Título: Mi guardián
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 308
Soy el mejor en mi trabajo, y prueba de ello es que he sido contratado por personas tan relevantes como presidentes, empresarios, actrices, modelos… Mi éxito me ha llevado a viajar por diferentes partes del mundo y a asegurarme de que nada les suceda a quienes protejo.
Siempre he tenido claras mis
-Proteger en todo momento al cliente.
-No involucrarme sentimentalmente con el cliente.
Sin embargo, nada me había preparado para conocer a Violet Stonehouse, mi nueva protegida, una joven bailarina de ballet de la que me es imposible permanecer alejado. Todo en Violet me vuelve loco, desde su forma de recogerse el pelo y mostrar su cuello hasta su enorme y sensual sonrisa cuando me ve todas las mañanas.
Nunca antes he roto esas normas, pero ahora ya no estoy tan seguro de ello…
Vivo en una jaula de oro. En un principio esto puede no ser un problema a ojos de los demás, pero cuando eres la hija del empresario más famoso y rico del Reino Unido, tu lista de obligaciones es más larga y pesada que la de tus derechos, así que mi vida no era tan perfecta como parecía. Ahora, además, un acosador ha comenzado a seguirme día y noche…
Ahí fue donde conocí a Bruno Schoenaerts, mi nuevo guardaespaldas. Alto, fuerte y con un par de ojos azules tan fríos como el hielo, supe desde el primer momento que no dejaría que nada me sucediera, a pesar de odiarme con todas sus fuerzas por algún motivo que desconozco.
Sin embargo, cada vez que estamos solos, siento que todo aquello que nos separa nos hace estar más unidos, y no puedo evitar sentir una intensa atracción por ese hombre que vive bajo mi mismo techo…
La familia de Violet tiene una empresa multimillonaria que les permite vivir sin privarse de nada. Sin embargo, eso implica también envidias y amenazas, por eso la familia ha contratado protección. A partir de ahora, Violet tendrá como sombra a Bruno, un exmilitar que ahora se dedica a ejercer de guardaespaldas. Con lo que ninguno de los dos contaba es con la fuerte atracción que sentirán nada más verse. Y, por supuesto, los dos están vetados para el otro.
Violet viene de una familia adinerada. Parece que podría tener cualquier cosa a su alcance, pero la realidad es que vive atrapada por lo que sus padres esperan de ella, bailando ballet aunque lo deteste y con un trabajo en la empresa familiar para el futuro. Ni lo que ella quiere o lo que le gusta es importante. Es un personaje que está muy atrapado, que es infeliz con su vida y que no siente que pueda luchar por sí misma y su propio futuro. Da mucho coraje verla al principio de la novela, ver la relación que tiene con su familia y con su entorno. Y es muy interesante siempre ver cómo estar en una situación privilegiada no siempre está acompañado de la felicidad.
Bruno es un exmilitar un tanto frío y estoico. Perdió a todos sus amigos en un ataque y él todavía paga las consecuencias de ser el único que sobrevivió. Se dedica a la protección privada en trabajos que tienden a ser tediosos y tranquilos, como única salida que ha podido encontrar, después de criarse en una familia desestructurada, sin estudios y tocado por la violencia de los conflictos armados. Bruno es una persona que está bastante mal a nivel psicológico, muy serio, algo arisco y muy profesional. Por eso sabe que debe resistir cualquier tipo de tentación que suponga Violet, aunque parezca que ella sienta la misma atracción.
A nivel de secundarios no tienen una gran relevancia a nivel individual, pero sí hay algunos que son importantes para los protagonistas y el desarrollo de la historia. Es el caso de los padres de Violet o del chico con el que está teniendo una especie de relación/rollo. O de un amigo de Bruno al que le pedirá ayuda para tratar el caso de Violet.
La historia es un romance prohibido. Ambos están en momentos muy vulnerables al empezar la novela y se sienten muy sorprendidos cuando se conocen y la atracción sexual estalla entre ellos. Pero los dos saben que mezclar placer y trabajo nunca sale bien y que no deberían dejar que nada suceda. Sin embargo, ya sabemos que las situaciones de peligro y llenas de tensión hacen que las emociones salgan más a flor de piel, así que el romance irá creciendo y evolucionando desde esa atracción hacia algo más serio según se van conociendo y pasando tiempo juntos. Desde el principio tendremos el misterio de las amenazas y el motivo de que vayan tras de Violet también. Hay algún momento de acción cargado de peligro. Y también escenas cargadas de erotismo.
En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos en capítulos más o menos alternos. Son capítulos muy cortos, lo que hacen que el ritmo sea muy fluido y el libro se lea muy rápido, lleno de diálogos y yendo totalmente al grano. En mi caso no me hubiese importado que hubiese tenido más páginas y se hubiese desarrollado un poco más algunas partes.
Mi guardián nos cuenta la historia de Violet y Bruno, dos personas atrapadas en sus vidas, cada uno en un extremo de la escala social, pero con la misma infelicidad. Debido a unas amenazas, Bruno pasará a trabajar como guardaespaldas de Violet. Un romance que parte de una fuerte atracción, pero que va evolucionando hacia algo más fuerte poco a poco por el día a día y la fuerza emocional de los momentos de peligro. Con una narración muy rápida, tiene acción, misterio, amor, pasión y mucho crecimiento personal a marchas forzadas por la situación.
¡Hola!
ResponderEliminarMira que la trama me atrae, aunque no me parece muy original y me recuerda a Twisted Games, de Ana Huang. Esta autora no me llama mucho la atención porque la mayoría de sus libros tienen reseñas un tanto reguleras, quizá algún día me anime a darle una oportunidad.
¡Nos leemos!
Me gustan las tramas de guardaespaldas y protegídas, no he leido muchas pero me gustan bastante ❤ gracias
ResponderEliminar