[Lecturas internacionales] COLD SUMMER + RELEASE + WINDFALL

22 mayo 2017



Hoy, es un chico sin futuro que dejó los estudios.
Mañana, es un soldado en la Segunda Guerra Mundial.

Kale Jackson ha pasado años tratando de controlar su capacidad de viajar en el tiempo, pero no ha tenido mucha suerte. Un día vive en 1945, luchando en la guerra como un francotirador y observando a los soldados (amigos) muertos. Luego, al día siguiente, está de vuelta en el presente, donde la Segunda Guerra Mundial ha influido en su vida moderna en forma de PTSD, agotando su relación con su padre y los pocos amigos que le quedan. Cada día se hace más difícil ocultar sus heridas de batalla, tanto físicas como mentales, del pasado.

Cuando la ex-chica de al lado, Harper, regresa a la ciudad, los pensamientos de lo que podría ser si sólo tuviera una vida normal comienzan a acosarlo. Harper le recuerda a la persona que era antes del PTSD, lo que le ayuda a anclarlo al presente. Con la práctica, tal vez Kale podría permanecer en el presente permanentemente y nunca pisar de nuevo un campo de batalla. Tal vez pueda tener la vida normal que anhela.

Pero entonces Harper encuentra el nombre de Kale en un artículo histórico -y está listado como una víctima de la guerra. Kale sabe ahora que debe aprender a controlar su capacidad de viajar en el tiempo para salvarse a sí mismo y su oportunidad de una vida con Harper. De lo contrario, será asesinado en una época a la que no pertenece por una bala que nunca fue para él.





Adam Thorn está teniendo lo que resultará ser el día más inquietante y difícil de su vida, con sus relaciones fracturándose, un desgarrador incidente en el trabajo, y un enfrentamiento entre este adolescente gay y su padre predicador que lo cambia todo. Es un día de confrontación, huir, sexo, amor, angustia, y tal vez, sólo tal vez, esperanza. Él no saldrá de ella sin cambios. Y todo el tiempo, al acecho en los bordes de la historia, algo extraordinario e inquietante está preparado para colisionar.





Alicia no cree en la suerte ... al menos, no la buena. Pero ella cree en el amor, y desde hace algún tiempo, ha estado enamorada de su mejor amigo, Teddy. En su decimoctavo cumpleaños, justo cuando parece que podrían estar al borde de algo, le compra un billete de lotería. Para su asombro, gana $140 millones, y en un instante, todo cambia.

Al principio, parece como un sueño hecho realidad, sobre todo porque los dos no son ajenos a la desgracia. De niña, Alice ganó la peor clase de lotería posible cuando sus padres murieron ambos en menos de un año. Y el padre de Teddy abandonó a su familia poco después de eso, dejándolos para lidiar con sus deudas de juego. A través de todo esto, Teddy y Alice se han apoyado el uno en el otro. Pero ahora, mientras averigüan los efectos de la recién descubierta riqueza de Teddy, se abre un abismo entre ellos. Y pronto, el dinero comienza a sentirse más como una maldición que una ganancia inesperada.

A medida que tratan de encontrar el camino de regreso el uno al otro, Alice aprende más sobre sí misma de lo que jamás podría haber imaginado. . . Y sobre las formas inesperadas en que la suerte y el amor a veces se cruzan.




Hola a todos!
Esta semana os traigo tres novelas de corte más romántico y contemporáneo, aunque alguna con su toque fantástico. Así como la nueva novela de Patrick Ness. Aunque admito que soy más fan de la primera novela (los viajes en el tiempo son maravillosos). Y despierta mi curiosidad la última, con todo lo que el dinero inesperado puede suponer en la vida de personas humildes. 

¿Qué os han parecido? ¿Hay alguno que os llame la atención de forma especial? ¿Los leeríais?

1 comentario:

  1. Hola
    De los 3 libros los que mas me llaman la atención es Cold Summer y Windfall,seguramente los intente conseguir aunque sea en ingles ( aparte que las portadas son preciosas) a saber cuando los traen a España y realmente dudo que pueda esperar.
    Muy buena entrada ;)
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar