[Así empezaba] VOZ - CHRISTINA DALCHER

27 abril 2019





Si alguien me hubiera dicho que podía cargarme al presidente, el Movimiento Puro y a ese desgraciado e incompetente de Morgan LeBron en una sola semana, no les habría creído. Pero la verdad es que no habría discutido mucho. No habría dicho nada.
Me he convertido en una mujer de pocas palabras.
Esta noche en la cena, antes de que yo pronuncia las últimas palabras del día, Patrick toca el dispositivo plateado que llevo en torno a la muñeca izquierda. Es un toque ligero, como si compartiera mi dolor, o como si quisiera recordarme que me quede tranquila hasta que el contador se reinicie, a medianoche. Ese hecho mágico ocurrirá mientras esté dormida, y empezaré el martes con el contador a cero. El de mi hija Sonia hará exactamente lo mismo.
Mis hijos varones no llevan contadores de palabras.
Durante la cena se embarcan en el típico parloteo sobre el colegio.
Sonia también va al colegio, aunque nunca desperdicia palabras explicando cómo le ha ido el día. En la cena, mientras van comiendo el estofado sencillo que preparo de memoria, Patrick le hace preguntas sobre sus progresos en economía doméstica, forma física y un nuevo curso titulado Contabilidad Sencilla para Amas de Casa. ¿Obedece a los profesores? ¿Obtendrá buenas notas este trimestre? Sabe exactamente el tipo de preguntas que debe hacer: cerradas, que requieran solo asentir o negar con la cabeza.




Hola a todos!
Hoy os traigo el inicio de una novela que considero fundamental. Voz, de Christina Dalcher, nos presenta una distopía con una sociedad machista y patriarcal que solo permite a las mujeres decir 100 palabras al día. Este es su impactante comienzo, y os aseguro que todo el libro es igual de sorprendente. Aquí podéis leer un poco más: primeros capítulos.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaría ha seguir leyendo?

1 comentario: