[Reseña] AL FINAL ERA ÉL - EMILY DELEVIGNE

16 diciembre 2022

Título: Al final era él
Autor: Emily Delevigne
Encuadernación: Digital
Páginas: 112

¿Y si me había equivocado? ¿Y si al final era él?
Después de que mi pareja de toda la vida me dejara plantada una semana antes de nuestra boda, decidí cerrarme en banda a cualquier nueva relación. Ni las fiestas con mis amigas ni la Navidad consiguieron levantarme el ánimo y sacarme de mi madriguera…
Hasta que apareció él. Matías, el mejor amigo de mi ex.
Alto, guapo, ojos verdes… No me fue muy difícil caer en la tentación y dejarme llevar en lo que finalmente fue una noche desenfrenada. Sin embargo, a pesar de que estaba claro que era eso, una sola e increíble noche, ahora soy incapaz de dejar de pensar en él, y es que quizá tenga que admitir que al final era él el hombre que siempre había deseado.

Daniela ha quedado con sus amigas para cenar, aunque ni las luces navideñas le levantan ya el ánimo, que tiene apagado desde que su prometido la dejara a una semana de la boda, cuestionándose a sí misma y cerrándose en banda a volver a sentir algo por otra persona. Sin embargo, esa misma noche, se topa con Matías, el mejor amigo de su ex, el que también era amigo suyo, pero con el que también cortó lazos. Y, quizás, esas mariposas que siente en el estómago al mirarle sean lo que necesita para salir del bache.

Dani es nuestra protagonista, una chica un tanto apagada, a la que su ex dejó bastante tocada, que es poco más que una sombra de sí misma y que todavía intenta recuperarse de sus palabras hirientes y de que la dejase tirada a una semana de la boda. Se la nota muy apática al principio de la novela, al llegar al lugar en el que va a reunirse con sus amigas. Pero esa noche cambiarán muchas cosas para ella y decidirá dejarse llevar por primera vez desde la ruptura. Siempre es bonito leer a protagonistas que luchan por mejorar y romper la prisión interna en la que las encierra una relación tóxica. Es una evolución muy rápida porque es una novela corta, pero está ahí todo el camino.

Matías era uno de los mejores amigos del ex de Dani y así fue cómo se conocieron.
Enamorada como estaba, no se dio cuenta de cómo Matías la miró siempre. Herida como estaba al final, tampoco pensó en que él era más amigo de ella a esas alturas, cortando una relación que a Matías le importaba mucho. Y entonces se rencuentran. Matías me ha gustado mucho. Es divertido, pícaro, un ligón descarado, pero también empático, sincero y amable. Me ha gustado ver cómo era con Dani y lo sano que resultaba, en contrapunto a lo que iremos descubriendo de la relación de Dani con su ex.

Como os he comentado, el libro es una novela corta de poco más de cien páginas. Está ambientado en Sevilla en plena época navideña, por lo que la ambientación es ideal para esta época del año, llena de luces y decoraciones. La historia comienza con esa noche en la que los caminos de Dani y Matías volverán a encontrarse, haciendo que el pasado vuelva a ellos. Sucede en un periodo muy corto de tiempo, pero no deja de tener mucha intensidad. Es, más que nada, una historia sobre la evolución de Dani, ya que está cerrada al amor y, como mucho, se permitirá una noche de pasión antes de volver a su madriguera. Es una historia que habla mucho de amor tóxico y de las secuelas que puede dejar.

En cuanto al romance es bastante instalove, ya que todo sucede muy rápido. Sin embargo, al tratarse también de un friends to lovers, aunque perdieran el contacto durante un tiempo, me ha parecido bien y me ha gustado. Es evidente que él ya sentía algo por ella en aquel entonces, lo que ayuda a que quede muy natural y tenga sentido que, junto a la gran atracción sexual que tienen los dos, puedan desarrollar sentimientos rápido. También tienen mucha química y las escenas de sexo son puro fuego.

En cuanto a la narración, es Dani la que contará su propia historia en primera persona. Son capítulos cortos y muy directos, con un ritmo muy ágil. Es una novela que se lee en unas horas, por lo que es todavía más adecuada para estas fechas, que muchas veces nos apetece leer cosas sencillas y rápidas que entretengan mucho. Tiene el plus de que cada capítulo empieza con una canción relacionada con el contenido, algo que me ha gustado mucho.

Al final era él nos cuenta la historia de Dani y Matías, que se reencuentran en época navideña después de perder el contacto durante un tiempo. Es una novela de superación en la que Dani está herida después de una relación tóxica y una ruptura abrupta. Un romance lleno de química y fuego, con una atracción sexual que hace que Dani quiera dejarse llevar. Una historia muy rápida y adictiva que es perfecta para esta época del año.