[Lecturas internacionales] VERIFY + GIDEON THE NINTH + THE GIRL THE SEA GAVE BACK

02 septiembre 2019



Meri Beckley vive en un mundo sin mentiras. Cuando enciende las noticias, solo escucha los hechos. Cuando pasa las páginas de sus libros de texto online, solo lee la verdad. Cuando mira las pacíficas calles de Chicago, siente el orgullo que todos en el país sienten por la era de la esperanza y la prosperidad sin precedentes que preside el gobierno.

Pero cuando matan a su madre, Meri de repente tiene preguntas que nadie más parece estar haciendo. Y cuando trata de descubrir el estado mental de su madre en sus últimas semanas, se ve inmersa en un mundo secreto lleno de hechos que nunca escuchó y una historia que no sabía que existía.

De repente, Meri se enfrenta a la elección entre aceptar la "verdad" que le han enseñado o abrazar un mundo que el gobierno no quiere que nadie vea, un mundo donde las palabras tienen el poder de cambiar el curso de un país, y una palabra errónea puede hacer que la maten.





El emperador necesita nigromantes.

La Novena Nigromante necesita una espadachina.

Gideon tiene una espada, algunas revistas sucias y no hay más tiempo para tonterías.

Criada por monjas osificadoras hostiles, criados antiguos e innumerables esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y una posvida como cadáver reanimado. Empaca su espada, sus calzado y sus revistas sucias, y se prepara para lanzar su atrevida fuga. Pero su némesis de la infancia no la liberará sin un servicio.

Harrowhark Nonagesimus, Reverenda Hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de huesos, ha sido convocada para actuar. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus casas leales a una prueba mortal de ingenio y habilidad. Si Harrowhark tiene éxito, se convertirá en una sirvienta inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ninguna nigromante puede ascender sin su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fallará y la Novena Casa morirá.

Por supuesto, es mejor que algunas cosas permanezcan muertas.





Desde que tiene memoria, Tova ha vivido entre los Svell, las personas que la encontraron en una playa cuando era niña y la usaron para su regalo como Lengua de la Verdad. Su propia casa y su clan son recuerdos desvaídos, pero los símbolos sagrados y las varas entintadas sobre cada centímetro de su piel la marcan como alguien que puede lanzar las piedras de las runas y ver el futuro. Ha encontrado un lugar frágil entre los que la temen, pero cuando dos clanes del este entierran su antigua disputa de sangre y se unen como uno solo, su mundo estará peligrosamente cerca del colapso.

Por primera vez en generaciones, los líderes del Svell están divididos. ¿Deberían mantener la paz o ir a la guerra con los clanes aliados para proteger su nuevo poder? Y cuando su jefe le pide a Tova que lance las piedras, pone en marcha una serie de eventos que no solo cambiarán el paisaje del continente para siempre, sino que le darán algo que creía que nunca podría volver a tener: un hogar.






Hola a todos!
El blog vuelve a su plena actividad después del verano con unas lecturas internacionales para superar la "vuelta al cole". Os he traído una distopía y dos fantasías, dos autoras ya conocidas en España y una que ojalá llegue para quedarse. La verdad es que los tres me parece que tienen muy buena pinta, pero es el de Gideon el que más ha captado mi atención.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os ha gustado alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario