[Book tag] ESTO O AQUELLO

25 abril 2017


Hola a todos!
Esta semana vengo con un book tag con una serie de preguntas literarias con dos opciones para elegir. Me encanta que me pongan en un aprieto jajaja



1. AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO
Siempre físico. Aunque me he planteado el audio en inglés alguna vez para estudiar y hacer un 2x1. Sin embargo, todavía no lo he probado.

2. TAPA DURA O TAPA BLANDA
Estéticamente me gusta más la tapa dura. Pero es más incómodo para leer, sobre todo si el libro es gordito. Y siempre voy de aquí para allí y prefiero el menor peso posible en mi mochila. Así que tengo mucha tapa blanda, pero admiro en secreto las ediciones en tapa dura.

3. FICCIÓN O NO FICCIÓN
Esta es una pregunta un tanto confusa, porque yo diría que siempre leo ficción, aunque sea histórica. Así que ficción siempre.

4. FANTASÍA O REAL
Esta sí que es complicada. Me gustan ambos mucho. No tengo preferencia con ninguno de los dos. Pero sí que es cierto que leo más real.

5. HARRY POTTER O CREPUSCULO
Harry Potter siempre. Aunque le debo mucho a Crepúsculo, soy fan absoluta de Harry.

6. KINDLE O IPAD
Kindle. El IPad es demasiado grande y con el Kindle me puedo retorcer en al cama xD

7. LIBRO PRESTADO O COMPRADO
Ambos. Compro lo que puedo y me dejan el resto. Con el tiempo me he despreocupado más de tratar los libros como si no pudiesen tener una arruga, pero sigo tratando así los que me dejan, por lo que no tengo problema con ello.

8. LIBRERIAS U ONLINE
Cuando el libro es en castellano siempre voy a la librería. Pero las compras en inglés siempre las hago online. Es más barato.

9. SAGAS O LIBROS AUTO-CONCLUSIVOS
Soy de la opinión de que se está abusando mucho de las sagas. Si la historia da de sí no me importa. Incluso me gusta mucho cuando la historia me cala hondo. Pero me gusta leer también algo que empiece y acaba, porque estar siempre esperando es un poco asco.

10. LARGOS O CORTOS
Cuando estudiaba hubiese dicho que largos. Ahora un poco también, pero tengo poco tiempo y me deprimo si el libro tiene 1000 páginas y tengo que estar un par de semanas con él.

11. ROMÁNTICOS O DE ACCIÓN
El romance me mata. De verdad. Pero lo mejor es una buena mezcla. Con solo una pizquita de romance yo ya me monto mi mundo jajaja

12. EN LA MANTA O TOMANDO EL SOL
Los dos son fastidiosos. Si estoy con la manta es porque hace frío, y para leer hay que sacar las manos, que se me congelan cosa mala. Pero en el sol las páginas reflejan mucho y es un poco molesto. Así que diría en la manta, pero tumbada sobre ella porque hace calorcito y estoy en un parque.

13. CHOCOLATE O CAFÉ
Ninguno de los dos. Yo soy mucho más de té. Y esporádicamente café. Hace mucho que no me tomo un batido de chocolate, y mucho más una taza de chocolate caliente. Pero me encanta!

14. LEES OPINIONES O DECIDES POR TI
Tanto si leo opiniones como si no, siempre decido por mí misma. Más de una vez he leído algo que todo el mundo pintaba fatal, y al revés. Me dejo guiar a veces. Pero la mayor parte del tiempo decido solita.


Espero que os haya gustado!
Ahora me conocéis un poquito más, aunque seguro que muchas de las cosas ya las sabíais ;)
Un besote!

[Lecturas internacionales] LETTERS TO THE LOST + ALEX, APPROXIMATELY + THE UPSIDE OF UNREQUITED

24 abril 2017



Juliet Young siempre escribe cartas a su madre, una fotoperiodista mundial. Incluso después de la muerte de su madre, deja cartas en su tumba. Es la única manera en que Juliet puede sobrellevarlo.

Declan Murphy no es el tipo de chico con el que querías cruzarte. En medio de su servicio comunitario ordenado por la corte en el cementerio local, está tratando de escapar de los demonios de su pasado.

Cuando Declan lee una carta inquietante dejada al lado de una tumba, no puede resistirse a escribir de vuelta. Pronto se está abriendo a un perfecto desconocido, y su conexión es inmediata. Pero ni Declan ni Juliet saben que en realidad no son extraños. Cuando la vida en la escuela interfiere con su vida secreta de cartas, las chispas volarán mientras Juliet y Declan descubren verdades que podrían separarles.





La entusiasta amante de películas clásicas Bailey "Mink" Rydell, se ha pasado meses encaprichada de un ingenioso geek cinéfilo que sólo conoce en internet por el nombre de "Alex". Dos costas separan a los adolescentes hasta que Bailey se muda con su padre, que vive en la misma ciudad surfera de California que su crush.

Llena de dudas (¿y si es un loco en la vida real, o peor?), Bailey no le dice a Alex que se ha mudado a su ciudad natal. O que ha conseguido un trabajo en el museo local. O que está siendo molestada diariamente por el irritantemente guapo guardia de seguridad del museo, Porter Roth -a.k.a. su nuevo archienemigo. Pero la vida es mucho más complicada que en las películas, especialmente cuando Bailey descubre esa línea delicada y fina entre el odio, el amor y lo que sea que ella está empezando a sentir por Porter.

Y a medida que pasa el verano, Bailey debe elegir si se aferra a una fantasía perfecta en línea con Alex o se arriesga a una realidad imperfecta con Porter. La elección es más simple y más complicada de lo que cree, porque Porter Roth esconde un secreto: Porter es Alex ... Aproximadamente.





Molly Peskin-Suso, de diecisiete años, sabe todo acerca del amor no correspondido. No importa cuántas veces su hermana gemela, Cassie, le diga que madure, Molly no puede soportar la idea del rechazo. Así que ella es cuidadosa. Las chicas gordas siempre tienen que tener cuidado.

Entonces una nueva chica guapa entra en la órbita de Cassie, y por primera vez, la gemela cínica de Molly está enamorada. Mientras tanto, Molly no se está muriendo de soledad, excepto cuando sí lo está. Afortunadamente, la nueva novia de Cassie viene con un guapo compañero hipster. Si Molly puede conquistarlo, obtendrá su primer beso y recuperará a su gemela.

Sólo hay un problema: el compañero de trabajo de Molly, Reid. Un regordete superfan de Tolkien con un pase de temporada para Ren Faire, y no hay absolutamente ninguna manera en que Molly podría enamorarse de él.

¿Verdad?




Hola a todos!
Esta semana os traigo tres novelas que hicieron mis delicias mientras buscaba libros para la sección. No me pude resistir con ellos. Tres obras contemporáneas que tienen pinta de ser muy bonitas y cuquis. La idea de las cartas del primero es preciosa. La casualidad del segundo muy divertida. Y el amor sin complejo (espero) del tercero. Vamos, que pienso devorar los tres xD

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os han enamorado tanto como a mí? ¿Intentaréis leer alguno de ellos?

[Recomendaciones] FELIZ DÍA DEL LIBRO!

23 abril 2017


Hola a todos!
Hoy, como todos sabéis, es el día del libro. Ese día en el que se celebra la existencia de este objeto con alma que tantos buenos ratos nos da. Para celebrarlo, os he hecho un top 5 de lecturas destacadas que he tenido en lo que va de año. Y estos han sido los libros afortunados!





DESAYUNO EN JÚPITER - ANDREA TOMÉ
Reseña

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.





EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS - KRISTIN HANNAH
Reseña

Dos amigas.Un juramento.Y toda una vida por delante.En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.




EL IMPERIO DE LAS TORMENTAS - JON SKOVRON

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.




MÁSCARAS - AMY HARMON
Reseña

UN BEST SELLER INTERNACIONAL AL ESTILO DE LA BELLA Y LA BESTIAMáscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.




ÉRASE OTRA VEZ EN LONDRES - LAURA MAQUEDA
Reseña

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo.O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamenteinaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada.La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció? ¿Qué me recomendáis para leer? 

VA DE PORTADAS

21 abril 2017


   


   


      



Hola a todos!
Hacía meses que no publicaba una entrada de portadas, con lo que que a mí me gusta buscar estas joyitas! Para este retorno os he seleccionado seis portadas llenas de magia y fantasía. Todas prometen aventuras fantásticas y llenas de acción.

¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita?

[Reseña] ¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL SECRETO DESVELADO

19 abril 2017


Título: El secreto desvelado
Autor: Janeth G. S.
Saga: ¿Quién mató a Alex? #2
Editorial: Oz editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 500


En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.


Después del cliffhanger del libro anterior, empezamos este libro en el lugar exacto en el que acaba el anterior. El asesino todavía anda suelto, el peligro es cada vez mayor y continuamos investigando para descubrir quién fue el asesino de Alex. 

Todos los que habéis leído mi reseña del libro anterior sabéis que no soy muy fan de esta trilogía (¿?). Vamos, que no me gustó nada nada nada. Pero soy una cotilla y tenía que saber quién era el que había matado a Alex. Ya que había empezado el primero pensando que investigaría eso, pero que se centró absolutamente en Hannah. 

¿Qué decir de esta muchacha? ¿Puede un personaje ser más plano? ¿Puede un personaje principal carecer de interés? ¿Ni una pizquita? Pues sí. Hannah no tiene absolutamente nada de evolución, nada de profundidad, nada de complejidad. Para mí es aburrida, absurda, contradictoria y hasta un poco tonta. Le pones las cosas delante de la cara y aun así no las ve. Como en el primer libro, básicamente. 

Y ya está. Esto es todo sobre lo que puedo hablar a nivel de personajes para no empezar a repetirme hasta la saciedad. Porque es una novela donde los personajes van y vienen. De vez en cuando nombra a alguien, como si tuviese alguna importancia, pero no tienen diálogos, no tienen evolución, no aportan nada. De vez en cuando aparece un personaje salido de la nada, sin motivo alguno. Una mejor amiga a la que nunca había nombrado. Es totalmente aleatorio. Sin razón de ser. Es imposible conocer a ninguno de los personajes que aparecen. Ninguno es coherente, ya que la autora los va cambiando y los va utilizando según le apetece. La creación de personajes brilla por su ausencia. 

Aunque está Alex, que no le queda más remedio que aparecer. Ya que el primer libro fue de Hannah, digo yo que ya le tocaba. Pero sigue el mismo esquema anterior. Cero evolución, cero complejidad, cero profundidad. Todos dan tumbos en todas direcciones y se quedan en absolutamente nada. 

La historia ha vuelto a darme risa, aunque no tanto como en el primer libro. No porque mejorase algo, sino por todo lo contrario. Ese esquema arbitrario y sin sentido ya no me resultaba divertido, sino un completo fastidio. Es una historia en la que todo el mundo es sospechoso porque a Hannah le apetece, donde la policía parece no existir y todos se llevan recuerdos de la escena del crimen. No sigue un hilo. No tiene trama. Me dio la sensación de que la autora iba sacando papelitos de un tarro con ideas random y las metía en la historia según salían. Sin orden ni concierto. Un sin sentido lleno de situaciones absurdas, rebuscadas, para nada creíbles, contradictorias, metidas con el calzador de un gigante. He sido incapaz de digerir todo lo que he leído. Y yo soy siempre la última que se da cuenta de las cosas en los libros. Así que tiene que cantar mucho para que haya visto fallos hasta en el título del libro. No me lo podía creer. Y era peor cada vez que avanzaba. El final es para enmarcar. Hay una cosa que se llama documentación. Una simple búsqueda en google te cuenta todo lo que debes saber sobre cualquier cosa. Las historias se construyen, se busca información para no meter la pata. Pero si no lo haces provocas risa de incredulidad, que fue el estado permanente en el que me encontré durante la lectura de este descabellado libro. 

En cuanto a la narración, solo digo que un amigo me preguntó si era omnisciente leyendo un párrafo al azar. Os diré una cosa que es de manual: una primera persona nunca puede ser omnisciente. Es imposible. Tú solo sabes la información a la que has tenido acceso. No puedes saber aquello que no has visto, que no has oído. No puedes. Ni puedes leer mentes ni poner en boca de nadie palabras que no han dicho. No puedes saber lo que comió tu amigo la noche de antes si no estuviste allí o alguien te lo ha contado. Pues Hannah sí puede. Ella lo ve todo y lo sabe todo. Y así nos lo cuenta. Con diálogos sosos y repetitivos hasta la saciedad y monólogos internos para pegarse un tiro. A este libro le hacía falta muchísimo trabajo de corrección, muchos tachones para eliminar las redundancias y parrafadas enteras que parecen más notas sobre la situación, de esas que haces en el primer borrador. No es que yo sea una experta ni nada por el estilo. Pero hay unas bases que aquí no aparecen por ningún lado. 

Una continuación igual de sosa, contradictoria y ramdom que su primera parte. El trabajo de personajes es nulo. Los protagonistas son planos cual tabla de madera, con más involución que evolución. Una historia plagada de escenas metidas con calzador, lagunas que parecen mares enteros y un final que no se cree nadie. Buscadlo en google. La mayor decepción de toda mi vida lectora. De proporciones épicas. Y nadie puede decir que no le he puesto ganas.


*Agradecimientos a la editorial