Título: Astrid Parker nunca falla
Título original: Astrid Parker doesn't fail
Autor: Ashley Herring Blake
Serie: Bright Falls #2
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace un año, se ha centrado exclusivamente en su carrera. Sus amigas piensan que está obsesionada, pero ella sabe que en realidad está motivada. Cuando Pru Everwood la invita a formar parte de la renovación del hotel Everwood, que se transmitirá en un conocido programa de televisión, Astrid se entusiasma. El proyecto no solo promete distraerla de su compromiso fallido y ayudarla a sacar adelante su negocio estancado, sino que también podría ayudarla a ganarse la aprobación de su madre, que siempre parece estar disconforme con todo.
Sin embargo, Astrid nunca tuvo en cuenta a Jordan Everwood, la nieta de Pru y la carpintera principal de la renovación, que detesta todas las ideas modernas de Astrid. Jordan está decidida a preservar la esencia del hotel de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un desastre. Cuando esa determinación se convierte en pequeños actos de sabotaje para sacar a la perfecta Astrid de sus casillas, la producción aprovecha la oportunidad para explorar la tensión entre ellas. Pero en algún lugar del camino, su antipatía mutua se convierte en algo completamente diferente, y Astrid deberá decidir qué significa el éxito: ¿hacer lo que todos esperan de ella o llevar la vida que realmente desea?
Astrid Parker no está en su mejor momento. Sufrió una ruptura complicada que su madre no deja de reprocharle, su perfeccionismo está en punto álgido y su empresa de diseño de interiores está cerca de fracasar por completo. Su única oportunidad de remontar es hacer un trabajo excelente como diseñadora jefa en la renovación de un hotel histórico de la zona que aparecerá en un programa de televisión famoso. El problema es que a la nieta de la dueña no le gustará nada su diseño y es posible que le ponga las cosas muy difíciles.
Myriam Strasbourg |
Jordan Everwood tampoco está en su mejor momento. Pero en su caso no es secreto para nadie. Lleva un año sin su mujer, un año en el que le ha costado levantar cabeza, en el que su trabajo de carpintera se fue a pique después de un pequeño incendio que fue sin querer. O algo así. Va cuesta abajo y sin frenos. Y quiere demostrar, como responsable de carpintería en el hotel de su familia, que ha remontado y vuelve a estar centrada. Con Jordan veremos a una mujer queer hasta la médula, directa y combativa, que le gusta jugar y meterse con la perfecta Astrid, pero que tiene una parte que todavía está sufriendo y que a veces la sobrepasa.
Los secundarios son muchos y maravillosos en su gran parte. Estarán las mejores amigas y la hermanastra de Astrid. Ya las conocimos en el libro anterior de la serie, aunque no es necesario leerlo para ver cómo son este grupo de mujeres queer, feministas y de gran fortaleza, aunque no libres de problemas, lo que les da un gran realismo a todas. Destacaría a Iris, la deslenguada del grupo, la loca y divertida que no se corta con nada, y que ya nos irán encaminando su propia historia. Es una found family preciosa, una hermandad en la que el apoyo es tan natural como respirar.
También conoceremos bastante a la familia de Jordan. Su abuela en una anciana encantadora que solo quiere que su hotel vuelva a tener su antiguo esplendor. Su hermano es un chico bisexual y un escritor famoso que quiere hacer feliz a su familia y ayudar a que Jordan se recupere, con un carácter muy alegre.
Destacaría también a la madre de Astrid, que es telita y que es fundamental para entender y comprender todo el interior de Astrid. Y también al equipo de grabación, con les que tendremos representación feminista y queer muy diversa.
Rebecca Podos |
Es un romance pausado y trabajado. Cuando se conocen ven guapa a la otra, pero acaban peleándose y no quieren tener nada que ver la una con la otra. Además, Astrid es hetero, así que nada de atracción sexual por su parte. Y Jordan ya tiene bastante con lo suyo como para colarse por una hetero. Por todo esto, la relación tiene mucha evolución por delante y la autora se toma su tiempo para que todo quede natural y realista. Un romance de día a día, de ir conociéndose poco a poco, de ir mejorando a nivel personal para poder avanzar en el plano sentimental. Y es fantástico el tira y afloja que se llevan entre las dos. Aunque también tengo que decir que Jordan me resultó un poco agresiva al principio con sus cosas y me costó conectar con ella. Pero acabé siendo la mayor fan de esta relación.
Como habéis podido ver, es también una historia llena de diversidad y representación. Hay mucha gente con su identidad de género y sexual muy clara, no teniendo ningún problema para expresarse. Se trata siempre con naturalidad, de una forma totalmente normalizada. Y luego está Astrid, que siempre ha pensado que era hetero porque al final es lo que tenía que ser, por lo que nunca se había preguntado si podría tener una sexualidad diferente. Esto hace que sea también una historia de descubrimiento que me ha parecido preciosa y muy bien llevada.
Además de esto, toca también temas como la pérdida, el perfeccionismo, la felicidad, la familia, el conformismo, el miedo, el fracaso… Creo que es una historia llena de temas importantes, muy humanos, de esos con los que es fácil empatizar. Y están también muy bien tratados.
En cuanto a la narración, nos encontramos con una tercera persona muy cercana que se centra en las dos protagonistas. Ya sabéis que soy muy de primeras personas en romántica, y aquí es como si lo fuera. Una narración de diálogos ingeniosos y narrativa muy bonita, con toques de humor y momentos algo más dramáticos que saben mantener la ligereza sin perder la seriedad. Una historia que se lee rápido y fácil, que engancha desde el principio y que no pierde el ritmo.
Astrid Parker nunca falla nos cuenta la historia de Astrid y Jordan. Un hotel, una reforma televisada y la última oportunidad para dos mujeres de encarrilar su vida y su carrera después de un año complicado. Un romance trabajado con un poco de enemies, tira y afloja y una rivalidad que potenciarán, que tendrá que ir evolucionando poco a poco, a la vez que lo hacen las dos a nivel personal. Con muchos temas importantes tratados con respeto y llena de diversidad y naturalidad queer. Me he sentido muy abrazada por este libro.
Hola :)
ResponderEliminarMe gusta mucho la sinopsis de este libro, espero animarme y leerlo en breve.
Besos