[Así empezaba] LAS REGLAS DEL ESCORPIÓN - ERIN BOW

23 febrero 2018











Érase una vez el fin del mundo.

Sentaos, niños. Os voy a contar un cuento.

Érase una vez un tiempo en el que los humanos se mataban entre sí a tal ritmo que su extinción total parecía posible, y mi trabajo consistía en impedírselo. 

Bueno, he dicho <<mi trabajo>>. Podríamos decir que yo mismo decidí encargarme de esa misión. Amplié un poco mis funciones. Creo que la gente se quedó sorprendida. Y no entiendo el motivo , porque, vamos a ver, si hubieran prestado la más mínima atención se habrían dado cuenta de que la IA tiene incorporada la tendencia a apoderarse del mundo. Porque, hablando en serio, ¿no aprendisteis nada con Terminator? ¿No aprendisteis nada con HAL?

Qué más da. Todo empezó cuando los casquetes polares se fundieron. Lo habíamos previsto y nos habíamos preparado para una catástrofe prolongada, pero cuando por din sucedió, todo fue increíblemente rápido. Así, de pronto, regiones enteras quedaron bajo las aguas. Y como consecuencia, las poblaciones que las habitaban se desplazaron. Creció la tensión en las fronteras, las barreras se vinieron abajo y, por supuesto, los humanos empezaron a disparar, porque eso es lo que ellos entienden como resolución de problemas. Mirad, chicos, es por esto por lo que no podéis tener cosas bonitas.

No fue una gran guerra mundial, sino más bien una serie de guerras regionales que alcanzó dimensión mundial. Las llamábamos Tempestades de Guerra. Fueron tiempos difíciles. Las reservas de agua se agotaron, el suministro de alimentos dejó de funcionar y todo el mundo empezó a contagiarse de unas enfermedades nuevas y fascinantes, uno de esos efectos secundarios del cambio climático a los que no habíamos prestado la atención suficiente durante las fases de planificación. Vi las fosas comunes para los afectados por las plagas, vi los ejércitos hambrientos, y finalmente vi...

Bueno, era mi trabajo, ¿verdad que sí? Yo os salvé.

Empecé por hacer estallar las ciudades.






Hola a todos!
Este mes os traigo el inicio de Las reglas del escorpión, una novela que me sorprendió y me gustó mucho. Este es el prólogo, donde una IA nos cuenta cómo el mundo llegó al punto en el que entonces se encuentra. Me resultó maravilloso y divertido, con mucho ingenio. Ahora bien, os recuerdo que no es un libro de acción, aunque pueda parecerlo con este inicio. Os dejo aquí la reseña por si sentís curiosidad.


¿Qué os parece este inicio? ¿Sentís que tiene tanta fuerza como yo? ¿Habéis leído el libro?

3 comentarios:

  1. Hola! :D
    Sin duda es un comienzo y explicación muy intrigante, todos alguna vez nos hemos preguntado que le deparará al mundo en estas épocas difíciles... No sabía de que iba la historia, asi que gracias.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente no conocíamos este libro pero nos ha llamado mucho la atención, la sinopsis lo pinta genial, así que nos lo llevamos apuntado para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar