[Reseña] UN MAL COMIENZO - MEGHAN QUINN

05 octubre 2022


Título: Un mal comienzo
Título original: A not so meet cute
Autor: Meghan Quinn
Serie: Hermanos Cane #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400


«¿Cómo os conocisteis?».
Es la pregunta que se hace a todas las parejas. Y la respuesta suele ser una historia maravillosa en la que se ven alcanzados de alguna forma por la flecha de Cupido.
Digamos que la manera en que yo conocí a mi media naranja no es tan estupenda, sino un poco diferente. Me encontraba paseando por un barrio rico de Beverly Hills, fantaseando con la idea de encontrar a un hombre que me permitiera hacerme pasar por su novia, ya sabéis, para poner celosa a mi ex mejor amiga y exjefa, que acababa de despedirme.
Él, por su parte, doblaba la esquina, furioso, cual ogro (un ogro muy guapo), murmurando por lo bajo algo sobre un acuerdo comercial que le había salido mal y sobre cómo se las iba a arreglar para solucionarlo.
Y fue entonces cuando literalmente nos chocamos.
No hubo chispas.
Ni siquiera una pizca de atracción.
Pero lo siguiente que supe fue que me estaba invitando a nachos con guacamole mientras me explicaba todos sus problemas, lo que le llevó a hacerme una proposición: quería que yo fuera su Vivian Ward (ya sabéis, la chica de Pretty Woman), salvo en la faceta más «juguetona».
Estamos hablando de vivir juntos en una mansión, de salir a cenar con otras parejas y fingir que estábamos enamorados… y comprometidos. ¿Os lo podéis imaginar?
Una auténtica locura.
Pero es el tipo de locura que hace la gente cuando está desesperada. Y yo lo estaba. Así que accedí.
Solo cometí un error, un error enorme: terminé enamorándome.



Cuando Lottie empezó a trabajar para su “mejor amiga”, todo el mundo le dijo que saldría mal. Ahora, sin trabajo y sin dinero para independizarse y pagar los préstamos universitarios, tiene que encontrar una solución a sus problemas antes de tener que confesar lo que ha pasado y enfrentarse a los te lo dije. Huxley, por su parte, acaba de inventarse una prometida para impresionar a un cliente. Ambos están desesperados y un encuentro fortuito puede esconder la respuesta a sus problemas.

Este es el primer libro que leo de Meghan Quinn y no será el último. En este nos presenta a Lottie, una mujer que tiene una vida que le gusta y que está esperando el ascenso prometido para buscarse una casa mona en la que independizarse. Pero en lugar de ascenderla, es despedida por su supuesta mejor amiga. Una amistad tóxica de la que todo el mundo le advirtió, por lo que ahora prefiere fingir con sus padres que todo marcha como la seda en su trabajo. Necesita una solución para poder llevarse el secreto a la tumba. Y lo único que se le ocurre en su desesperación es salir a pasear por el barrio rico de la ciudad a ver si pilla a un marido millonario. Lottie está bastante loca, lo que la hace muy divertida y muy fácil de congeniar con ella. También tiene un genio de mil demonios y es muy combativa (cuando quiere). Una mujer atrevida y directa en su vida personal. Aunque anulada en otros aspectos. Me ha parecido compleja, tan fuerte como vulnerable, con buenas perspectivas de evolución.

Huxley, junto a sus dos hermanos, utilizó el dinero de la herencia de su padre para montar una empresa que, con trabajo y esfuerzo, ha dado sus frutos. Los tres ganan muchísimo dinero y dan trabajo a un buen puñado de personas. Está orgulloso de lo que han conseguido y de la reputación que se han labrado. Tiene en el punto de mira a un cliente que supondrá el último empuje en su carrera, pero no consigue congeniar con él. Por eso se le ocurre, al verle con su prometida, inventarse que él también está preparando su propia boda. Como podéis ver, Huxley tampoco está perfecto de la cabeza. Es también bastante dual, una persona en su vida privada y otra muy diferente en los negocios. Toda la calidez que tiene en privado, es frialdad en el trabajo. Solo quiere hacer las cosas bien, pero este trato no deja de írsele de las manos. He tenido mis momentos con Huxley, pero me ha parecido muy interesante ver cómo su mente trabajaba y cómo va creciendo con todo lo que va pasando.

Los secundarios son maravillosos. Él viene con dos hermanos que no dudan en meterse con él cuando les cuenta lo que ha hecho. Pero también se ve muy claro el amor que sienten entre ellos y lo unidos que están como familia. La complicidad entre ellos es muy bonita. Ella tiene una hermana pequeña a la que adora y por la que haría cualquier cosa. Kelsey es la más racional de las dos y la más madura. Y estoy deseando que saquen el siguiente libro de la serie para conocer más a estos personajes.

También me gustaría destacar a los padres de Lottie, que son muy importantes para la protagonista y para su forma de enfrentar las cosas. Son muy divertidos y están también bastante locos. No tienen muchos filtros, lo que crea escenas de lo más entretenidas.

La historia comienza con los dos protagonistas metidos hasta el cuello en sus problemas y encontrándose de forma fortuita en la calle. Como Lottie no se corta, decide contarle al extraño con el que se ha encontrado qué hace en la calle. Y eso lleva a que cenen juntos y hablen de un trato que puede beneficiarles mucho. Pueden fingir una relación que ayudará a Huxley con el trato que quiere cerrar y Lottie, a cambio, verá cancelado su préstamo universitario y tendrá un lugar en el que vivir hasta tener un trabajo remunerado. Desde el principio no dejan de pelear por cualquier cosa y siempre están tensos el uno con el otro. Cada uno tiene sus motivos para mantener las distancias y sus personalidades hacen el resto. Es un romance que se va fraguando a fuego lento, en el que quizás hay algo de atracción desde el inicio, pero que tiene demasiadas cosas en contra, por lo que deberá darse tiempo para ir evolucionando.

La historia es un cuadro, muy surrealista por todas partes, pero qué bien me lo he pasado y cuánto me he reído. No es fácil que me ría en voz alta leyendo un libro, pero con este hay alguna escena que no podía parar de reír. Acompañaremos a los dos en sus momentos a solas, muy tensos y a la defensiva, a momentos en pareja fingiendo que están locamente enamorados y a escenas con sus familias, donde serán más ellos mismos que nunca. Ver cómo se van dando el tiempo para conocerse y cómo su relación va creciendo ha sido muy entretenido.

En cuanto a la narración, el libro está contado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Es una narración muy rápida, llena de diálogos y alguna que otra conversación por mensajes, con un tono muy de humor en todo momento. Tiene capítulos cortos, pero otros que me parecieron bastante largos para lo que estoy acostumbrada en este tipo de novelas, aunque no se me hacían largos de leer.

Un mal comienzo nos cuenta la historia de Lottie y Huxley quienes, desesperados, deciden fingir una relación que les beneficiará a ambos, cada uno por sus motivos. Una comedia romántica con escenas tan desternillantes como de locura, que arrancan muchas risas y con las que no daréis crédito. Un romance que se va fraguando poco a poco, con evolución tanto individual como en pareja. Y con secundarios llenos de chispa de los que querréis saber más.




Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues todo el libro suena a diversión y un buen rato, jajaja, así que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar