[Reseña] LAS NOCHES QUE TE DEBO - EMILY DELEVIGNE

07 noviembre 2023


Título: Las noches que te debo
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Me llamo Rain Sheridan y he tenido que tragarme mi orgullo y regresar a Nantucket, mi hogar, después de diez años sin pisar la isla. Me hice la promesa de no volver tras la muerte de mi padre, pero la salud de mi madre ha empeorado y sé que mi hermana no puede encargarse de todo. Sin embargo, nada me había preparado para que en mi primera noche en la isla me encontrase con Zack Levine, un empresario alto y de ojos azules con el que he terminado pasando una ardiente noche de pasión. A pesar de que ambos deseamos más, me he intentado hacer a la idea de que esto ha sido solo una aventura. Pero ahora no puedo dejar de pensar en él…

Me llamo Zack Levine y soy uno de los empresarios más ricos de Nantucket. Soy dueño de varios restaurantes y del mejor hotel de la isla. Las mujeres han dejado de ser importantes en mi vida y solo me centro en mi trabajo. O eso pensaba hasta que hace nada coincidí con Rain Sheridan. Sabía que había estado fuera más de diez años y que no debía liarme con ella, pero la química sexual que hay entre nosotros fue incontenible e hizo que pasáramos una noche mágica juntos. Nos dijimos que sería eso, una noche y nada más, pero yo siempre consigo todo lo que quiero, y ahora la quiero a ella.



Después de diez años, Rain regresa a Nantucket debido a los problemas de salud de su madre, el mismo lugar del que huyó en cuanto pudo para alejarse de los recuerdos de la muerte de su padre. La vuelta no es fácil, pero conocerá a Zack, un empresario y antiguo compañero de clase de su hermana, que no la tratará diferente y con el que conectará desde el principio. Ninguno quiere nada serio, pero tampoco podrán dejar de pensar el uno en el otro.

De niña, Rain era una enamorada del mar y le gustaba salir a navegar con su padre, su persona favorita en el mundo. Pero un accidente acabó con su vida y la convirtió a ella en la única superviviente. Fue algo que causó un gran impacto en su familia, por lo que Rain acabó muy tocada y sin poder recuperarse por completo. Por eso se marchó en cuanto acabó el instituto y decidió no volver. Rain me ha parecido un personaje muy interesante porque explora el duelo desde varias perspectivas con una misma persona. También me ha gustado porque tenemos algunas pinceladas de la Rain del antes, de la de justo después y ya la de la actualidad, por lo que podemos ver cómo fue cambiando a raíz del accidente. En la actualidad, que es la que más tratamos, se la ve al principio como una persona más entera, pero un tanto perdida, bastante asustada ante la perspectiva de volver y que todo la golpeé de nuevo. Y veremos cómo lleva esa vuelta y como va evolucionando con la perspectiva que el tiempo siempre da.

Zack era un estudiante más mayor en el mismo instituto al que iba Rain. Siempre sintió un poco de fascinación por ella, hasta que sus caminos se separan. Sin embargo, cuando vuelve al pueblo, esa fascinación regresa con ella y estará acompañada por una atracción que les animará a pasar tiempo juntos. Zack es un hombre que adora la isla y que ha montado toda su vida y sus negocios en ella. Está centrado en su trabajo, en los proyectos que le rondan la cabeza y alejado de las relaciones. De él me ha gustado que es muy sencillo, muy cercano y no alardea nada.

En la novela destacan varios personajes. La familia de Rain tendrá un papel fundamental. Su madre está enferma y hará que Rain no deje de preguntarse cosas. Su hermana Storm la detesta por haberlas abandonado y no está feliz de verla. También conoceremos a alguna compañera de trabajo. Y Devin, el mejor amigo de Zack, estará siempre muy presente. Así como algún que otro personaje que es mejor dejar oculto de momento.

La historia comienza con ese día en el que sucede la tragedia, seguido de un capítulo del después hasta llegar rápidamente a la actualidad. Nos habla de cómo la madre de Rain se pone enferma y ella decide regresar para ayudar con su cuidado, a pesar de los recuerdos dolorosos que habitan en el pueblo y que llenan la casa de su infancia. Intentando retrasar lo inevitable, Zack y Rain se encuentran, pasan una bonita noche y piensan que todo quedará ahí. Sin embargo, las casualidades se multiplican en un pueblo tan pequeño. Es un romance que no se apresura, que surge de la atracción más natural y que va creciendo gracias al contacto cotidiano y a pasar tiempo juntos. Se va construyendo sin esfuerzo y sin que nadie se dé cuenta, por el simple placer de querer pasar tiempo con una persona con la que conectas fácil y con la que te sientes a gusto. Me ha gustado esa sencillez y esa naturalidad en el romance.

Es una historia que trata también algún tema más peliagudo. El que más destaca es el del duelo. No solo desde la perspectiva de Rain, sino también del resto de su familia, y de cómo cada persona lo sufre diferente. También está muy presente el tema de la familia, el dolor que algunas decisiones puede causar y el deterioro de las relaciones que se suponen las más fuertes. Y, por supuesto, esta historia trata mucho sobre la evolución personal de Rain, de dejar de huir, mirarse al espejo y empezar a tomar decisiones.

En cuanto a la narración, el libro está contado en primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una narración de capítulos cortos, muy cercana y sencilla, con muchos diálogos y el ritmo rápido muy característico de la autora. Sin duda es una novela que se lee sola y que gestiona muy bien los tiempos.

Las noches que te debo nos cuenta la historia de Zack y Rain, que conectan de inmediato cuando ella vuelve a su pueblo natal después de diez años fuera, huyendo del traumático accidente en el que perdió a su padre. Un romance bonito y pausado que se va construyendo con naturalidad y comodidad. Una historia que habla del duelo y de la familia, de cómo puede hacer daño y cómo se puede superar. Un libro que se lee en un suspiro, ambientado en un paisaje de lo más idílico.


1 comentario:

  1. Hola :)
    Después de que sus primeros libros no me convencieran mucho, al final me he dado por vencida con la autora porque creo que no conecto mucho con su estilo, no sé. Aunque quizás, si que un día me animo a volver a darle otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar