MID-YEAR FREAK OUT BOOK TAG

14 julio 2020



Hola, soñadores!
Ya ha pasado más de medio año de este 2020 caótico y surrealista, pero que también ha traído muchísimas lecturas para mí. Hoy he decidido hacer este book tag que hace balance de las lecturas que llevo por el momento y que ha sido muy divertido de hacer. ¿Vamos a verlo?



1. Mejor libro leído por el momento


La verdad es que no sabría ni por dónde empezar. Risa me da lo que va a ser elegir los diez mejores del año en diciembre. He leído libros muy buenos en lo que va de año. Al final me he decantado por este por el tema que trata y la importancia del mensaje que transmite. Un libro necesario y que merece mucho la pena leer y aprender. 




2. Secuela favorita en lo que va de año


¡Esta es fácil! Este año me animé a leer esta trilogía. El primer libro me gustó mucho, pero con el segundo me explotó la cabeza. Lo que la autora hace con la historia, los giros que le da, es una completa pasada. Creo que es la secuela más mind blowing que he leído nunca. 




3. Novedad que todavía no he leído, pero me muero por leer


Esta también la tengo bastante clara. Llevo obsesionada con este libro desde que enseñaron por primera vez su portada en inglés. Conforme leía reseñas me iba obsesionando más. Y más pronto que tarde acabará cayendo.




4. Novedad más esperada de la segunda mitad del año


¡No tengo ninguna duda! Este es el libro que más necesito leer de todos los que van a publicarse este año. Si no lo leo me muero. Me gusta tantísimo esta trilogía. Y esperar a que se publicase está siendo todo un suplicio. 




5. Mayor decepción por el momento


Yo diría que fue Muy tentador. Esta autora me gusta mucho y empecé el libro cargada de optimismo, pero al final no conseguí conectar con los personajes ni con la historia, aunque tenía cosas muy positivas, y acabé el libro sin pena ni gloria.




6. Mejor sorpresa por el momento


Creo que esta también la tengo bastante clara. No leo mucho romance histórico. El contemporáneo es lo que me da la vida. Pero este libro fue una delicia de principio a fin, que no me esperaba para nada. Buenos personajes, buena historia y una narración exquisita.




7. Autor nuevo favorito


La mayoría de autoras (creo que no hay ningún hombre) que he leído este año ya las había leído con anterioridad. Al final he elegido a Sarah J. Maas porque he leído más de un libro este año y he podido conocerla más a nivel literario que a las demás nuevas. ¡Y porque menuda trilogía me dio!




8. Crush literario favorito


El más obvio que puede ir aquí es Rhysand, pero no me gusta ser especialmente obvia. Y como a Nikolai Lantsov todavía le queda mucho que darme, y muchos de los otros pertenecen a relecturas, me voy a quedar con Gus Everett, del último libro que he leído. Porque le sigue todas las bromas, porque es bueno, atento y amable, hace que ella sea mejor profesional y no es nada prejuicioso. No es perfecto, para nada, pero como si lo fuera.




9. Personaje favorito


Esta es una de las más difíciles. Incluso más que elegir un crush. He leído a personajes increíbles en lo que va de año. Tener que elegir a uno hace que me duela el corazón. Pero al final me voy a quedar con Thora, porque ella, autodidacta, decidió dejar toda su vida atrás para irse a Las Vegas y hacer una audición para el mejor circo del mundo como trapecista. Una chica que trabaja, que se traga todas las cosas malas que le dicen y las convierte en fuerza para seguir ahí.




10. Un libro que te hizo llorar


Creo que el primer libro que os he enseñado es el que más me ha hecho llorar, pero como no me gusta repetir, otro libro con el que lloré ha sido este. Y os voy a contar el motivo, porque no fue mientras leía el libro. Fue cuando ya lo había acabado, porque quería muchísimo a los personajes y dolió mucho separarse de ellos. Y cuando un libro consigue eso...




11. Un libro que te hizo feliz


He elegido este libro porque es una cucada muy divertida. El protagonista es un trozo de pan que nada le sale bien por ignorancia. Es que es más tontico. Y por eso me encanta. Leer este libro fue felicidad en todo momento.




12. Libro más bonito que has comprado


El libro más bonito que ha entrado en mi casa desde que va de año es este, me atrevería a decir. Es una absoluta preciosidad, desde la cubierta a las ilustraciones interiores. Deja sin palabras cuando lo ves en físico.





¡Y hasta aquí todos los puntos! Contadme qué elegiríais en vuestra categoría favorita.
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo con Una corte de niebla y furia. Yo no esperaba para nada que fuese a tomar ese camino la historia, aún así la primera parte me pareció más entretenida.
    Sarah J. Maas fue mi descubrimiento del año pasado, de este año Alice Kellen y Kristin Hannah, te recomiendo que le eches un ojo a sus novelas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer estuve preparando esta entrada pero me ha sido imposible elegir una sola lectura favorita, tomo nota de la tuya, tengo que leer el segundo de Una corte de rosas y espinas y espero no tardar. Magia en tus brazos me está llamando a gritos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Adoro DEMASIADO este book tag, tanto hacerlo como leer el de otras personas.
    Te recomiendo muchísimo Asesino de brujas, yo lo leí cuando se publicó y la verdad es que me fascinó por completo.
    Tengo súper pendiente It ends with us, he leído muy buenas opiniones de esta autora de la autora.
    Al igual que tu, también me hice con esa edición de Ángel mecánico que es una auténtica preciosidad.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno de los libros que has puesto :(
    Me muero de ganas de leer ACOTAR, todo el mundo pone genial los libros y quiero hacerme con el primero ya de ya jejejej
    Y bueno no me soprende lo de Collen Hover, es una autora maravillosa
    Muchos besos

    ResponderEliminar