[Reseña] NUESTROS DÍAS EN BRAVELANDS - PAULA GALLEGO

24 septiembre 2021


Título: Nuestros días en Bravelands
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 255


Izzy encontró Bravelands por casualidad y ya no pudo despedirse de sus bosques, sus leyendas y su otoño casi perpetuo. William se enamoró de una sonrisa hace años y ahora, cuando una serie de decisiones terribles lo han empujado a huir de su hogar, ha decidido buscarla incluso si sabe que es posible que ella no lo recuerde.

Cuando por fin se reúne con Izzy, sin embargo, el pánico lo asalta y finge ser él quien la ha olvidado.

Izzy intentará averiguar qué es lo que ha empujado a William a escapar a Bravelands, William deberá decidir cuántos secretos quiere esconder, y ambos tendrán que conocerse de nuevo, esta vez de verdad, mientras dure el otoño.



Hace ya casi tres años, Izzy llegó a Bravelands por casualidad, o tal vez por necesidad. Un viaje que acabó por enamorarla y haciendo que se quedase, dejando atrás su vida anterior. Hasta que un día William, un chico que conocía de esa vida, llega hasta el hotel en el que trabaja. Sin embargo, parece que no se acuerda de ella. Y además es obvio que está huyendo de algo. Algo que Izzy querrá averiguar.

La protagonista es Izzy, una joven que llegó a Bravelands al acabar el instituto y allí se quedó. Me ha parecido una chica muy responsable y madura, quizás un poco melancólica en algunos momentos, pero muy contenta y feliz con su vida actual. Me ha gustado por su sencillez, por su simpatía, por su bondad. Es una chica feel good desde el minuto uno. Aunque también tiene por ahí alguna sombra que ayuda a darle más realismo y complejidad al personaje.

William, por su parte, llega al pueblo con cara de estar huyendo de algo muy serio. Ambos compartieron espacio durante un tiempo cuando estaban en el instituto, aunque nunca llegaron a intimar demasiado. La realidad es que William se enamoró de ella a primera sonrisa y solo se le ocurrió ir hacia ella cuando tuvo que salir corriendo, aunque luego finja no acordarse de ella. William es el personaje que esconde todos los secretos en esta novela. Un joven un poco torturado, de vida un poco difícil, pero muy trabajador y de buen corazón. Me ha gustado muchísimo toda su evolución y todas sus reflexiones.

La historia comienza con esa llegada de William al hotel y la predisposición de Izzy de ayudar a alguien que parece necesitar esa ayuda de forma desesperada. Desde el principio me ha gustado mucho la dinámica entre los dos. Es una relación que se va construyendo poco a poco, no sin algún problema, pero siempre de una forma que me parecía muy natural. El libro tiene todo el tiempo un aire muy otoñal. No solo en la ambientación, que es una preciosidad, sino también en el alma de los personajes, en el ritmo, en las emociones. Es una historia calentita, confortable, pero que parece que tiene los días contados y que algo va a pasar. Una historia sencilla y tierna, pero que no deja de tener lo suyo, de tocar temas importantes y con un final que engancha muchísimo.

Me gustaría volver al tema de la ambientación porque es una de las mejores cosas de la novela. Bravelands es un lugar de cuento, un sitio al que vas y seguramente quieras volver (o quedarte como Izzy). De esos de los que vuelves con la cámara llena de fotos. Y, también, lleno de leyendas e historias que le dan un toque mágico a la novela. Es una ambientación que te envuelve y atrapa. Paula hace muy bien eso de agarrarte dentro de sus novelas y que ya no puedas salir hasta acabar.

En la narración tendremos el punto de vista de los dos protagonistas con una primera persona muy ágil y sencilla, pero con un toque un tanto lírico que ayuda con esa atmósfera de la que os hablaba antes. Son capítulos muy cortos que, sumados a todo lo que os he comentado antes y a la extensión de la novela, hace que se lea muy rápido y sin que nos demos cuenta. También me han encantado los poemas del principio y el juego que se traen con los nombres de los capítulos.

Nuestros días en Bravelands nos cuenta la historia de Izzy y William. Ella llegó por casualidad, mientras que él huye de algo. Ya se conocieron en el pasado, aunque finirán que no es así. La historia de una relación que se desarrolla a fuego lento, de una complicidad preciosa y muy tierna. Un libro sencillo, pero lleno de contenido. Y con una ambientación llena de historias, un toque de cuento y mucho otoño que atrapa al lector sin remedio. Una novela de esas calentitas que os recomiendo sin dudarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario