[Reseña] TE ESPERARÉ SIEMPRE - WHITNEY G.

06 febrero 2024


Título: Te esperaré siempre
Título original: Pretend it's real, for me
Autor: Whitney G.
Serie: You belong with me #2
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 354


«Por favor, deje su mensaje después de la señal…».Tatiana, son ya las cuatro de la madrugada y no puedo dormir porque estoy borracho y en vela, pensando en ti… En que casi fui tuyo, y tú casi fuiste mía. Mi vida es un desastre, y toda mi carrera como luchador en la MMA pende de un hilo. Soy muy consciente de que tengo que cambiar muchas cosas. Necesito que me devuelvas el favor que me prometiste, ese que aún tenemos pendiente desde hace años. Necesito que finjas ser mi prometida durante noventa días. Solo noventa días. No tenemos por qué hablar a escondidas ni tampoco ser amigos de nuevo. Ni siquiera tenemos que besarnos, aunque te aseguro que ningún otro hombre te habrá besado mejor que yo… Te prometo que no nos tocaremos, a pesar de que la última vez que nos vimos parecía que era eso precisamente lo que deseabas (no intentes negarlo). En resumidas quiero cobrarme ese antiguo favor que juraste que me deberías «siempre». No te estoy pidiendo demasiado. Solo necesito que finjas por mí que es real…



Tatiana y Penelope se odiaron siempre, compitiendo por el puesto de mejor patinadora sobre hielo del mundo. Ahora es su mejor amiga, pero hay algo que nunca le ha contado. Muchos años atrás, cuando aún se odiaba, conoció a su hermano y la cosa no se quedó en algo platónico. La relación no acabó bien y, años después, Travis vuelve a su vida con una proposición: hacerse pasar por su prometida.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de Whitney G. y me ha encantado reencontrarme con su escritura. Es un libro que se lee perfectamente de forma independiente y no te pierdes nada ni se queda algo sin entender, pero sale de un libro anterior que cuenta la historia de Penelope. Ahí ya tendremos algunas pinceladas de estos protagonistas, pero no estaba preparada para lo que he encontrado.

Tatiana viene de una familia complicada. Todo va de mal en peor desde que su madre muere y su padre se vuelve a casar. Tiene que hacer malabares para llegar a las competiciones de patinaje y ganar así algo de dinero. Y estar en casa es un tormento. Tatiana es una mujer orgullosa y temperamental que tuvo que crecer rápido y aprender a defenderse de su propia familia, con unos sueños muy claros y una sensación de soledad que la asfixia. Está herida desde hace mucho y en el presente la vida no la trata con más amabilidad. De ella me ha gustado mucho la fuerza que tiene y que contrasta también con una gran vulnerabilidad.

Travis se encontró de golpe y porrazo con sus padres muertos, un montón de deudas heredadas y una hermana deportista profesional a la que cuidar y por la que lo daría todo. Es así como acaba en el mundo de las peleas clandestinas, que le permiten ganar el suficiente dinero rápido para ir pagando deudas, facturas y el elevado coste del patinaje. Travis es un chuloplaya, un creído que tiene más ego que agua tiene la tierra. En la actualidad era el luchador mejor pagado del mundo, con contratos millonarios en publicidad, hasta que pierde un combate y se le va la cabeza, poniendo en peligro toda su carrera. Y os prometo que me ha gustado.

El libro nos cuenta la historia de Travis y Tatiana, comenzando por el día en que ella decide que su trato de fingir ser prometidos le hace más mal que bien e intenta abandonarle. Luego volverá al pasado para ir contándonos cómo se conocieron y cómo fue su relación antes de que todo se estropease. Intercalándolo con más capítulos del presente, hasta tener toda la historia al completo. Y lo hace de una forma que es muy fácil de seguir.

Así pues, tendremos un romance enemies to lovers, porque ya os digo que estos se llevan como el perro y el gato casi siempre, que veremos cómo surge cuando son jóvenes e inexpertos, con mucho peso sobre sus hombros y mucha soledad en sus vidas. Los dos increíblemente guapos y atractivos, por lo que se sienten atraídos desde el principio. Es un romance muy slow burn, pasando por mucha química y una fuerte atracción, que irá evolucionando poco a poco, luchando con esa inexperiencia y un crecimiento continuo de los dos protagonistas. Llegando a un momento presente en el que no se hablan, en el que se hicieron mucho daño y en el que aparece Travis con la propuesta de fingir estar prometidos para salvar su carrera. Tatiana, que pasa por un momento muy complicado, lo verá como la solución a sus problemas. Aunque no será tan fácil como pueda parecer.

Me ha funcionado muy bien porque, aunque él sea bastante imbécil y un creído, ella no se queda atrás y se lo devuelve todo. No pueden dejar de discutir y de lanzarse puyas, pero hay algo bajo la superficie que siempre hace que se junten. Es un romance muy divertido y adictivo con el que me lo he pasado muy bien. Ver a gente tan orgullosa volverse vulnerable es muy entretenido. Y tiene momentos muy dulces y bonitos, cuando decidían bajar las barreras en algún momento.

Es una historia que también toca temas complicados. Las relaciones familiares no son las mejores y es duro ver cómo Tatiana tiene que lidiar con ello. Como se aborda el tema de la soledad es duro. Y algunas otras cositas derivadas de la relación entre ellos y la que tiene Tatiana con Penelope, por ejemplo, son muy interesantes. Pero que también tiene momentos, gracias a algunos secundarios, de locura total, para reírse mucho.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos que va yendo y viniendo entre el pasado y el presente. Queda todo muy claro y siempre es divertido ver a esta autora jugar con los tiempos y cómo va etiquetando los capítulos para que no te pierdas. Esos capítulos son cortos, llenos de diálogos y de interacciones muy dinámicas, por lo que el ritmo de la novela es muy fluido y el libro se lee muy rápido.

Te esperaré siempre nos cuenta la historia de Tatiana y Travis, dos almas un poco solas que no pueden evitar sentirse atraídas una y otra vez, aunque estar juntos nunca sea una buena idea. Un enemies to lovers, con slow burn y segundas oportunidades muy divertido y entretenido, con sus partes más duras y otras muy dulces. Una pareja que no pueden evitar pelearse todo el tiempo y con personalidades muy marcadas que me han hecho estar enganchada al libro de principio a fin. Y una narración muy clásica Whitney G., con idas y venidas entre pasado y presente que me ha encantado.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo, he acabado su lectura el otro día y la verdad es que me ha encantado su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación por el momento dejo pasar la serie, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto este libro. Tengo pendiente leerme el primero, a ver si me gusta tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar