Título: Matrimonio para uno
Título original: Marriage for one
Autora: Ella Maise
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480
La única manera de poder cumplir su sueño es casarse con un desconocido…
Rose siempre había soñado con abrir una cafetería en el edificio propiedad de su tío. Pero cuando este fallece, su testamento no deja lugar a dudas: el edificio pasará a pertenecer al marido de Rose, no a ella. Sin embargo, hay un pequeño detalle con el que su tío quizás no contaba: Rose está soltera. Y su prometido acaba de abandonarla.
Es entonces cuando Jack, el abogado de su tío (a quien acaba de conocer), le propone una solución inesperada: casarse con ella. De este modo, Rose podrá abrir la cafetería con la que tanto ha soñado y Jack heredará el edificio.
Quizás el suyo solo sea un matrimonio de conveniencia, pero desde luego no resulta nada sencillo. A pesar de haber sido idea suya, Jack se comporta de manera insoportable y arisca… Aunque, de repente, hace algo que le demuestra a Rose que quizá tenga un lado más tierno.
Tal vez el amor pueda empezar con un contrato, pero ¿qué opinará Rose cuando se entere de todos los términos de su acuerdo?
Como protagonista de esta historia tendremos a Rose. Perdió a sus padres muy joven y, para que no acabara en un orfanato, su tío se hizo cargo de ella. Nunca formó del todo parte de la familia, ya que su padre y su tío eran solo medio hermanos y de clases sociales muy diferentes, pero aún así era importante para ella. Desde que se independizó, Rose ha sido siempre una mujer muy trabajadora, que se ha sacado ella sola las castañas del fuego y que ha perseguido su sueño sin descanso. Es un personaje muy divertido y dicharachero. Es de esas personas que hablan un montón y que llenan los silencios. Una persona buena y sencilla que solo quiere una vida sencilla y una cafetería.
El abogado que la lía hacia el matrimonio de conveniencia es Jack. Viene de una familia no muy cariñosa, por lo que está acostumbrado a estar solo desde pequeño y a hacer las cosas a su manera. Es una persona muy independiente, muy seria, que no sonríe ni hace bromas, que siempre dice la verdad y no edulcora nada. A pesar de ser todo idea suya, también es bastante arisco con Rose, intentando evitar lazos de cualquier tipo. Sin embargo, no puede evitar ser también buena persona y un apoyo para ella, con pequeños detalles que lo convierten en una persona muy compleja.
Por parte de los secundarios, tendremos ocasión de conocer a los primos, al ex de Rose o a los compañeros de trabajo de Jack. Por mi parte, creo que destacan más Raymond, el chofer de Jack, que siempre es amable con Rose. O también los dos empleados de la cafetería, con Sally convirtiéndose en una gran amiga de Rose. Creo que es muy bonito cómo Rose es abierta y amable con la gente y ver las relaciones que establece con las personas de su entorno.
La historia comienza con el trato y una boda apresurada con un testigo. Iremos viendo el día a día de Rose, cómo va montando poco a poco su cafetería y cómo Jack, a pesar de querer mantenerse alejado, pasará a por ella cada noche, ayudándola en lo que puede. Es un romance grumpy x sunshine muy bonito, que va evolucionando poco a poco gracias a pequeños gestos y a tiempo compartido que irá haciendo mella en cada uno de ellos. Sus interacciones son muy divertidas, teniendo en cuenta que él es un gruñón muy serio y ella no puede parar de hablar y de pincharle. Es un tipo de dinámica que me da la vida. Además creo que hay mucha química entre ellos y ella es tan inocentemente descarnada que era todavía más divertido ver cómo se atraían.
No estará exento de drama, ya que los primos no se tomarán muy bien la noticia de que Rose de repente se case y pierdan esa propiedad. Por no contar con el ex, que la abandonó solo semanas antes sin decir ni una palabra. Además, hay también por ahí algún secreto que se irá perfilando y que irá dando pie al clímax. Junto con alguna sorpresa más que no me esperaba, pero que la autora ha sabido llevarla bien.
Una historia que habla de sueños y resiliencia, que habla de entumecimiento y simplemente existir, que habla de amor, de sorpresas y de despertar. Una historia que va sobre dos personas con malas experiencias familiares, que les han afectado de formas distintas, pero que, al juntarse, podrán aprender mucho el uno del otro.
En cuanto a la narración, tendremos punto de vista de los dos, que contarán la historia en primera persona, aunque me ha dado la sensación de que Rose tiene más narración. Los capítulos no son especialmente cortos, pero tienen cortes cuando son más largos. Eso, sumado a que hay mucho diálogo e intercambios de mensajes, hace que la lectura sea muy rápida y engancha desde el principio. Una narración sencilla y directa, con buenas descripciones y que no se recrea.
Matrimonio para uno nos cuenta la historia de Rose y Jack y su matrimonio por conveniencia, del que sacan una cafetería y una propiedad. Se suponía que solo sería un pacto de negocios, pero la atracción y los pequeños detalles irán construyendo un romance muy bonito que, poco a poco, irá evolucionando y haciéndose más grande. Una historia divertida entre un gruñón y una mujer que le pinchará cada dos por tres. Con su parte de drama y algún secreto y sorpresa que la autora sabe llevar bien. Para mí ha sido una novela completamente adictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario