[Book trailer] LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - VICTORIA ÁLVAREZ

24 noviembre 2017



En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.





Hola a todos!
Este mes os traigo el book trailer de La ciudad de las sombras, un libro al que le tengo unas ganas locas. La ambientación, esa portada tan bonita, las ilustraciones. ¡Me vuelvo loca! Y la idea de descubrir un misterio es siempre muy atractiva. Así que no pasará mucho tiempo antes de que me haga con él.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Le tenéis tantas ganas como yo? ¡Contadme!

[Reseña] LOS 14 DE MONUMENT - EMMY LAYBOURNE

22 noviembre 2017


Título: Los 14 de Monument
Título Original: Monument 14
Autor: Emmy Laybourne
Saga: Los 14 de Monument #1
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416



En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.


El día empieza como uno más en la ciudad de Monument. Nada hace presagiar lo que ocurrirá después. Tras una tormenta que no parece normal y un terrible accidente, 14 niños acaban atrapados dentro de unos grandes almacenes. Y ese es solo el principio de su pesadilla. 

Sabéis que soy muy fan de los universos posapocalípticos. He leído y visto muchas cosas. Pero lo cierto es que poco si lo tratamos desde el mismo segundo en el que empieza el desastre que llevará la tierra hacia el apocalipsis. 

En Los 14 de Monument nos encontramos con una historia que comienza en ese pequeño acontecimiento que hace que todo empiece a ir cuesta abajo. Es, sobre todo, la historia de 14 niños que se quedan atrapados en unos gran des almacenes, sin posibilidad de comunicarse con el exterior, sin noticias sobre lo que está pasando y obligados a sobrevivir como mejor puedan. Es un libro que nos habla sobre la evolución de las personas cuando se ven obligados a enfrentarse a situaciones límite. Mucho más interesante si tenemos en cuenta que le sucede a personas que todavía no han madurado ni vivido lo suficiente. Es una historia que nos habla sobre el amor, la amistad y la familia. Algunos de estos conceptos en un contexto que no es el típico de ellos. Y con un final que os va a dejar con muchas ganas de más. (Además al final tiene la novella 0.5 que no os puedo decir de qué trata, pero que nos da otra perspectiva de uno de los personajes que a mí me encantó). 

El protagonista de la novela es Dean, un adolescente que no tiene nada que reseñar de su existencia. Es un chico normal, que pasa bastante desapercibido y con el que se metían en el instituto. Lo bueno de Dean es que es muy neutro en su relación con los demás, ya que no es amigo real de nadie (si exceptuamos a su hermano, que está entre los 14). Dean sufre una gran evolución, ya que no se puede sobrevivir en esas circunstancias si te quedas al margen. 

Dean será también el narrador, ya que la novela está escrita en primera persona. Es una buena narración porque continuamente está luchando con el Dean más adolescente y el Dean que tiene que empezar a ser debido a las circunstancias. También os diré que es muy agil y que el libro se lee en un parpadeo. 

El hermano es Alex, un crack de la tecnología y un erudito. Me ha gustado mucho. Está en esa edad en la que no es de los mayores del grupo, pero tampoco es demasiado joven para entender lo que está pasando. Que tiene como 14 años o así, que es lo que le sitúa entre no soy un bebé, pero tampoco soy mayor y no se me da el crédito que merezco. Pero ya os digo que el chaval es inteligente y muy valiente. 

Jake y Brayden son dos de los mayores. Los destaco juntos porque los dos son jugadores de fútbol, lo que les da un plus en el grupo por popularidad futbolística. Ambos me han parecido muy interesantes. Los dos nos dan una de las tantas perspectivas de cómo puede afectar una situación como esta. Una perspectiva muy buena.

Astrid, Josie y Sahalia son nuestras tres chicas más mayores. Sahalia es de la edad de Alex, una niña bastante inmadura que juraría que tiene déficit de atención. Su perspectiva también es de las más interesantes. Aunque admito que me sacó un poco de quicio. Josie comienza el libro en shock después del accidente por la tormenta. Y Astrid es la mamá pato que se encarga de los niños. 

Niko, también de los mayores, es otro personaje que me gustaría destacar. Desde el principio se ve en él a alguien responsable y que sabe lo que se hace. Es importantísimo para la historia. Un personaje que nos aporta la perspectiva más madura y lo que ello conlleva. 

Y luego tenemos a los niños que, ahora mismo no lo recuerdo, pero ninguno llega a los diez años. Ellos nos dan la inocencia y la ignorancia. Saben que algo está pasando, pero no comprenden el qué. Me gustaría destacar a Ulises porque es una monada de crío. Y a Max porque es el que nos da el toque de humor que toda novela de tensión debe tener. Es un niño de lo más interesante. Ya veréis como os encanta. 

Esta una novela de supervivencia, con bastante ingenio, evolución, momentos malos y momentos buenos. Tiene más acción de la que pueda parecer en un principio. Y una buena dosis de misterio, ya que no sabemos lo que está sucediendo en el exterior. Pero, sobre todo, es una novela de personajes, de cómo cada uno se enfrenta a esto y de cómo evolucionan para adaptarse y no morir en el intento. A mí me ha gustado muchísimo. Y estoy deseando saber qué sucederá a continuación.


*Agradecimientos a la editorial 
por el envío del ejemplar

[Lecturas internacionales] THE BECOMING OF NOAH SHAW + EIGHT DAYS ON PLANET EARTH + THE CHAOS OF STANDING STILL

20 noviembre 2017



Todo el mundo piensa que Noah Shaw, de diecisiete años, lo tiene todo controlado.

Están equivocados.

Mara Dyer es la única a la que confía sus secretos y su futuro.

No debería.

Y ambos tienen miedo de que descubrir la verdad sobre sí mismos los separará.

Tienen razón.





¿Cuánto tiempo se tarda en viajar 13 años luz hasta la Tierra?

¿Cuánto tiempo se tarda en enamorarse?

Para el universo, ocho días es un simple chasquido, pero para Matty Jones, puede ser el tiempo justo para cambiar su vida.

En un caluroso día de verano, el padre de Matty se va para siempre, y una chica extraña aparece repentinamente en un campo vacío junto a la granja de Jones, el mismo campo en las zonas rurales de Pensilvania, donde una nave supuestamente aterrizó hace cincuenta años. Ella es singularmente hermosa, dulce e inteligente, y le dice a Matty que está esperando a que su nave espacial regrese a recogerla.

Por supuesto que sí.

Matty ha oído todas las historias imposibles de OVNIs a sus diecisiete años: las teorías de la conspiración, los rumores extraños, la creencia loca en la vida más allá de las estrellas. Cuando era niño, buscó en los cielos con su padre y estudió las constelaciones. Pero todo eso ya quedó atrás. Papá se ha ido y Matty está atascado.

Pero ahora está Priya. La auto-proclamada niña alienígena, que debe estar loca o colocada, ¿verdad?

Según Matty va desentrañando el misterio de Priya, se da cuenta de que hay mucho más de lo que imaginó al principio.

Y si puede aprender a creer en lo que no puede ver: el universo, los alienígenas ... el amor ... entonces tal vez lo imposible es posible, después de todo.





Ryn tiene un mensaje de texto no leído en su teléfono. Y lleva ahí casi un año.

No ha intentado leerlo. No puede. No lo hará. Porque ese mensaje es lo último que su mejor amigo le dijo antes de morir.

Pero Ryn se encuentra atrapada en el aeropuerto internacional de Denver, en la víspera de Año Nuevo, gracias a una ventisca interminable en el primer aniversario de la muerte de su mejor amigo, el destino simplemente llega hasta ella.

Y su nombre es Xander.

Cuando los dos intercambian accidentalmente los móviles, Ryn y Xander son empujados en el caos de una aventura inolvidable durante toda la noche, llena de encantadores y misteriosos extraños, una fiesta secreta de Nochevieja y una posible conspiración Illuminati escondida en el aeropuerto de Denver. Pero según avanza la extraña noche, todo en lo que Ryn puede pensar es en un mensaje de texto no leído. La sigue a donde quiera que vaya, porque Ryn no puede sacar de su cabeza a su mejor amigo de espíritu salvaje y libre.

Ryn no puede seguir adelante.

Pero esta noche, por primera vez, lo está intentando. Y tal vez sea un comienzo.





Hola a todos!
Esta semana vengo con tres romances, uno de ellos lleno de misterios, para acabar el mes. El primero es una trilogía companion de la que inició La oscura verdad de Mara Dyer, que empezó a publicar Maeva en España. Los otros dos tienen pinta de ser más ligeros y súper cuquis. El último es el que más me llama la atención. Puede ser muy bonito, por todo eso del intercambio de teléfonos. ¡Más de uno caerá!

¿Qué os han parecido? ¿Alguno de ellos os llama la atención? ¿Os gustaría verlos en castellano?

VA DE PORTADAS

17 noviembre 2017









Hola a todos!
Al fin ha llegado el día de las portadas. Este mes he sido muy cuidadosa con la elección. Son todo novedades que saldrán la próxima primavera y cuyas portadas salieron en la última cover reveal season. Todas me parecen una maravilla y espero que también os gusten a vosotros.
Por cierto, Sea Witch es un retelling de Ursula. Sí, la de La Sirenita. Ahora ya podéis ir a contar los días y rezarle a todo lo que se os ocurra para que la traigan a España porque OMG qué pintaza tiene!

¿Qué os han parecido? ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Y la que menos?

[Reseña] LA TORMENTA DE CRISTAL - MORGAN RHODES

15 noviembre 2017


Título: La tormenta de cristal
Título Original: Crystal Storm
Autor: Morgan Rhodes
Saga: Falling Kingdoms #5
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480


*Contiene spoilers de libros anteriores.* 
En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.


El desenlace está cada vez más cerca en esta nueva entrega de La caída de los reinos. Los vástagos han sido hallados. Liberarlos todos es solo cuestión de tiempo. Luchar contra la invasión de Kraeshia es un deber. Muchos frentes abiertos que tarde o temprano colisionarán, desatando la verdadera batalla. 

Estoy muy feliz de haber podido leer una nueva entrega de esta saga. Al empezar el libro, estamos ya en un momento en el que todo el mundo parece que ya está ocupando su lugar para afrontar los últimos movimientos de la partida. Estamos ya en un punto donde no hay vuelta atrás para nada ni nadie. Tan solo queda seguir adelante y luchar por ser el vencedor. 

Algo de lo que diría que ha pecado esta saga hasta ahora es que no avanza demasiado deprisa. No se me hace lenta en ningún momento, pero tampoco es que pasen mil cosas en el libro que hagan avanzar a pasos agigantados la trama principal. En este libro pasa un poco lo mismo. Tenemos un montón de puntos de vista, por lo que cada trama va avanzando poco a poco, ya que no es un libro grande. Lo que sí ha pasado en este es que muchas ya se han superpuesto o se han unido. Y, teniendo en cuenta que solo queda uno más, sí se ha avanzado más en la trama principal. De hecho, el final es un subidón terrible que deja todo preparado para la conclusión de esta aventura. Casi me da un infarto. Y el cliffhanger es real. Aviso. 

El libro está lleno de acción, mucha magia, viajes por los diferentes reinos, amistad de la poderosa, romances infinitos, alianzas, venganzas. Tiene un montón de todo. Tiene complejidad en todo. Porque este libro juega mucho con las personas, con la bondad y la maldad, con la ética y la moral. No todo es blanco y negro. Y los personajes tendrán que decidir si se quedan en los extremos o son más de algún tono de gris. Esto parece una adivinanza, pero como se supone que habéis leído los libros anteriores si estáis leyendo esto, entonces ya sabéis lo que vais a encontrar. 

A los personajes los conocemos ya de sobra, al menos de nombre, porque todavía hay evolución en todos ellos. Alguno seguro que os sorprende. Cleo y Magnus han sido mis favoritos en esta novela. Se lo han ganado a pulso con su bonito romance, su coraje y su superación. No se parecen en nada a los jóvenes que eran durante la primera novela. Y aquí creo que están mejor que nunca. 



También me gustaría destacar a Amara y Ashur. Él es un misterio durante toda la novela, hay algo extraño en él que descoloca muchísimo. Ella destaca por ser mujer, por su papel feminista, por su ambición y por no dejarse pisotear por ningún hombre. Es un personaje muy interesante en este sentido. Porque no es más que una mujer en un mundo de hombres, así que en realidad no la ven más que como un mosquito molesto. 

Y luego ya sigue todo el resto del elenco: Lucía, Jonas, Felix, Nic… Pero no podemos estar aquí hasta mañana, así que solo decir que cada uno tendrá sus momentos. Lucía sigue siendo bastante insoportable. Jonas sigue siendo uno de mis favoritos. 

Como siempre, narración en tercera persona con una gran variedad de puntos de vista que nos darán el panorama completo de lo que está sucediendo en Mytica. No tengo nada nuevo que añadir a este punto. Si habéis llegado hasta aquí es que sabéis cómo es. 

La tormenta de cristal es el libro que nos prepara para el final de esta increíble aventura. Todos los caminos empiezan a juntarse. Magnus y Cleo están mejor que nunca. Acción, romance, amistad y mucha sangre, que culminarán en un final de infarto que dejará desesperados a los fans de esta saga.



*Agradecimientos a la editorial