[Lecturas internacionales] HOME AND AWAY + QUIVER + ODD ONE OUT

22 octubre 2018



Tasia Quirk es joven, negra y fabulosa. Es una estudiante de último curso, tiene grandes amigos y una familia maravillosa que la apoya en todo. Incluso juega al fútbol como la única chica en el equipo de su escuela secundaria privada.

Pero cuando encuentra a su madre tratando de meter una misteriosa caja en el armario, su identidad es cuestionada de repente. Tasia está decidida a desentrañar las mentiras que han construido su vida. En el camino, descubrirá lo que realmente significa la familia y el perdón, y que sus respuestas no vienen sin un precio. Un chico bisexual del Valle podría ayudarla a encontrarlas, pero solo si deja de pelear contra quién es, más allá del color de su piel.





Libby es la hermana mayor de seis niños, pronto siete, en una familia que se adhiere al estilo de vida "quiverfull": cristianos evangélicos estrictos que creen que deberían tener tantos hijos como Dios permite porque los niños son como flechas en el carcaj de "los guerreros justos de Dios". Al igual que las otras familias que se adhieren a esta filosofía, la familia de Libby considera al padre como el lider y "patriarca cristiano", y a la madre como la "ayuda idónea" que da a luz, cuida y educa en el hogar a los niños.

Mientras tanto, Zo es la descendencia gender fluid de los nuevos vecinos de Libby que se han mudado al campo desde Knoxville con la esperanza de vivir una vida más natural y tranquila.

Zo y su familia están tan a la izquierda ideológicamente como la familia de Libby a la derecha, y sin embargo Libby y Zo, que tienen la misma edad, sienten una conexión que los lleva a la amistad, una amistad que parece condenada desde el principio debido a las diferencias de sus familias.





Courtney "Coop" Cooper
Me han dejado. Otra vez. Y normalmente no me importaría. Pero en este momento, mi mejor amigo y fuente de consuelo, Jupiter Sanchez, me está ignorando para enviarle un mensaje de texto a una chica.

Rae Evelyn Chin
Asumí que "nueva chica" sería sinónimo de "paria", pero Jupiter y Courtney me hacen sentir como si estuviera en el lugar al que pertenezco. Y también quiero besarle. Y a ella. Lo cual es... confuso.

Jupiter Charity-Sanchez
Lo único peor que perder a la chica que amas por un chico es perderla por tu chico. Eso significa perderlo también. Tengo que hacer algo....

Una historia.
Tres lados.
No hay respuestas fáciles.





Hola a todos!
Esta semana toca lecturas internacionales, después del parón de la última vez, que me fue imposible colocarlas. Lo que os he traído son tres novelas con representación y diversidad, que tienen valoraciones magníficas en Goodreads y que tienen pintaza por sus sinopsis. A mí me apetece mucho leer las tres, la verdad. Y ojalá trajesen más novelas de este tipo a España.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Alguna os llama la atención? 
¿También sois pro diversidad en la literatura?

4 comentarios:

  1. Hola gracia por las recomendaciones me gustaron, me llamo la atención el primer libro así que me lo apunto para mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece que el primer libro tiene una pintaza incleíble. No puede ser, es que cada vez que me paso por aquí sumo cosas a mi Wishlist jajajaja.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para ti será que no vuelvas JAJAJAJA
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Igual que las demás, Home and Away también me llamó muchísimo la atención. Odd One Out también tiene buena pinta. No sabía nada de estos libros, pero ya los miraré en Goodreads con más detenimiento. Muchas gracias por las recomendaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar