Título: Violet Bay
Autor: María Beatobe
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 346
Es el primer año de universidad de April Miller en Violet Bay. La solución perfecta para poner distancia con su padrastro, con el que no tiene una relación en absoluto cálida.
Noah Lowell comienza su segundo curso en la misma universidad que April, sin embargo, su cabeza está a muchos kilómetros de allí: tiene un problema familiar grave y no termina de centrarse en los estudios por mucho que intente aparentar que no pasa nada.
Un encontronazo en una fiesta provoca que no se conozcan de la mejor manera posible, pero un par de situaciones delicadas, una exnovia persistente y unos mensajes por Instagram harán que poco a poco vayan cambiando la percepción que tenían el uno del otro y comiencen a sentir una fuerte atracción. ¿Pero podrá sobreponerse a todos sus problemas eso que crece dentro de ellos y que no quieren pensar que es amor?
Aroma a Ylang Ylang, amaneceres en secreto, fiestas universitarias, tarta de zanahoria casera, mensajes sugerentes y divertidos y una azotea con demasiados recuerdos darán vida a esta historia donde los abrazos serán mucho más que una muestra de cariño.
Para April, empezar la universidad es salir de una casa tóxica en la que vivía con su padrastro y su pareja, dos personas que no la soportaban en absoluto y que le hacían la vida miserable. Así que ir allí, vivir nuevas experiencias y compartir piso en la residencia con su mejor amiga suena mejor que bien. Su primer día tendrá un encontronazo con un tío un poco borde. Lo que ninguno de los dos sabe es que el destino quiere que se conozcan y, quizás, puedan convertirse en alguien importante para el otro.
La protagonista de esta historia es April, una joven que perdió a su madre muy pronto y que se quedó sola con el desagradable de su padrastro. No ha tenido una infancia y una adolescencia ideales. Ha vivido con todas las comodidades y el dinero, pero sin amor por parte de su familia. Lo único que tiene es a su mejor amiga y al ama de llaves, que ha hecho de segunda madre durante toda su vida. Es una chica bastante inocente y miedosa, a la que le da respeto el mundo exterior y las relaciones, algo normal teniendo en cuanta el ambiente del que viene. Pero salir de ese hábitat tan asfixiante supondrá pequeños cambios a los que iremos asistiendo a lo largo del libro.
El chico al que conoce ese primer día es Noah, un estudiante de segundo año. Noah trae de casa bastantes problemas y le toca salir corriendo a casa más de una vez cuando surge algo, por lo que muchas veces tiene la cabeza en otro sitio. Está bastante al límite y la novedad que supone April, junto con la atracción que siente por ella y lo cómodo que está con ella, serán un soplo de aire fresco y algo a lo que agarrarse.
A nivel de secundarios, Tammy, la mejor amiga, será muy importante y un pilar fundamental de la historia. Lo mismo pasa con Logan, el mejor amigo de Nate, que formará grupo también con las chicas. Y los ojitos que ambos se hacen desde el principio. Este grupo de amigos será algo más amplio, que con gente muy simpática y otros que mejor tenerlos lejos. Y también aparecerá alguna que otra vez el cuestionable padrastro.
La historia comienza con la llegada de April a la universidad y una escena tensa con su padrastro para presentarnos toda la situación. Iremos asistiendo a su vida en la universidad, a una vida bastante social a la que su amiga le anima a participar, entre clases, trabajo, deporte, fiestas y flirteos. En cuanto al romance, tanto el principal como el secundario es bastante pausado. Los dos protas están en momentos complicados a nivel personal, con el amor no formando parte de sus prioridades, por lo que se irá construyendo gracias al día a día y a las interacciones que vayan teniendo. Un romance sano y bonito que se permite el flirteo dulce, el ir conociéndose y que vaya aumentando la confianza y la comodidad.
En cuanto a la narración, la mayoría está contado en primera persona desde el punto de vista de April, con algún capítulo suelto donde es Noah el narrador. Es una narración de capítulos cortos y muchos diálogos que hacen que sea un libro muy rápido de leer. Como punto negativo, hay algunas incongruencias en la historia y la voz de April no me acabó de encantar. También en parte porque no deja de ser todavía una adolescente y me lo tuve que recordar alguna vez para no ser tan dura con ella. Pero, como podéis ver, es completamente personal.
Violet Bay nos cuenta la historia de April y Noah, dos personas que no están en su mejor momento. Un romance bonito, sano y que se toma su tiempo para crecer. Con un grupo de amigos que siempre están ahí. Y una ambientación de universidad al más puro estilo peli americana. Con una narración en primera persona y con capítulos cortos. Ideal para el verano y para cuando necesitéis una historia rápida y entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario