[Reseña] GANAR A TODA COSTA - ELSIE SILVER

07 septiembre 2023


Título: Ganar a toda costa
Título original: Off to the races
Autor: Elsie Silver
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 311


Vaughn Harding es mi nuevo jefe. Tiene negocios familiares en Vancouver, pero también es el propietario de este rancho, en el que cada vez pasa más tiempo.
Disfruto de nuestros combates verbales, pero hace tiempo me autoimpuse alejarme de este tipo de hombres. Estar cerca de Vaughn puede ser un suicidio en mi trayectoria profesional como entrenadora de caballos de carreras. Soy la nueva responsable del rancho y de un caballo con problemas que he prometido convertir en todo un ganador.
Tengo muchos planes, y no voy a permitir que un hombre me distraiga. Por mucha electricidad que haya cuando nos miramos o por mucho que mi cuerpo entre en combustión cuando nos rozamos. Vaughn es un vívido recuerdo de cada tío que he tenido alrededor mientras crecí guapo, rico y privilegiado.
Pero hay cierta tristeza en él a la que me es imposible dar la espalda. Un lado sensible bajo ese cuerpo perfecto. Burlarme de él a ratos es una cosa, ¿pero entregarle mi corazón?
Debería haberlo pensado antes…

Mantener una relación profesional con mis empleados nunca ha sido un problema. Hasta que Billie Black se presenta en mi propiedad.
Billie tiene talento, no sabe mantenerse callada, y es jodidamente tentadora. No podemos dejar de retarnos desde el momento en que nos conocemos. Y aquí es difícil mantener las distancias. Y todavía es más difícil evitar que esa fricción se convierta en fuego.
Billie lo tiene todo, es una mujer inteligente con un cuerpo con el que fantaseo a todas horas, y posiblemente la única mujer que puede salvar mi negocio…, y a mí.
Me vuelve loco en todos los sentidos de la palabra. Deseo sus labios, su confianza, su alma…
Lo quiero todo.
Pero ¿cuál será el precio que tenga que pagar por ello?
Porque, de repente, no solo quiero que mis caballos ganen carreras, también quiero conquistar a esa chica.



La vida de Vaughn iba a las mil maravillas hasta que un escándalo acaba con la reputación del rancho de la familia y con su abuelo muerto. Deja las oficinas en la ciudad y se marcha al rancho, dispuesto a salvar el negocio de caballos de carreras. Necesita personal nuevo y un entrenador urgentemente. Y así es como aparece Billie, una joven que tuvo que lidiar con el escándalo en el pasado y que se dedica a entrenar caballos. Ahora es muy buena en su trabajo y está dispuesta a luchar con todo para quedarse en el rancho. Por mucho que Vaughn intente lo contrario.

De Billie sabremos que años atrás fue acosada por la prensa por algo escandaloso que hizo su padre. En la actualidad nos encontramos a una mujer fuerte e independiente que consiguió labrarse su propio camino y reinventarse después de ese pasado. Se mantiene oculta gracias a un nuevo nombre y trabaja muy duro para convertirse en alguien en el mundo de las carreras de caballos. Llega al rancho con muy buenas recomendaciones, pero tendrá que enfrentarse a la misoginia del deporte y a un caballo muy malhumorado si quiere conservar el trabajo. Billie me ha encantado por su tenacidad, por su profesionalidad, porque es una mujer que no se rinde, que no se calla las cosas y que no deja que la pisoteen. Tiene las cosas muy claras y la lección más que aprendida.

Vaughn perdió a su padre siendo niño. Su madre se dio a la bebida y su hermano huyó del duelo, por lo que le debe todo a su abuelo, el hombre que dio un paso adelante para ocuparse de él y darle todo el amor del mundo. Por eso queda destrozado cuando un escándalo de carreras amañadas salpica el buen nombre de la empresa y su abuelo fallece ese mismo día. Vaughn decide ir al rancho a buscar pruebas que digan lo contrario y a limpiar la imagen de un negocio que lo es todo para él. Vaughn es una persona muy seria y arisca, que ladra mucho, pero muerde poco. Está en un momento complicado en el que se supone que debería estar llorando la muerte de su abuelo, pero que está más cabreado que otra cosa y muy agobiado por el trabajo. Él es el que tiene más evolución por delante.

Como personajes secundarios me gustaría destacar a Hank y a Violet, dos trabajadores de la finca que serán un gran apoyo para Billie. Hank es como un padre para ella y el contacto por el que consigue el trabajo, ya que cree ciegamente en ella y en sus capacidades, dispuesto a enfrentarse al mal humor de Vaughn para que le dé una oportunidad. Violet es una chica dulce y tímida de perfil bajo que se abrirá bajo la picardía de Billie. Sin embargo, el secundario que destacaría por encima de todos los demás es DD. DD es un caballo negro preciosísimo que está siempre presente y que se gana tanto el corazón de Billie como el de los lectores. He adorado a ese caballo y me ha encantado ver su evolución.

La historia empieza el día en el que Billie aparece en el rancho para la entrevista de trabajo. Es un primer contacto muy divertido en el que Vaughn se deja en evidencia y Billie le sigue el juego, sentando así las bases para el tipo de relación que van a tener. Por un lado, tendremos la parte relacionada con el rancho, con el caballo y con el mundo de las carreras. Es un mundo del que no sé nada y que ha sido interesante descubrir. Encaja con la percepción que tenía. Es una ambientación muy diferente a lo que suelo leer y es un cambio de aires muy bienvenido.

Por otro lado, tendremos la parte de romance. Desde el principio deciden tener una relación un tanto beligerante, de pincharse el uno al otro y ver quién gana más manos. Para ellos es muy divertido y para mí también lo ha sido. Verles tan libres a la hora de hablar el uno con el otro, por muy raro que sea en una relación laboral, ver los tira y afloja, y la atracción que hay en cada interacción. Casan fácil desde el principio, pero el romance va surgiendo poco a poco. La atracción es instantánea y a partir de ahí van jugando y acercándose cada vez más, abriéndose poco a poco y con los sentimientos creciendo día a día. Tiene momentos muy divertidos y ligeros, otros con más emoción y con su pequeña dosis de drama que no puede faltar.

En cuanto a la narración, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos. Es de capítulos cortos, que va al grano, con muchos diálogos y un ritmo rápido. Al principio me costó un poco pillarle el punto, más por actitudes y formas de ser, pero acabé muy enganchada y disfrutando mucho de todo.

Ganar a toda costa nos cuenta la historia de Vaughn y Billie. Él está intentando salvar el rancho y el negocio de carreras de su familia. Ella es una entrenadora de caballos que busca trabajo y la oportunidad de hacerse un nombre. Un romance que va poco a poco desde un comienzo cargado de atracción y mucho tira y afloja. Con una ambientación muy interesante. Que habla mucho del daño que hacen los escándalos y el escarnio público a terceras personas. Una historia dulce y bonita, sexy y atrevida, con algunos momentos duros y con los caballos en el centro de todo.



Gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Sin duda, lo leeré porque es de esas historias que van sobre seguro y no decepcionan. Espero no tardar demasiado en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encantan los caballos, tengo dos y creo que puede ser un libro perfecto para mí :) También tengo los dos primeros de la saga de Chestnut springs, a ver qué tal
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar