[Reseña] EL REINO DESTROZADO - ERIN WATT

Autor: Erin Watt
Saga: Los Royal #5
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 304

*Es una continuación, por lo que
puede haber spoilers de libros anteriores*

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.
Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.

Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

El mundo de Easton se está desmoronando y él no sabe qué hacer para pararlo. Todo lo que toca se convierte en caos. Y está arrastrando a Hartley hasta esa destrucción. Tienen el tiempo en su contra para arreglarlo todo. Si es que son capaces de hacerlo.

Este libro comienza justo después de donde lo dejó el anterior. Que, si no lo recordáis, fue un cliffhanger de los grandes. Aunque las cosas solo pueden ir a peor, que es lo que hacen desde el primer capítulo.

Algo que me gustó del anterior libro fue el personaje de Easton. Fue alguien con mucha evolución, del que pudimos ver toda la oscuridad que alberga en su interior, esos pensamientos destructivos que le asolan. Y le vimos crecer y cuestionarse las cosas. En este libro, Easton sigue en esa cuerda floja, entre avanzar hacia delante y entre creer que es el monstruo que todo lo destruye que siempre ha pensado que era.

En cuanto a Hartley, nos encontraremos con algunas sorpresas en este libro que nos harán volver a descubrirla. Será como un lienzo en blanco, con muchos cambios por su parte. Nos encontraremos a una Hartley insegura y algo asustada, pero tan luchadora como siempre.

Aquí vuelven a ser ellos dos los que tendrán la gran parte del protagonismo. También Ella será importante, por ser la mejor amiga de Easton. Además de que estará bastante involucrada en la historia. También Felicity estará dando guerra, como es habitual en ella. Lo cual no hace más que acrecentar el odio hacia ella. Y los gemelos también serán importantes para la evolución de los dos protagonistas y de su relación. Quien ganará en importancia, será la familia de Hartley, a los que podremos conocer mejor.

La historia es una montaña rusa que no para en ningún momento. Toda esta saga es un culebrón, pero este último libro se lleva el premio. Tendremos momentos en el hospital, sin saber lo que sucederá al final. Tendremos muchos momentos familiares, que hablan de la importancia de la unión. Pero también de familias desestructuradas. Genera un gran contraste entre estos dos puntos de vista. Habrá mucho romance. Un romance muy luchado por parte de los dos, personas que están sufriendo y que parecen tener todo en contra. Y también estará lleno de acción. Es un no parar. No dejan de suceder cosas, algunas más previsibles, otras que pillan por sorpresa. Hasta llegar a un final con un clímax gigantesco y que yo, personalmente, no me lo esperaba. Me dejó en shock total. Os prometo que no os vais a aburrir leyendo este libro.

Aunque no todo son cosas buenas. La verdad es que ha habido comportamientos que me han exasperado bastante. Comentarios y vocabulario que no me gustaban nada. Tal vez no era el momento adecuado de leer esta novela. Tal vez ha pasado demasiado tiempo desde el primer libro y ya no lo sentía igual. Es cierto que al final lo he disfrutado y seré Royal hasta la muerte, pero me ha faltado (o sobrado) ese plus que sí me dieron los anteriores libros.

En cuanto a la narración, tanto Easton como Hartley nos irán contando la historia desde su punto de vista, como en el libro anterior. Vuelve a ser una narración muy rápida, con capítulos cortos y mucho diálogo. Va al grano, con sencillez, adaptándose a la edad y al contexto de los protagonistas (igual hasta demasiado). Eso sí que no puedo negarlo, el libro lo leí en nada. Y bueno, sabéis perfectamente lo que vais a encontrar, después de cuatro libros.

El reino destrozado pone punto y final a la accidentada historia de los Royal. Una novela donde la acción nunca para, llena de intrigas y de peligros, tanto en el instituto como fuera de él. Tanto Easton como Hartley siguen evolucionando, así como su relación, tan explosiva como bonita. Una montaña rusa de emociones que no da ni un solo respiro. Y con un final inesperado que está a la altura de la locura que es esta serie.

*Gracias a Oz Editorial por el ejemplar para reseñar