[Reseña] 7 SEMANAS EN PARÍS - PAULA GALLEGO

Título: 7 semanas en París
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Páginas: 412

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos.
Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.
Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego.
Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

Julie necesita alejarse de su vida unos días, un lugar neutro que le permita pasar página e intentar avanzar. Es así como acaba compartiendo piso con Diana, que tampoco está pasando por su mejor momento. Siete semanas es todo lo que tienen. Siete semanas para no caer en la tentación e intentar volver a ser quienes eran. O quizás una mejor versión de ellas mismas.

Voy a empezar esta reseña hablando de Diana. Todos sabéis que estos libros pueden leerse por separado pero, si tenéis la más mínima intención de leerlos todos, os recomiendo que sigáis el orden. De esa forma, ya conoceréis a Diana cuando lleguéis aquí. Ella es la mejor amiga de Kat (protagonista femenina del primer libro), dueña de la habitación que ocupará Julie durante su estancia en París. Diana es una chica famosa por romper corazones allá donde va. Aunque, curiosamente, es ella la que lo tiene roto. Es una chica a la que le gusta flirtear, el helado y el deporte. Es una enamoradiza sin remedio, que todavía conserva un toque muy infantil, que intentará resistirse a los ojos de Julie tanto como pueda. Aunque seguro que por jugar un poco con fuego no pasará nada.

Julie, por su parte, se pone enferma con solo pensar en la palabra amor. De hecho, cualquier tipo de contacto mínimamente romántico es algo que la hace sentir muy mal. Julie parece una chica dura con su moto, su casco y su chupa de cuero. Parece una chica segura de sí misma. Pero en el fondo es una chica muy vulnerable al borde de un abismo. Es un personaje que lo pasa muy mal en el libro, el que tiene más evolución y del que más podemos aprender. Creo que es un personaje muy potente, que trae consigo temas muy importantes a tratar.

No es un libro que venga con secundarios muy importantes, ya que ambas están casi siempre como en una burbuja, lidiando con lo suyo. Pero sí podríamos destacar al hermano de Diana, que es un poco como ella y me pareció un encanto. Tendremos algo de presencia de Nicole, la ex de Diana, que ayuda a representar un tipo de amor muy concreto. Habrá algo de Kat y algo de Kenny, que son el punto fangirl de la novela y a los que siempre me alegro de ver (o leer). Pero sí hay alguien muy importante y que también querrá contar su propia historia. Y ese alguien es Adam, el ex de Julie. Nos contará cómo se enamoraron y qué pasó entre ellos. Adam es un romántico y un soñador; y traerá consigo una historia dura, pero necesaria que le da todavía más profundidad a la novela.

Y es que la historia de 7 semanas en París no es un romance alegre y ligero, aunque tampoco sea un dramón de principio a fin. Para empezar, y creo que es de lo más importante, tiene dentro un romance lésbico que no genera ningún tipo de conflicto por la condición sexual. Es difícil encontrar un new adult romántico donde esto suceda. Siempre hay algo de drama o realmente no son un romance propiamente dicho. Luego, es una novela que nos habla del amor con una gran cantidad de excepciones. Desde el amor de hermanos, tanto de sangre como inesperados, pasando por amistades muy fuertes y llegando hasta el amor romántico; este último también tratado desde diferentes perspectivas. Es muy rico en este sentido, definiéndolos muy bien y describiéndolos muy bien.

7 semanas en París es la historia de dos chicas un tanto perdidas, que se encuentran de forma inesperada y que se ayudarán la una a la otra. Es una historia compleja y profunda, que trata una gran variedad de temas, algunos muy duros, pero con muchísimo respeto. Y que tiene también momentos muy bonitos, otros capaces de hacer arder las páginas del libro y otros que arrancan carcajadas sinceras. Es natural, y de una realidad que hace que sea fácil poder sentirse parte de la historia.

En cuanto a la narración, la historia está contada desde tres puntos de vista diferentes. Diana y Julie serán narradoras en primera persona, mientras que Adam lo hará en tercera persona. Las voces de las dos chicas están muy conseguidas, todas sus reflexiones reflejan su carácter y también los sentimientos que las asaltan cuando se trata de la otra. Son narraciones ligeras, propias de Paula, pero que transmiten muchísimo, de capítulos más bien cortos. Con Paula siempre me pasa que leo muy rápido, pero siento mucho, a nivel emocional y también descriptivo, tanto interno como del entorno en el que se mueven los personajes. Y luego tenemos la tercera persona de Adam, que se me antoja un poco soñadora, un poco etérea. Es un libro que se devora y se disfruta sin medida.

7 semanas en París nos cuenta la historia de Diana y Julie, ambas con un corazón roto que necesita sanar, que no quieren sentir, pero que no lo podrán evitar. Es una historia que nos habla del amor en todas sus formas, bueno y malo. Y que trata temas complicados con respeto y naturalidad. Con unas protagonistas que tendrán una gran evolución. Que enseña a ayudar y a volver a levantarse. Una historia para reír y llorar, para sentir y enamorarse.