[Reseña] ALTAS ESFERAS - LOUISE BAY

03 diciembre 2022


Título: Altas esferas
Título original: International Player
Autor: Louise Bay
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 296


Que me etiquetaran como un gran seductor nunca había sido un problema a la hora de tener éxito con las mujeres. Hasta que conocí a Truly Harbury.
Truly fue la primera chica que me rechazó. La primera que fue mi amiga. Y puede que también sea la primera de la que me enamore.
Cuando, por culpa de una emergencia, necesita que le eche una mano con la organización benéfica de su familia, me alegro de poder introducirla en el deslumbrante y glamuroso mundo empresarial londinense: la llevo a cenas, le enseño a dar discursos y le subo la cremallera de ese vestido tan sexy que la ayudé a elegir.
Cuanto más tiempo pasamos juntos, más quiero convencerla de que no soy un hombre al que debería evitar, que no somos tan distintos como ella cree.
Se considera una chica introvertida, amante de los libros y de la ciencia, mientras que a mí me ve como a un seductor que encandila a las mujeres y del que no se puede fiar.
Cree que me encantan las fiestas y la gente, mientras que ella prefiere quedarse en pijama en casa y pedir comida a domicilio.
Lo que no ve es que me gusta todo de ella: la manera en que su sonrisa ilumina una estancia o sus curvas incitan mi imaginación y, sobre todo, el sabor de sus labios cuando están bañados en tequila.
Es la primera mujer de la que me he enamorado en mi vida. Solo necesito saber si algún día ella también podría enamorarse de mí.



Truly y Noah fueron amigos desde que ella le rechazó al conocerle. Pero tiempo después él se marchó a vivir al otro lado del charco, justo después de que casi se besasen, perdiendo el contacto durante años. Pero ahora ha vuelto a Londres y, debido a un imprevisto, se ofrecerá a ayudar a Truly en su empresa.

La protagonista de esta historia es Truly. Junto con su hermana, trabaja en la organización benéfica que heredaron de su madre. Donde su hermana es la extrovertida que se dedica a ir a las fiestas y a relacionarse con los donantes, ella es la introvertida que se dedica a los números. Pero, cuando su hermana tiene que ausentarse por un tiempo, ella tendrá que dar un paso adelante y ocuparse de algo que la aterra y en lo que sabe que no es buena. Truly me ha gustado mucho porque la he sentido muy real, con miedos reales, que no dejaba de subestimarse a ella misma, de compararse con la perfecta de su hermana, sabiendo que ella es la que salió perdiendo de las dos. Creo que es muy fácil sentirse identificada con ella de alguna forma o de, al menos, poder empatizar con esa forma de pensar. Su evolución es una maravilla, no solo por su alcance, sino también porque la autora sabe ir haciéndola a un ritmo adecuado y natural, para que se sienta muy real. Me ha gustado mucho.

Noah, por su parte, es un ligón empedernido, que nunca ha estado con una mujer más de tres meses. Debido a un accidente y a una recuperación complicada, vive al máximo, probando todo aquello que le interese, superando reto tras reto. Así es como acabó en Estados Unidos, montando una empresa que acaba de vender y que le ha convertido en un hombre muy rico. Noah es una persona muy segura de sí misma, con una actitud muy valiente hacia la vida, extrovertido, divertido, pero también con los pies en la tierra y comprometido con los demás. Parece que su vida es perfecta, pero descubrirá que quizás no todo sea color de rosa, de una forma tan natural como la evolución de Truly, sin que parezca nada forzado.

Como secundarios cabe destacar a la hermana de Truly y a su marido, felizmente casados y esperando a su primer hijo. Me ha gustado la hermana porque es una mujer muy segura, con una gran autoestima y un corazón enorme. El marido, por su parte, es también el segundo mejor amigo de Noah (después de Truly, por supuesto). Un hombre que está al borde de la locura del padre primerizo. Me ha gustado mucho la relación de ellos dos porque tenía tantas cosas buenas como no tan buenas, haciéndolo muy real. También la de ellos dos con los protagonistas. Es muy guay verles pasar tiempo juntos a los cuatro.

La historia es un friends to lovers muy bonito y bien trabajado. Comenzaron su aventura con esa negativa de Truly a acostarse con él, algo que les unió y les hizo empezar a pasar tiempo juntos. Eran como uña y carne. Luego pasó lo del casi beso y la marcha de Noah. Ya en el presente, con su vuelta a Londres, Truly intentará pasar el menor tiempo posible con él para proteger su corazón lo máximo posible, después de que se rompiese un poquito cuando él se marchó. Pero el destino es un poco malvado y hará que tengan que trabajar juntos para sacar adelante la campaña de donaciones de ese año, que irán destinadas a un hospital especializado en tratar lesiones de médula en niños.

A pesar de sus reticencias, caen muy fácil en la dinámica que siempre habían llevado. Me ha gustado mucho cómo interactuaban entre ellos, la comodidad que veía, el apoyo mutuo, el cariño que había ahí, la atracción. Desde el principio los he visto sueltos y cómplices. Aunque ninguno quiere nada en un principio, lo que hace que sea todavía más divertido verles flirtear. Además, me ha parecido una relación muy sana. Me ha gustado mucho cómo se aportaban el uno al otro y cómo se ayudaban a avanzar y a crecer como personas. Siempre me encanta leer relaciones que aporten tanto y que sumen.

También me gustaría hablar de la ambientación. No solo por el maravilloso Londres que la autora tan bien describe siempre. Sino todo el tema de la organización benéfica, de cómo funcionan, de cómo hay que currárselo para conseguir que la gente dé su dinero, de las causas que hay detrás, de las personas que hay detrás, tanto voluntarios como enfermos. Tiene mucha importancia todo este tema y es bonito que se le de visibilidad.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Son capítulos cortos, llenos de diálogos, con escenas muy divertidas, mucho juego, que van al grano y una forma muy directa y sencilla de contar las cosas, que hace que el libro sea adictivo.

Altas esferas nos cuenta la historia de Truly y Noah, dos personas que eran amigas, hasta que la distancia las separó. Con la vuelta de él a Londres y gracias a un pequeño imprevisto, tendrán que trabajar juntos, cayendo rápido en viejas dinámicas. Un romance muy bonito, que va poco a poco, con mucha química y chispa, muy sano, que aporta, lleno de momentos divertidos y mucho apoyo. Una historia rápida y adictiva, con mucho crecimiento personal, muy buena construcción de personajes y una ambientación fantástica.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ay, me encanta Louise Bay, sé que sus historias me van a enganchar siempre, aunque a veces pequen de simples. La verdad es que me estaba cansando un poquito que sus historias siguiesen siempre un mismo patrón, pero creo que esta va a ser un soplo de aire fresco, la trama me atrae un montón y sé que me va a encantar, así que no tardaré en darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por descubrirme este libro!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar