[Reseña] EN BUSCA DE LA MAGIA - F. T. LUKENS

16 mayo 2024


Título: En busca de la magia
Título original: Spell Bound
Autore: F. T. Lukens
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384


Edison Rooker no está seguro de qué esperar cuando entra en la oficina de Antonia Hex, la poderosa hechicera que administra una compañía encargada de atender emergencias mágicas. No tiene mucha experiencia con maleficios o maldiciones. Y, para ser sinceros, ni siquiera tiene magia. Pero sí tiene un plan: recuperar el acceso al mundo mágico que perdió cuando falleció su abuela.

Antonia es… intimidante, pero le da un trabajo y un nuevo nombre, Rook, que él está encantado de aceptar. Ahora lo único que Rook tiene que hacer es mantener su Encantopedia, un dispositivo ilegal que detecta magia, oculta del Consorcio Mágico. Y lidiar con Sun, le gruñone e irritantemente atractive aprendiz de Fable, le colega rival de Antonia. Pero soportar a la competencia no es tan malo; cuando Sun empieza a aparecer cada vez más, a Rook le molesta cada vez menos.

Sin embargo, cuando el Consorcio se entera de la existencia de la Encantopedia de Rook, van a buscar a Antonia. Completamente solo, Rook recurre a la única otra persona mágica que conoce: Sun. Pero Fable también ha sido objeto de ataques, y ahora Rook y Sun no tienen más remedio que trabajar codo con codo para recuperar a sus mentores… o perder su magia para siempre.



Rook fue apartado del mundo mágico al morir su abuela y no tener él ninguna chispa mágica. Ha sido un año horrible, alejado de todo lo que conocía, así que se le ocurre ir a la oficina de la hechicera más poderosa, Antonia Hex, para pedirle trabajo y volver a estar conectado con la magia (y poder trabajar en un dispositivo mágico ilegal que ha inventado). Y, contra todo pronóstico, lo consigue. Antonia, además, viene con une rival incorporade, que tiene también su propie aprendiz, Sun, que a Rook no le parece nada atractive y monísime. Para nada. Y tendrá que lidiar con las mariposas que le provoca Sun, su investigación ilegal e intentar que el Consorcio Mágico no se entere de nada si no quiere perderlo todo otra vez.

Katy L. Wood
Edison Rooker, Rook, creció en el mundo mágico gracias a su abuela, que tenía magia y le alegraba el día con pequeños hechizos. Cuando ella murió, lo sacaron de su casa y lo llevaron a vivir a una zona de la ciudad totalmente desconocida para él y sin nada de magia. Su mundo pasó de estar lleno de colores a ser muy gris. Sin embargo, Rook es un genio y piensa utilizar su mente para conseguir el trabajo e inventar ese dispositivo que le permitirá acceder a la magia, aunque él no la tenga dentro. Rook es un chico muy determinado, que ha tenido que aprender a sacarse las castañas del fuego él solo desde que toda su vida se desmoronó. Creo que es una persona muy inocente, amable y simpática, que tiene carisma y que se hace de querer con facilidad. Se le da genial trabajar cara al público y eso ya dice mucho de cómo es. Lo único que quiere es volver a pertenecer y encontrar su lugar en el mundo.

Sun forma parte de una familia en la que solo elle tiene una magia considerable. Por eso sus padres acceden a que se convierta en le aprendiz de Fable, le archienemigue de Antonia Hex. Sun es una persona muy introvertide, algo gruñone y no le gusta nada el contacto físico. Es de esas personas que van con las normas, que siempre se comportan como deben. Es también muy trabajadore y se esfuerza mucho. Su relación con sus hermanas es muy cuca de ver. Y luego tiene un lado extra de gruñone cada vez que está con Rook, que parece tocar todas las teclas que no debe, como la de la atracción. Aunque te dirá lo contrario si le preguntas.

Además de elles dos, son Antonia y Fable les que destaquen en la parte de secundaries. Me declaro fan de Antonia. Es la hechicera más poderosa y ahora trabaja en una oficina vacía rompiendo maldiciones. Algo sucedió en el pasado que la relegó a una vida más discreta. Sin embargo, no es para nada discreta. Es una mujer poderosa de armas tomar, que no se corta con nada, con una presencia brutal y un aire de emperatriz que tela. Ir conociéndola es genial. Fable, por su parte, es también una hechicere muy poderose, aunque bastante opueste a Antonia. Vive cerca del bosque, en una bonita cabaña, siguiendo las reglas y cantando las alabanzas del Consejo. Lo mejor de les dos es la dinámica que tienen. Porque se supone que son archienemigues, pero prácticamente colaboran todos los días, pero sin dejar de lado la animadversión en sus conversaciones, pero rozando la amistad. Me he divertido mucho con elles.

La historia diría que es bastante costumbrista. Está ambientada en un mundo como el nuestro, con la diferencia de que hay un porcentaje de la sociedad que posee magia. Esta parte está regulada por el Consejo Mágico, que son bastante dictadores, si le preguntas a Antonia. Comienza con Rook yendo a buscar trabajo a la oficina de Antonia, con muchos nervios y quedándose un poco en blanco, pero tirando de ese cerebro de genio que dicen que tiene para conseguir que le contraten. Toda la primera parte de la novela veremos cómo es el día a día de Rook en el trabajo, contestando llamadas e incluso acompañando a Antonia a romper hechizos y maldiciones. También será cuando conozca a Sun, en un primer encuentro de lo más entretenido, convirtiéndose en rivales por asociación. 

Gukkhwa
Después ya tenemos una parte más revolucionaria, en la que las cosas se complican y descubriremos hasta dónde está dispuesto a llegar el Consejo para que las normas se cumplan y su poder no se vea cuestionado. Las dos partes me han gustado mucho, tanto la primera que es más de presentación de personajes y de evolución pausada, como la segunda, con esa crítica al poder y de rebelarse contra el orden establecido. Llegando a un final que me ha resultado muy interesante por ser diferente a lo que normalmente suele ser en este tipo de historias.

Por último, me gustaría hablar de la parte de romance. Cuando Rook y Sun se conocen, ningune es capaz de admitir ante sí misme que se ven guapes, pero la chispa ahí está y será el inicio de una relación que irá evolucionando poco a poco, obligades a pasar tiempo juntes por trabajo o simples casualidades, pasando por diversas fases y haciéndose el uno al otre. Son dos bolletes, con una relación muy comfort y feel good que me pintó una sonrisa en la cara durante todo el libro. Un grumpy x sunshine de manual maravilloso.

Además, también me gustaría destacar lo queer que es el libro, con une protagonista no binarie y el lenguaje neutro que se usa no solo con las personas no binarias directamente, sino también cuando se habla en plural de les hechiceres, ya que es algo que está totalmente naturalizado en esta sociedad. Siempre es agradable tener historias así, que hagan a une sentirse bien y ver una realidad amable con la gente queer.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de les dos. Los capítulos son tirando a cortos, con un lenguaje muy cotidiano y sencillo, buenos diálogos y buen ritmo, tanto en las partes más costumbristas como en las que tienen más acción. A mí me enganchó desde el principio, queriendo saber más de les dos y queriendo ver cómo evolucionaba esa relación, lo que me ayudó a leer el libro muy rápido y muy cómoda en todo momento.

En busca de la magia nos cuenta la historia de Rook, que quiere volver a formar parte del mundo mágico después de la muerte de su abuela. Su poca vergüenza le lleva a pedir trabajo a la hechicera más poderosa. Será así como conocerá a Sun, le aprendiz de le hechicere rival de Antonia, lo que le convertirá en su rival por asociación. Una historia que nos hablará de la relación de les dos, de cómo chocan al principio, pero de cómo el roce va haciendo el cariño. Una historia que va también sobre no rendirse, sobre buscar tu hueco en el mundo y de no contentarte con el orden establecido. Todo con un toque muy comfort para dejar el corazón calentito.



Muchas gracias a Puck por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es imposible resistirse a este libro, con esa portada y argumento. Me lo llevo ya mismo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar