[Reseña] ESA NOCHE - K. I. LYNN

Título original: That night
Autor: K. I. Lynn
Páginas: 300

Esa noche fue sin duda la mejor de mi vida. Una noche mágica con el hombre de mis sueños.
Pero a partir de ahí, todo se torció.
Tras semanas de silencio por su parte y una prueba de embarazo positiva, lo único seguro era que estaba a punto de entrar en modo pánico total.
Hasta que llegué a la sala de reuniones de la empresa donde trabajo y me encontré al hombre de mis sueños ―y padre de mi futuro hijo― sentado a la cabecera de la mesa. Resultó que el vicepresidente financiero de la empresa no era un viejo aburrido con el pelo blanco.
Aun así, vivíamos en ciudades diferentes, teníamos un bebé en camino, técnicamente era mi jefe… y entre nosotros se palpaba una intensa atracción que no creo que fuéramos capaces de frenar.
¿Qué podía salir mal?
Definitivamente mi vida se acababa de complicar aún más todavía.

Natasha y Richard se conocen en una fiesta de Nochevieja. La conexión entre los dos es instantánea y no pueden separarse en toda la noche. Acaban acostándose, pero un pequeño accidente les obliga a despedirse antes de tiempo. Semanas después sin saber nada el uno del otro, ella está embarazada y acaban coincidiendo en la oficina. Richard es su jefe.

Natasha es una loca de los números y adicta a las hojas de cálculo. Está en un momento complicado en su vida, con un ascenso bien merecido, cubriendo una baja y además descubriendo que está embarazada. Se le ha echado todo encima y no tiene forma de encontrar al padre del bebé, del que solo sabe su nombre. Una mujer muy independiente, sincera y tirada hacia delante.

Richard es un loco de los números y adicto a las hojas de cálculo. Acabó en su empresa actual gracias al trabajo bien hecho y ahora es vicepresidente y mano derecha del jefe. Está casado con su trabajo desde que una relación fallida le dejase hecho polvo y se refugiase en lo único seguro que tenía. Es más hermético que ella y le cuesta más sacar sus sentimientos.

Desde el principio de este libro, Natasha y Richard chocan sin remedio y se sienten atraídos de una forma que no admite resistencia. Los dos casan muy rápido por su amor por los números y por su trabajo. Pero solo puede ser una noche, ya que ambos viven en ciudades diferentes, por lo que no indagan mucho a nivel personal. Simplemente se dejan llevar por la conexión tan grande que tienen y la naturalidad con la que parecen encajar. Técnicamente no es un instalove, pero no hay duda de a dónde se dirige todo y se siente bastante de esa forma. Y la autora sabe capturar muy bien toda esta relación tan intensa desde el principio, permitiendo al lector sentir ese amor casi desde la primera página, aunque ellos no se den cuenta hasta más tarde.

Es un romance sencillo y natural. Quiero volver a destacar lo fácil que se siente todo y lo rápido que ese romance conecta también con el lector. Todas las interacciones que tienen son divertidas y llenas de chispa, con esa facilidad de las personas que se conocen desde hace mucho, aunque ellos se acaben de conocer. Sin embargo, también es un romance complicado. Una relación que empieza ya con la espera de un bebé y con trabajos en ciudades algo alejadas que ninguno quiere dejar. Por no hablar del miedo al compromiso que arrastra Richard desde aquella relación fallida. Es un romance que les permite a los dos tener una evolución personal y abrirse con otra persona como nunca lo han hecho.

Es una historia donde las familias de ambos serán importantes para entender cómo son los dos y cómo eso ha influido en sus vidas y quieren que influya en su futuro. Y también la amistad será muy importante. Cada uno viene con un gran amigo que será un gran apoyo en algún momento de la novela y de los que no me importaría saber más.

En cuanto a la narración, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una narración muy ligera, llena de diálogos y un ritmo muy rápido. Combina muy bien la parte más divertida con otras con más sentimiento y más dramáticas. Un libro que se lee prácticamente del tirón y que es totalmente adictivo.

Esa noche nos cuenta la historia de Natasha y Richard, que pasan una noche mágica y no vuelven a encontrarse hasta que descubren que él es su jefe y que ella está embarazada. Un romance muy natural y sincero, lleno de una gran química que traspasa las páginas, pero que no está exento de sus complicaciones. Con protagonistas muy bien definidos y que tendrán que enfrentarse a la etapa más complicada de sus vidas. Con una narración en primera persona muy divertida y adictiva. ¡Está muy recomendado!