[Reseña] EL ESCÁNDALO - LOUISE BAY

01 febrero 2023


Título: El escándalo
Título original: Hollywood scandal
Autor: Louise Bay
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 285


Soy Matt Easton, el niño mimado de la industria del séptimo arte, pero si quiero seguir en la cima, tengo que borrar la imagen de playboy que he proyectado durante los últimos años. No puedo acaparar más portadas con mis excesos, ni asistir a más fiestas, y, por supuesto, nada de rollos de una noche.
Como mi próximo rodaje va a tener lugar en la costa de Maine, y estoy decidido a no meterme en líos, he alquilado una idílica cabaña frente al mar.
Sin embargo, los problemas empiezan cuando conozco a Lana Kelly. Aunque ella no me reconoce: nunca ha oído hablar de Matt Easton, y mi sonrisa, que vale un millón de dólares y conquista a todo el mundo, no funciona con ella.
A pesar de que ha dejado tocado mi ego y de que sé que debería mantener las distancias con ella, me doy cuenta de que estoy perdido cuando descubro que es mi vecina. No voy a poder resistirme a la tentación si la tengo a diez metros de distancia.
Sin embargo, meter a Lana en mi cama va a ser más difícil de lo que creía. No le interesan ni el brillo ni el glamour de Hollywood, a pesar de que estoy decidido a convencerla de que el mejor lugar del mundo está en la alfombra roja, de mi mano.
Podría tener a cualquier mujer en el mundo, pero a la única que quiero es a la chica de al lado.



Matt Easton está rodando su nueva película. Mientras que todo el cast se queda en la ciudad, él ha alquilado una cabaña en un pequeño pueblo, intentando mantener un perfil bajo y los problemas alejados. Solo tiene una vecina, una mujer que le atrae a simple vista, pero todavía más según habla con ella. Pero ya le han dejado bien claro que nada de sexo durante el rodaje. ¿Cómo resistirse cuando ella está tan interesada como él?

Lana, una mujer que tenía muchos sueños en la gran ciudad, pero que después de algo que le pasó,
volvió corriendo a su pueblo para vivir en un ambiente más seguro y tranquilo, con un perfil bajo y privado, alejándose de los hombres y la exposición para siempre. Ella es feliz en su pequeña burbuja, con su pequeña joyería, diseñando en su cabaña y alquilando la cabaña de al lado a los turistas. Me dio la primera impresión de que es una mujer un tanto solitaria, que se aferra a esa comodidad, que se autoimpone una existencia en un mundo más pequeño por miedo. Aunque también vi la felicidad que siente viviendo ahí. Todo esto la hace un personaje complejo, con cierta vulnerabilidad, con mucho corazón y con mucha evolución por delante. Es una mujer de fuerza, con carácter y con sensibilidad. Y también vive tan en su mundo que es una de las pocas personas en el país que no saben quién es Matt Easton.

Matt siempre quiso salir de su pequeño pueblo, por eso acabó en la gran ciudad de modelo y de ahí a Hollywood. Estaba empezando a ser el niño de oro cuando todo se le fue de las manos y solo se hablaba de él en relación a fiestas desenfrenadas y mucho sexo. Ahora está mucho más centrado y dispuesto a todo por llegar a lo más alto, incluyendo seguir al pie de la letra las instrucciones de su agente. Matt es un hombre trabajador, muy concienciado con su trabajo y sus metas, con mucha más fuerza de voluntad de la que la prensa le otorga. Tiene las cosas muy claras. Hasta que conoce a Lana, que vive justo en la cabaña de al lado y le pone todo patas arriba. Ha sido muy entretenido ver a alguien con tanto dinero, vivir de una forma tan sencilla, siendo él mismo, más allá de lo que la gente espera que sea.

La novela empieza con un primer encuentro muy divertido, antes de saber que van a ser vecinos. Ella piensa que es un poco idiota. Él se queda prendado de esa mujer que le ha reñido con tanta pasión. Es un romance que parte de una gran química desde el principio. Están cómodos en presencia del otro y les gusta pasar tiempo juntos. Eso, junto a la atracción sexual, hace que todo empiece muy rápido, aunque los sentimientos se toman más tiempo para ir creciendo. Es una historia muy bonita, llena de escenas con mucha temperatura y también otras muy cotidianas. Y seguro que podéis ir imaginando hacia dónde irá todo.

Me ha gustado mucho también porque las evoluciones personales de cada uno eran importantes, más allá del romance.
Matt es el que está más centrado de los dos y el que tiene las cosas más claras. Sin embargo, es posible que ese traspié que casi le cuesta su carrera tenga más peso en su vida del que debería tener. Lana, por su parte, es una mujer que tuvo que dejar ir sus sueños, que sufrió mucho y que se ha negado a volver a confiar desde entonces, dejando de lado cualquier tipo de riesgo en lo personal y en lo profesional. Toca temas importantes y a la orden del día con ella. Y me ha gustado ver cómo los iba resolviendo.

Es un romance muy sano, que no es siempre fácil, que tiene traspiés, pero que va aprendiendo de ellos. Tanto cada uno por separado, como de forma conjunta. También tiene ciertas vibras de alfa muy consentidas, con buenas escenas de sexo y mucho respeto.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos, más desenfadada en la de él y más comedida en la de ella. Como es característico en ella, con capítulos siempre tirando a cortos, con un ritmo muy rápido y un estilo fluido que hace que se lea muy rápido. Con muchos diálogos, muchas escenas divertidas y la cantidad justa de drama.

El escándalo nos cuenta la historia de Lana y Matt, que serán vecinos durante el rodaje de la última película de él. Un romance en el que los dos pueden dejarse llevar y ser ellos mismos, cargado de química y atracción, que empiezan a explorar desde el principio, respetuoso y atrevido, con naturalidad y confianza. Una historia con buenas evoluciones personales y que toca temas importantes como la privacidad y la confianza. Y una narración muy ágil que ayuda a que el libro se lea solo. Otra buena novela de la autora.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Que bien que su trama te haya gustado. Lamentablemente, para mí no ha sido muy buena elección, eso sí la autora me encanta por lo que seguiré apostando por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De la autora veo tantas opiniones variopintas…, pero hasta ahora mi experiencia ha sido buena. Así que me quedo con tu buena impresión, por si me animo a leer este,
    Un beso!

    ResponderEliminar