mucha química.
Es también una historia con algo de drama, ya que se tocan temas graves como la salud mental de los dos, que no está en el mejor momento, o el escondite al que juega Ella con su peligroso marido. También por los secretos que los dos guardan y que no son cualquier cosa, pudiendo hacer que la relación acabe incluso antes de empezar. Una historia que habla mucho de la familia, de los traumas y de volver a aprender a confiar y a ser feliz. La pega que podría ponerle es que el final es un poco rápido y me hubiese gustado ver más a Johannes con su familia, ya que es algo muy importante para él.
En cuanto a la narración, la novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de los dos. Una narración directa de capítulos cortos, lenguaje cercano y muchos diálogos, que hacen que la historia se lea en un suspiro y sea adictiva de principio a fin. Con las voces de los dos muy bien conseguidas.
Destrozada por ti nos cuenta la historia de Ella y Johannes. Ella está huyendo de su peligroso marido, mientras que él lleva atrapado en un suceso traumático desde hace años. Se conocerán en el trabajo y comenzará a evolucionar una relación muy bonita gracias al día a día y una atracción que se sentirá diferente para los dos. Un romance muy bonito entre dos personas que no están en su mejor momento, muy natural y bien evolucionado. Una historia preciosa que toca temas serios, con cierta carga de drama y mucha familia.
[Wrap up] FEBRERO 2025
11 marzo 2025
Hola, soñadores!
¿Qué tal os está yendo el mes? El mío está volando y tengo la sospecha de que es debido a que en menos de un mes tengo exámenes. Seguramente sea un mes de menos lectura, pero no fue el caso en febrero. Un mes que, aunque es algo más corto, ha estado lleno de lectura. Y de lecturas de mucha calidad, que es lo más importante!
¿Las vemos?
1. Saga Volumen tres - Brian K. Vaughn y Fiona Staples (4 ⭐)
2. Seducir a lady Palmerstone - Jane Hormuth (4 ⭐) [Reseña]
3. Cosas que dejamos en el olvido - Lucy Score (5 ⭐)
4. Mala bruja nunca muere - Arantxa Comes (4 ⭐)
5. La mesa de los solteros - Sara Desai (5 ⭐) [Reseña]
6. Water Moon - Samantha Sotto Yambao (5 ⭐) [Reseña]
7. Química con el jefe - Louise Bay (4 ⭐) [Reseña]
8. Body Check - Elle Kennedy (3 ⭐)
9. Of jade and dragons - Amber Chen (4 ⭐)
10. Onyx Storm - Rebecca Yarros (5 ⭐)
¿Cuál fue vuestra mejor lectura de febrero?
[Reseña] QUÍMICA CON EL JEFE - LOUISE BAY
25 febrero 2025
Título: Química con el jefe
Título original: The boss + the maid = chamistry
Autor: Louise Bay
Serie: New York City Billionaires # 1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 302
Un malhumorado y solitario multimillonario neoyorquino encuentra a su alma gemela en la mujer que le hace la cama (en más de un sentido).
Cuando el tío que está sentado junto a mí en el bar coquetea conmigo, con esa sonrisa canalla y un traje carísimo, no me doy ni cuenta de que estoy a punto de tener un rollo de una noche con el hombre que me muero por que me contrate.
Al día siguiente, después de esa aventura que pone mi mundo —y mi cuerpo— patas arriba, empiezo un trabajo de verano como doncella en un hotel de cinco estrellas, aunque estoy decidida a abrirme paso en el mundo de la tecnología. Mientras quito el polvo y dejo reluciente la Suite Park, entra el Señor Sonrisa Canalla con expresión gélida.
¿Por qué el hombre de la noche anterior, que era tan encantador —y tan bueno con la lengua—, se comporta de un modo tan antipático esta mañana? Cuando uno los puntos por fin, me doy cuenta de que el huésped de la Suite Park no es otro que Ben Fort, el magnate de la tecnología para el que quiero trabajar.
Ben ha mantenido oculta su identidad durante años, y quiere saber cómo lo he descubierto tan fácilmente. Mientras me interroga, no pierdo el tiempo diciéndole que es un gruñón —supersexy— al que le hace mucha falta relajarse… y que debería ofrecerme un empleo.
No quiero llegar a la cima saltando de cama en cama, y él no se fía de mí, pero ninguno de los dos puede resistirse a las chispas que surgen entre nosotros cada vez que le mullo las almohadas.
Efa ha terminado sus estudios y se muda a New York para pasar el verano, trabajar en un hotel e intentar meter la pierna en su empresa tecnológica favorita. Bennett es un millonario celoso de su identidad y paranoico, dueño de una empresa tecnológica puntera y que está viviendo en su propio hotel porque cree que los últimos allanamientos en el bloque de apartamentos en el que vive, son para encontrarle a él. Efa y Bennett no se conocen de nada cuando conectan en el bar del hotel, pasando una noche maravillosa, cuya relación se complicará cuando Bennett descubra que trabaja en el hotel.
Leer a Louise Bay siempre es un inmenso placer para mí. Y en este caso no iba a ser diferente. En esta historia conocemos primero a Bennett, el primero de un grupo de amigos que se conocieron en la carrera, invirtieron dinero y ahora nadan en la abundancia. Bennett creció con la fama al ser su madre una actriz reconocida de Hollywood, algo que no fue una experiencia positiva para él, por lo que se maneja en el mundo tecnológico con un seudónimo y acuerdos de confidencialidad que le han permitido mantener el anonimato desde que empezó en los negocios. Sin embargo, es bastante paranoico con este tema y es así como acaba viviendo en el hotel que posee, después de que entren varias veces en su bloque de apartamentos, convencido de que la prensa se está acercando a su identidad. Es un soltero de oro casado con su trabajo, que es justo con sus trabajadores, pero que tiene mucho que aprender de la vida.
La vida de Efa no ha sido nada sencilla. Después de la muerte de sus padres, todo fue cuesta abajo y sin frenos. Pero gracias a su hermana mayor, ha conseguido salir muy bien parada del drama y con estudios bajo el brazo. Su meta en la vida es trabajar en la empresa tecnológica de Bennett y, por casualidades del destino, acaba trabajando en su hotel, sin tener ni idea de a quién le cambia las sábanas cada mañana. Efa es una mujer inteligente y decidida, que no duda en cruzar el charco para perseguir sus sueños. No esperaba empezar un idilio amoroso nada más llegar. Y menos con un hombre mayor que ella y muy mandón. Lo que me ha gustado de Efa es que sabe manejar a Bennett muy bien, que no le aguanta su tontería y que lo mantiene siempre alerta con su desparpajo y su vitalidad.
Como secundarios, me gustaría destacar al grupo de amigos del que forma parte Bennett. No participan todos de la historia al mismo nivel y conoceremos más a unos que a otros, pero adoro cuando hay un grupo de amigos tan cercano, que se ven todas las semanas y hablan de sus cosas. Por parte de Efa, estará muy unida a su familia de sangre y a la política que, para lectores asiduos de la autora, ya nos suenan mucho de libros pasados.
La historia comienza con un primer encuentro en el bar del hotel, antes de que Efa empiece a trabajar y con Bennett muy susceptivo a cualquier coincidencia extraña en su día a día. Los dos conectan con rapidez, se lo pasan bien juntos y pasan una noche fantástica. Todo para descubrir al día siguiente que él es inquilino en el hotel. Por supuesto, para Bennett es una de esas coincidencias extrañas de las que os hablaba, por lo que pasan de la pasión del sexo a la del enfado muy rápido. Dará comienzo así una relación muy pasional, de una fuerte atracción y una química brutal que les impedirá alejarse el uno al otro. Con una dinámica muy entretenida, que tiene en cuenta las situaciones de poder y habla mucho sobre relaciones que no están “al mismo nivel”. Hay muchas escenas subidas de tono que reflejan muy bien el momento sexual en el que están los dos, que no buscan nada más allá de pasarlo bien. Y con una buena evolución que irá haciendo que la relación crezca de forma natural, a través de pequeños gestos y cambios que irán dejando lo casual atrás.
La parte de drama está muy relacionada con la fama, el daño que puede hacer en un niño y las secuelas que le puede dejar para su vida adulta. Habla mucho de proteger la intimidad, proteger la identidad, luchar por ser alguien más allá de el hijo de. Y se habla mucho de la confianza. A veces en clave de humor y otras con más seriedad.
En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Son capítulos bastante cortos, con mucho diálogo divertido e ingenioso, con vocabulario sencillo y directo que hace que el libro se lea rápido y sea totalmente adictivo. He disfrutado de cada momento y parar de leer era un imposible.
Química con el jefe nos cuenta la historia de Bennett y Efa. El es un celoso de su intimidad, la cual protege a toda costa. Ella es una soñadora recién salida de la universidad que quiere perseguir sus sueños. Una noche maravillosa dará pie a descubrir que ella trabaja en el hotel donde él se hospeda y, sin saberlo Efa, será en la empresa de Bennett donde aspira a trabajar. Una relación complicada que solo nace para pasarlo bien, gracias a una química y una atracción muy grandes, pero que poco a poco irá convirtiéndose en más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)