[Reseña] DOCTOR SOLTERO - LOUISE BAY

18 julio 2024


Título: Doctor soltero
Título original: Dr. Single Dad
Autor: Louise Bay
Serie: Doctors #5
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304



Cuando la mujer con la que tuve una aventura de una noche me anuncia que acabo de ser padre, mi mundo se viene abajo.

Tengo que elegir entre ser padre soltero de una recién nacida o firmar los papeles para que alguien la adopte, y la decisión es fácil: tras apenas unas horas cojo un avión para ir a buscar a mi hija.

El problema es que apenas soy capaz de distinguir la cabeza de los pies de un bebé, y esta situación me supera, pero tengo un plan: voy a contratar a una niñera, a ocuparme lo mínimo posible de la niña y a seguir con mi vida.

Por fin encuentro una niñera que está a la altura de mis exigencias, pero todo se complica porque, cuando la miro, el futuro que creía desear empieza a desmoronarse.

Nada en mi vida va según lo previsto, y la máquina de ensuciar pañales que tengo en los brazos se ha abierto camino inesperadamente hasta mi corazón.

Mi vida era ordenada y lógica hasta que me encontré con dos compañeras de piso y me empecé a enamorar de las dos.

 


Dax es un investigador médico que siempre ha sabido que su carrera es lo primero y que nunca quiere tener hijos. Hasta que un rollo del pasado le llama para pedirle una firma para dar en adopción el bebé que acaba de tener. Dax no tiene que hacerse cargo del bebé si no quiere, pero algo le impide dar en adopción a su hija. Y así acaba con una bebé y una niñera que se ocupará de ella mientras él sigue con su investigación.

Dax Cove viene de una familia de médicos y la rama que él eligió fue la investigación. Es un trabajo con el que pretende salvar miles de vidas, algo que pesa más que tener una relación y formar una familia propia. Por eso tiene muy claro que se va a dedicar a él en cuerpo y alma hasta el fin de sus días. Hasta que todo cambia y acaba con una recién nacida en casa. Dax es un hombre muy racional y con una idea de lo que quiere que sea su vida muy anclada en su cabeza. Disfruta mucho de su soledad, de su trabajo y de solo tener que pensar en él cuando toma decisiones. Aunque también quiere mucho a su familia y visita a sus padres a menudo. Tener a la bebé y a la niñera en su pequeño piso de soltero, pondrá en jaque todas esas convicciones.

Eira Cadogan es una niñera de las mejores, de las que se pasan varios años en una academia para poder ser empleadas modelo que saben actuar bajo cualquier circunstancia. Dax no piensa eso cuando la conoce, pero el destino hará que acabe contratándola. La vida de Eira en la actualidad no es la más fácil. Después de la muerte de sus padres y de quedarse sin dinero, tuvo que hacerse cargo de sus hermanos y pagarles los estudios como pudiese. Se ha pasado los últimos años ahorrando tanto como puede y cuidando de los demás, haciendo un trabajo que le encanta, por suerte. Es una mujer responsable, quizás hasta demasiado precavida, que siempre mira al futuro y está preparada para lo que pueda pasar. Excepto para sentir mariposas por el padre de la niña a la que cuida.

Siendo este libro el último de una serie familiar, los secundarios están llenos de la familia de Dax, a la que ya hemos ido conociendo a lo largo de los libros, aunque se puedan leer de forma independiente. Me ha gustado ver la relación que tiene Dax con su familia, que es diferente a la que tenían el resto. Me ha gustado saber de todos y que apareciesen en algún que otro momento. También aparecen los hermanos de Eira, aunque destaco a su hermana, que tiene más presencia en su vida y será la que la ayude en su evolución. También me encantaría destacar a la bebé que, aunque no tiene ninguna frase, es esencial para esta historia y me pareció muy mona.

La historia es un romance complicado por ser un jefe-empleada. Pero no uno cualquiera, ya que Eira está cuidando a la bebé de su jefe y viviendo bajo su mismo techo. Meter la pata en estas condiciones tiene consecuencias que no tendría un trabajo de oficina, por ejemplo. Así que, por mucha atracción que haya entre los dos, se esfuerzan por ser lo más profesionales posibles. Es un romance que crece a la vez que crece el amor que Dax siente por su hija. De esos que se van calentando con los momentos bonitos y al ver que un corazón congelado se va derritiendo con cada gorjeo. Me ha gustado mucho la naturalidad que había entre ellos y cómo Eira sabía manejarle a la perfección. Y, a la par que esto, también me ha encantado la evolución de Dax como persona y la relación que iba teniendo con su hija.

Creo que es el libro de la serie en el que el tema de la familia tiene el papel más protagonista. Siempre está ahí con estos libros, pero aquí supone un pilar fundamental. Tanto Dax como Eira han tenido relaciones diferentes con sus propias familias, tema que se toca mucho por las similitudes que pueden tener y las diferencias que finalmente tienen. Son experiencias que además son importantes para que Dax descubra cómo quiere que sea su relación familiar con su propia hija. Tiene un punto de partida bastante frívolo, pero con una evolución muy bonita.

Por último, también me gustaría hablar del drama que toda novela romántica tiene. Sabemos que hay un punto de inflexión que es el que da pie al desenlace. En esta novela me ha parecido muy razonable, muy maduro y, aunque quizás pueda ser algo rápido, me ha gustado que no se alargara y se sintiese forzado.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Como es habitual en la serie, es de capítulos cortos y muchos diálogos, que hacen que el libro se lea muy rápido.

Doctor soltero nos cuenta la historia de Dax, la bebé que de repente tiene y la niñera a la que contratará para que se vaya a vivir con ellos. Una historia sobre la familia, la que tienes cuando naces, la que te llega de sorpresa y la que quieres formar. Una historia sobre el poder del amor cuando se abre camino te guste o no. Una historia muy bonita sobre un padre que no quiere serlo y cómo la vida se la juega. Un romance precioso entre dos personas que no deberían sentirse atraídas, pero que no pueden evitarlo. Me ha parecido un broche de oro para una serie que se ha convertido en una de mis favoritas.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario