[Reseña] HERMOSA ETERNIDAD - RENÉE AHDIEH

05 mayo 2021


Título: Hermosa eternidad
Título original: The beautiful
Autor: Renée Ahdieh
Bilogía: Hermosa eternidad #1
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.

 

En 1872, después de un terrible acontecimiento, Celine se ve obligada a abandonar su vida en París y viaja hasta Nueva Orleans con un grupo de otras mujeres. El convento de las Ursulinas las acogerá y alimentará, preparándolas para encontrar un buen marido y una buena nueva vida. Pero el color y la vida de la ciudad, sumado a unos extraños asesinatos, atraparán a Celine en sus redes.

Cuando este libro salió a la venta, me sentía enormemente emocionada. Tenía vampiros y oscuridad, que siempre me encantan. Tenía un romance que me llamaba a gritos. Tenía la época perfecta para que el ambiente fuese perfecto. Y tenía Nueva Orleans, que es la ciudad más aesthetic del mundo para mí. Si a eso le sumamos que está escrito por una autora que me gusta mucho, el éxito estaba prácticamente asegurado. No sé si fue el hype, la traducción o simplemente la escritura de Renée, pero el libro no me funcionó y me llenó de tristeza infinita. Vamos a ver qué vi yo en este libro.

La protagonista del libro es Celine Rousseau, una joven modista que tiene que dejarlo todo de un día para otro y huir del país. Es así como acaba en Nueva Orleans y en un convento en el que no encaja nada. Celine es un personaje genial y lleno de fuerza. Es una mujer abierta, libre, valiente, a la que le gusta vivir. Le encanta el color, le encanta la música, le encanta bailar. Es directa, extrovertida y con carisma. Dista mucho de lo que se supone que debe ser una señorita de la época. Es así como acaba atrapada en la ciudad, en su época de carnavales y en la peligrosa vida nocturna que está dominada por La Cour des Lions, cuyo líder exasperará a Celine tanto como la atraerá.

Es un libro muy rico en personajes. Iremos conociendo a alguna de las chicas que viajarán con Celine y que irán desde ese modelo de mujer ideal a algo más intermedio y cercano a como Celine es, algo que resulta muy útil para entender a la sociedad de la época. También las monjas del convento ayudarán mucho con este aspecto y aportarán muchos datos para hacer la ambientación lo más completa posible. También iremos viendo a otro tipo de personajes, como nobles o policías que iban aportando su punto de vista a este mundo en el que la autora nos sumerge.

Y luego tenemos a la corte y a las muy extrañas personas que la componen. Celine llegará hasta ella después de conocer a una mujer muy vivaz y moderna que la querrá contratar para que le diseñe un vestido. Todo el mundo dentro de la corte tiene unas vibes oscuras y peligrosas que atraen a Celine, tanto como me atrajeron a mí. Son todos un gran misterio y los primeros a los que siempre miran cuando algo malo ocurre en la ciudad. Y su líder es un ser arrogante y exasperante que parece el más peligroso de todos.

La historia comienza con la llegada de Celine a Nueva Orleans. Se nos va introduciendo en el mundo de la ciudad, de cómo es la nueva realidad de la joven y lo que se espera de ella. Pronto, sin embargo, llegará esa primera muerte que nos irá metiendo en esta trama más oscura y de misterio que pondrá a la corte en el punto de mira y convertirá a Celine en una posible víctima. Es una ambientación buenísima, con aparentemente un ritmo muy bueno, con buenos personajes y un romance que no es insta y que da mucho juego. Aunque cabe destacar que históricamente se toma muchas licencias.

Ha pasado bastante tiempo desde que leí la novela, la he podido macerar y ahora estoy escribiendo esta reseña que parece de lo más positiva. Realmente estoy sorprendida de que de forma racional tenga tantos puntos fuertes. ¿Qué fue entonces lo que me falló? Para mí se me hizo un poco lento y no hubo nada que me enganchase y me llevase a querer leer más y más sin parar. La narración en tercera persona creo que me expulsó un poco. Y hay capítulos desde la perspectiva del asesino que normalmente me harían chillar de la emoción, pero que me parecieron pesados, infantiles y me cortaban todo el rollo.

El romance se me quedó superficial. Me duele mucho decirlo porque sabéis que yo soy capaz de encontrar (o inventar) romance en cualquier novela, así que no pasarme las páginas shippeando a la pareja principal fue duro. Me dio la sensación de que, en un punto de la novela, de repente estaban enamorados y no vi una evolución que es necesaria para un romance que no pretende ser un instalove.

Sin embargo, también me gustaría destacar el ritmo frenético del final, que sí me tuvo completamente enganchada. ¡Me encantó! Y ese es también uno de los motivos por los que volveré a leer este libro en algún momento. Me niego a quedarme con ese sabor agridulce con una historia que tiene todo lo que me gusta. Y seguro que puedo encontrarle su momento exacto y cuando el hype ya no forme parte de la ecuación.

Hermosa eternidad nos sitúa en la Nueva Orleans de 1872. Celine llegará a la ciudad en plena época de carnavales, llena de luz y color. Pero también cuando una serie de chicas comiencen a aparecer muertas. Se verá así sumergida en un mundo de sombras y peligros que la atrapará por completo. Una novela con buenos personajes, buena ambientación y un final trepidante. Una novela que recomiendo si os gusta el género, aunque a mí no me haya acabado de funcionar.




2 comentarios:

  1. En realidad no pinta mal pero no es lo que más me apetece en estos momentos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado del todo. Me llama mucho la atención, en especial por la portada; pero por ahora lo dejo pasar. Besos 💛

    ResponderEliminar