Título: Príncipe de la traición
Autor: Paula Gallego
Autor: Paula Gallego
Bilogía: Hielo y traición #2
Editorial: Kiwi
Páginas: 690
Editorial: Kiwi
Páginas: 690
Tras ganar el torneo que la hizo reina, Elara recuperó la corona para gobernar junto a Soren, el traidor que le arrebató su reino. Ambos decidieron fingir una historia de amor perfecta que, quizá, tenía más de verdad de lo que ellos habían imaginado. Ahora, un descubrimiento que pone en peligro toda su realidad ha hecho que tengan que volver a separarse, para luchar cada uno a su manera, incluso si eso vuelve a convertirlos en enemigos.
Solos fueron poderosos, juntos eran imparables y, enfrentados… nadie sabe qué pueden hacerle al mundo.
Vanja, Elnath, Amaltea y Kol continuarán luchando junto a ellos. Por valentía, orgullo o incluso amor los seis serán capaces de grandes locuras:
Uno mentirá.
Otro se sacrificará.
Dos de ellos guardarán un terrible secreto.
Alguien se enamorará de un villano.
El último, matará.
Con todas las cartas sobre la mesa y una amenaza que lo pone todo en riesgo, nuestros protagonistas tendrán que intentar salvarlo todo sin dejar de ser fieles a sí mismos, esquivando mentiras y traiciones, con el tiempo corriendo en su contra. ¿Lo conseguirán?
Cuando leí La princesa de invierno, el libro me encantó, aunque también me jugó un poco de mala pasada el hype y la propia interpretación que yo hice de los conceptos de los que hablaban las reseñas. En este libro, sin embargo, ya sabía a lo que iba, lo que me ha hecho amarlo mucho más y que me gustase incluso más que el primero que, a pesar de todo, no era fácil.
En este libro volveremos a tener presentes a todos nuestros personajes, destacando Soren y Elara como grandes protagonistas, aunque para mí lo son todos. Con Elara seguiremos viendo a esa mujer volcada en la ayuda y en el respeto a su pueblo, que se esfuerza por gobernar de la mejor manera posible, con esos valores que le inculcaron desde niña, haciéndola una mujer fuerte, segura, valiente y abnegada. Soren, por su parte, seguirá siendo un arrogante encantador, que en verdad se toma muy en serio sus responsabilidades, y que luchará con todo lo que tiene para proteger a todo el mundo. Los dos siguen estando muy bien construidos y tendrán una buena evolución en esta segunda parte. Los he sentido más humanos, más vulnerables y me ha hecho empatizar todavía más con ellos.
Sin embargo, hay que destacar a esos secundarios que no lo son tanto, que están tan bien construidos y que, más de uno, se lleva el premio a la mejor evolución de la novela. Me han encantado tanto Vanja como Amaltea, Elnath, Kol e Ian. Los personajes femeninos me han encantado, la fuerza y el crecimiento que van adquiriendo es brutal. Vanja creo que ha sido el personaje que más ha crecido y al que más me ha gustado conocer en profundidad. Amaltea seguirá trabajando con las emociones que le dejó lo que sucedió tras la guerra. Elnath siempre me gustó, pero en este libro vemos una parte mucho más vulnerable de él que llega al corazón. Y Kol e Ian tendrán una dinámica muy bonita que les ayudará mucho a entenderse de forma individual. En general, me ha parecido un tropo de familia encontrada muy bonito del que me ha encantado formar parte. Porque destaco por encima de todo las relaciones interpersonales entre todos ellos.
La historia del libro está plagada de acción y que cosas que no dejan de suceder, sin un momento de descanso, ayudando a que nos metamos en esa vorágine en la que están los propios personajes, siempre conscientes de que el tiempo se va agotando y hay que actuar. Como pasaba con la primera parte, es una historia que está muy centrada en los personajes, en su evolución a nivel individual y a su evolución entre ellos, como parte de un grupo. Pero, además, la historia más allá de ellos toma más importancia. Se nos darán respuestas, se seguirá profundizando en la creación de un mundo que cada vez es más chulo, irán apareciendo barreras y peligros que habrá que sortear… Me ha parecido un equilibrio perfecto entre todas las partes de la novela, haciendo que sea imposible dejar de leer y que un libro de casi 700 páginas se pase en un suspiro.
Es una historia que habla mucho de amistad y de familia, de buscar un lugar en el mundo, de enfermedades mentales, de adicciones, de superar momentos complicados, de crecer como persona, de sacrificios. Es fácil sentir empatía hacia muchos personajes. Incluso comprender a aquellos que quedan dentro de la franja de los villanos. Con muchas enseñanzas que se pueden sacar de todo. Una historia donde el romance principal, que seguirá siendo maravilloso y sin perder el toque enemies to lovers, vendrá acompañado de más historias de amor tan bien trabajadas y evolucionadas como el de Soren y Elara. Y con un final que me ha parecido tan angustioso como hermoso, que me ha tenido en vilo, con el que he sufrido, pero que también me ha dejado el corazón calentito.
En cuanto a la narración, volvemos a tener el punto de vista de todos los personajes principales, con más protagonismo por parte de todos y mucho más equilibrio, ya que todos tenían algo que contar. Una narración que vuelve a ser sencilla y directa, con descripciones muy bonitas y justas, diálogos maravillosos, capítulos cortos y una agilidad brutal. Ya os digo que el libro es un tocho importante, pero se lee prácticamente solo. Es una narración adictiva, que llega a la perfección.
Príncipe de la traición continúa la historia donde la dejó su predecesor. Una historia llena de acción, con un tiempo que se escapa entre los dedos, en la que nuestros personajes tendrán que luchar sin descanso para seguir sus ideales y ser fieles a ellos mismos, a la vez que cumplen con sus obligaciones e intentan salvar un mundo que tiene su fin marcado. Una historia que sigue siendo de personajes, que siguen evolucionando y siguen estando exquisitamente construidos. Una historia de amor, de familia, de cariño, que no deja de lado las complicaciones de la vida y da visibilidad a situaciones complejas. Un broche de oro para una bilogía maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario