[Reseña] BLOODMARKED - TRACY DEONN

Título original: Bloodmarked
Autor: Tracy Deonn
Saga: Ciclo legendborn #2
Editorial: Wonderbooks
Páginas: 646

Las sombras se han despertado y la sangre es ley.

Bree solo quería descubrir la verdad sobre la muerte de su madre. Por eso se infiltró en la Orden de Legendborn, una sociedad secreta descendiente de los caballeros del rey Arturo. Allí descubrió su poder ancestral y se convirtió en alguien nuevo: una médium, una artesana de la sangre.

Pero la antigua guerra entre los demonios y la Orden continúa. Nick, el chico al que ama, es secuestrado y Bree exige que la dejen combatir para recuperarlo. Cuando los Regentes de Legendborn se lo prohíben, Bree y sus amigos deciden huir para rescatarlo. Además de enfrentarse a sus enemigos, Bree tendrá que luchar contra la creciente atracción que siente por Selwyn, el mago que juró proteger a Nick hasta la muerte.

Si Bree tiene alguna esperanza de salvarse a sí misma y a las personas que ama, deberá aprender a controlar los poderes de sus antepasados... sin perecer en el intento.

Si a Bree le hubiesen dicho unos meses antes todo lo que ha vivido las últimas semanas, no se habría creído ni una palabra. Y no solo por la sociedad secreta de descendientes del rey Arturo que se dedican a cazar demonios que se quieren alimentar de los humanos. Ahora está más metida que nunca en este jaleo y tiene que decidir en quién confiar y qué rumbo quiere tomar a partir de ahora.

Alibi
Bloodmarked sigue poco después de donde lo dejó el anterior. Tenemos en este libro a una Bree que ha descubierto mucho más de su familia y de su madre de lo que podía haber imaginado cuando se infiltró en la Orden. Parece que ha hecho las paces con el duelo que la asfixiaba. Pero ahora se encuentra en una situación que es todavía más complicada y mucho menos mundana. Una de las cosas que más me gusta de Bree es que me hace sentir muchas cosas. A veces la quiero, a veces la odio, a veces la zarandearía, a veces la abrazaría. Eso denota lo bien construida que está, lo natural que es, lo compleja, lo humana. Y que sigue creciendo y evolucionando sin parar. Los problemas por los que atravesaba no son algo fácil y, como tal, la autora sigue trabajando en ello. Y me ha gustado mucho el camino que ha tenido que recorrer y todas las cosas que ha ido aprendiendo en él.

El otro gran personaje que diría que destaca por encima de los demás es Selwyn, el mago del rey. Fue de mis favoritos en el primer libro y es de mis favoritos en este segundo. Conoceremos mucho más lo que significa ser un merlín, sus fortalezas, sus debilidades y los precios que tienen que pagar por ellos. Sel, por su parte, sigue debatiéndose entre sus dos partes, queriendo proteger a todo el mundo, pero sin poder evitar esa pizca de maldad innata que tiene dentro. Me resulta muy interesante ver esa dualidad.

También me gustaría destacar a Alice, la mejor amiga de Bree, que tiene mucha más presencia en este libro. Es una chica muy avispada e ingeniosa con la que me he reído mucho, que no se calla ni una y que se ha adaptado muy bien a este mundo sobrenatural que hace unos días ni siquiera sabía que existía.

Habrán más personajes, pero creo que destacar a algunos podría ser un poco spoiler, por la parte de los Legendborn. Lo que sí puedo decir y que me ha gustado mucho, es que conoceremos a varias personas de fuera de la Orden que también tienen éter por el motivo que sea o que practican el arte raíz. Por lo que también conoceremos mucho más de esa parte de la magia y se nos seguirá construyendo esta parte del worldbuilding.

Moccha
La historia, como os he comentado, sigue poco después de donde acabó el primer libro. Bree está entrenando, intentando dominar sus poderes y hacerse más fuerte, aprendiendo todo lo que puede de la Orden para ocupar su lugar. Le han pedido que espere, que se están ocupando de todo y ella está inquieta, sabiendo que Nick está por ahí fuera y sin poder aguantar mucho más antes de actuar.

Este libro tiene un corte diferente al anterior. La parte de la guerra con los demonios queda un poco en segundo plano para enfocarse en la evolución de personajes y en trabajar el mundo para seguir conociéndolo, a la vez que Bree sigue aprendiendo más de él. Es un libro que vuelve a hablar mucho sobre el tema del racismo y del duelo, sobre seguir buscando una identidad, sobre seguir persiguiendo el conocimiento familiar. La amistad es uno de los pilares fundamentales. Sigue teniendo diversidad. Se explora mucho el tema del poder en muchos ámbitos. Y también es importante el romance, el amor romántico que surge sin quererlo, con pausa, construyéndose poco a poco, con un triángulo amoroso que no se siente como tal, de lo natural que es todo. Y es algo que ya se va construyendo desde el libro anterior. He disfrutado de cada segundo de esto. Pero eso no quiere decir que no haya acción. El libro es un no parar y empieza fuerte desde el principio y hasta el último capítulo. Y se sufre mucho más de una vez.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de Bree. La autora sabe cómo ir dando la información, cómo ir metiendo la acción, cómo ir trabajando con cada aspecto. Por eso, a pesar de ser un libro de más de 600 páginas, tiene un ritmo adictivo y se lee muy rápido.

Bloodmarked continúa la historia de Bree, ya totalmente dentro del mundo de la Orden del rey Arturo y de la lucha contra los demonios. Una historia que se centra mucho en los personajes y que nos sigue ayudando a conocer el mundo. Con un trabajo excelente en las evoluciones de todos, volverá a tratar el tema del duelo y el racismo, con la amistad y el amor muy presentes, con su representación acostumbrada, mucha acción y juegos de poder que son completamente adictivos.

Muchas gracias a Wonderbooks por el ejemplar para reseñar