[Reseña] NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA - SARAH MACLEAN

4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Al menos una vez.

Callie es toda una solterona. Ya hace demasiado tiempo que fue presentada en sociedad y todavía no se ha casado. Algo que todo el mundo piensa que ya nunca hará. Y a ella no le importa demasiado. Sabe que no es la más guapa de sus hermanos y que su figura no es la que los hombres desean. Lo que no le gusta, sin embargo, es que la consideren pasiva. Por eso elabora una lista con cosas que desea hacer, pero que serían su ruina social.

Callie ha estado enamorada de Gabriel, el Marqués de Ralston, desde hace diez años. Pero él no es más que un mujeriego con una reputación un tanto peliaguda. Algo que se puede permitir un hombre de su posición. Sabe que él nunca se fijará en ella. Pero una serie de circunstancias y de decisiones impulsivas les llevarán a coincidir una noche como otra cualquiera. Callie acabará aceptando ayudar a su recién descubierta hermanastra para que triunfe en sociedad, por lo que deberá pasar mucho tiempo en casa del Marqués.

¡Menudo libro! Este es el romance histórico que todo lector merece. Callie es una protagonista espectacular. Siempre ha sido muy normalita. Su nombre antiguo (Calpurnia), su vestuario, su físico, no son cosas que la ayuden a destacar en sociedad, por lo que se pasa las temporadas sin pena ni gloria. Hasta que pasan diez años y sigue soltera y sin compromiso, ya resignada a su destino. Algo que prefiere antes que casarse con algún viejo horrible. Es una mujer con mucha fuerza y carácter, gobernada por la etiqueta que la sociedad le exige, pero que ya ha llegado a una edad en la que no le importa tanto. Aunque también tiene muchas inseguridades que la lastran. Me he reído mucho con ella, me lo he pasado muy bien y me ha encantado su naturalidad en todo momento. Es la protagonista de novela histórica que siempre había querido encontrar. Una que pudiese ser feminista dentro de su sociedad, que pudiese ser recatada, pero también muy sensual. Me ha encantado.

Ralston, por su parte, deslumbró a una joven Callie con cuatro palabras y luego fue a reunirse con su amante entre los arbustos de un lujoso jardín al amparo de la noche. ¡Qué peligro tiene este señor! Siempre ha tenido claro que jamás se enamoraría, que jamás se casaría y que disfrutaría de los placeres de la vida tanto como gustase. Su reputación le precede. Callie le saca un poco de sus casillas, pero no deja de sentirse fascinado por una mujer tan abierta y tan decidida. Ambos tienen una evolución muy importante a lo largo de la novela. Callie en tema autoestima. Ralston, por su parte, tendrá que dejar ir su pasado y volver a aprender lo que significa el amor, más allá de lo que su infancia le enseñó.

Como secundarios, me ha encantado mucho Nick, el hermano gemelo de Ralston y un perfecto caballero. Es todo lo contrario a su hermano y un soltero de oro. Es el típico hombre que toda madre querría para sus hijas. También me ha encantado la hermanastra de los dos, una mujer que viene de Italia y que chocará mucho con la frialdad de la sociedad inglesa de la época, ella que lleva dentro el ardor del Mediterráneo. Y los hermanos de Callie me han encantado, tanto su hermana pequeña, que es un sol, como su hermano mayor, que siempre la ha apoyado y protegido para dejarla ser.

El romance es una maravilla. Cuando vuelvan a reencontrarse después de aquel breve momento, no será precisamente tranquilo. Desde el primer momento ambos se verán arrastrados por una atracción sexual impresionante. Él se pasará de arrogante y ella no le dejará intimidarla en ningún momento. Es un romance que se va cociendo muy a fuego lento. Imaginaos lo mucho que puede enganchar un romance de época en el que el decoro lo es todo, pero cuyos protagonistas se encienden como un árbol de Navidad cada vez que se ven, a la vez que se pelean porque ella es una temeraria y él se escandaliza con las ideas que tiene. Engancha desde el primer momento, mientras se va construyendo poco a poco, mientras va evolucionando de una forma muy natural. Porque todo en esta novela está muy bien construido y no se precipita.

Es una historia llena de risas, adictiva, que habla del amor y de aprender a valorarse a uno mismo. Una novela donde una mujer desea no sentirse limitada. Donde la familia es importante. Y el pasado puede ser el mayor de nuestros enemigos. Que también encoge el corazón en algunos momentos.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja nos cuenta la historia de Callie y Ralston, dos solteros a los que unen los caprichos del destino. Ella es una solterona que quiere vivir un poco. Él un mujeriego sin remedio. Pero la atracción que sienten el uno por el otro será su perdición. Una novela histórica llena de pullas, de escenas divertidas y de mucha pasión. Con un romance que se cuece a fuego lento, personajes que se quedan contigo y mucha evolución. ¡Muy recomendada!