[Reseña] SOLO NOSOTROS - SILVIA SANCHO

04 marzo 2020


Título: Solo nosotros
Autor: Silvia Sancho
Bilogía: La fuerza de los elementos #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416



Una noche de invierno. Dos desconocidos. Una fiesta exclusiva. Un incidente propicia por el alcohol. O, tal vez, por el destino… Madrid, Ginebra, nueva York. El comienzo de una historia que no solo los cambiará a ellos.

Cuando elegí vivir como un nómada, en todas partes y en ningún sitio, no supuse que ella aparecería. ¿Cómo iba a saber lo? No soy adivino, aunque, de haber lo sido, no habría tenido tiempo para mirar bolas de cristal, cuando apenas me paraba a mirarlo las mías… dedicaba las veinticuatro horas del día a solucionar los problemas de clientes muy importantes con cargos de extrema responsabilidad e interiores tan vacíos como el mío. Ni los viajes, ni mi esta tus social ni mi ático de Manhattan me llenaban. Solo ella lo consigue. La estrella inalcanzable: Vega.


Lo único que Vega quiere de su noche de viernes es estar tirada en el sofá. Tiene una vida cómoda, que le permite pasar de un día a otro sin complicaciones. Cuando conoce a John, empieza a notar que quizás está demasiado estancada. Y quizás, solo quizás, debería dar un paso adelante y salir de su burbuja. 

Como protagonista de este libro tenemos a Vega, una mujer licenciada en traducción que trabaja en una empresa de recambios aéreos. Es una chica con una vida un tanto plana, pero que le funciona bien de esa forma. Sin presiones ni sorpresas. Vega es una tía muy cachonda y divertida, que sufre un poco de verborrea, que es simpática y profesional, y que tiene una ética intachable, lo que también ayuda con su alma caritativa. Es una mujer trabajadora y feminista. Pero, a pesar de ser tan genial, está encerrada en esa burbuja gris y protectora, temerosa de salir al exterior. Una noche de fiesta, conoce a John. Y ese acontecimiento empieza a hacer que su vida cambie y empiece a plantearse todo lo que es y conoce. Vega es una mujer con la que me he sentido muy identificada, que sufre una importante evolución, pero de una forma realista y justificada. Me ha gustado mucho como personaje. 

John Taylor es un multimillonario que se pasa casi todo su tiempo viajando por trabajo, pero que ama Madrid. Y ese es el motivo de que esté en la ciudad la noche en cuestión. Al principio no sabremos demasiado sobre él. Solo que parece un hombre encantador y muy sexy. Lo que me ha gustado de John es que, a pesar de ser asquerosamente rico, no cae en los típicos tópicos de este tipo de hombre entrajado de éxito. Sí vive a todo lujo y estas cosas, pero me ha parecido muy cercano y amable, simpático y muy divertido. No cae en ese estado taciturno y alfa al que estamos acostumbrados. Aunque tiene momentos un tanto oscuros que le hacen a una pensar que está ocultando cosas. Sin embargo, estoy encantada con él.

El premio al personaje más cachondo y divertido se lo lleva Sara, la mejor amiga de Vega. A esta diosa le encanta relacionarse y salir de fiesta, tontea con todo el mundo y vive a tope. Con ella te meas de risa. Pero no es perfecta, y con ella veremos otro tipo de relaciones y cómo pueden afectar a las personas. 

Luego también conoceremos a Drago, un futbolista famoso que llegará para romper tópicos y mostrarnos otro tipo de realidad. Un hombre muy intenso, todo hay que decirlo. También me ha gustado mucho Leticia, la compañera de piso de Vega. Una chica muy dulce que tiene predilección por el BDSM. Ha sido un contraste maravilloso. Además de otra serie de personajes que ayudarán a comprender el mundo de los dos protagonistas y apoyarles en su avance. 

En cuanto a la historia, Solo nosotros nos habla de la relación que se establece entre Vega y John, una relación donde la distancia es un tema importante. Desde el principio hay una atracción y una química impresionante entre ellos, lo que ya hace que te enganches a leer. La dinámica entre ellos es muy natural, con mucha confianza. Ver avanzar su relación es una maravilla. Pero, Solo nosotros, es también la historia de Vega como personaje independiente. Para mí esto es lo más importante. Como ya os he dicho, conocer a John marca un punto de inflexión en su vida, pero no desde el manido “el amor cura” ni nada de eso. Sino teniendo otras perspectivas y un apoyo para tener el valor de lanzarse al vacío. Es una historia con mucho crecimiento personal, con muchos miedos que vencer, siempre bien argumentado y con un proceso visible. Una historia con mucha esperanza y muchos ánimos. Y también con temas como la familia, la amistad o la fama, que tendrán una gran importancia durante toda la novela. 

Y todo ello narrado en primera persona desde la perspectiva de Vega. Es una narración muy inteligente, con mucho ingenio y muy divertida. Es la más acertada, teniendo en cuanta que Vega es la que recorre el camino más largo. Su perspectiva es necesaria para entenderla bien. Y así, además, se nos dosifica la información. Porque de verdad que todo el libro he estado con la mosca detrás de la oreja de que había algo que me estaba perdiendo. Es una narración muy coloquial, que no se corta un pelo, con capítulos muy cortos. Y todo ello mezclado hace que este libro se convierta en una lectura adictiva, ágil y muy amena. 

Solo nosotros nos cuenta la historia de Vega, una mujer de Soria afincada en Madrid, con una vida plana y gris. Y de cómo conoce a John, un rico americano, que pondrá su mundo del revés. Una relación con mucha complicidad y llena de momentos de mucha pasión. Una novela llena de crecimiento personal y con una gran variedad de temas que trata con realismo y naturalidad. Pero sin dejar de lado las risas y el ingenio. Por mi parte queda recomendadísima.




*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

3 comentarios:

  1. Un buen descubrimiento a tener en cuenta, con todo lo que cuentas quedo con ganas de saber sí lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. He leido ya alguna reseña y me llama mucho la atencion.
    Muchas gracias por la opinion.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial la verdad es que no me llamó especialmente la atención pero con tu reseña me han entrado bastantes ganas de leerlo así que no lo descarto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar