[Reseña] SIEMPRE FUISTE TÚ - EMILY DELEVIGNE

27 julio 2022


Título: Siempre fuiste tú
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 98


Abbey
Siempre he tenido claro que quería casarme con Garret, uno de los mejores amigos de mi hermano mayor. Rubio, alto, guapo… Es espectacular. El problema es que da la sensación de que no sabe ni que existo y, a pesar de todos mis esfuerzos, prefiere salir con una mujer distinta cada día. Para empeorar todo esto, está Will…, el otro mejor amigo de mi hermano, quien parece estar decidido a seguirme como una sombra e irritarme con sus constantes pullas, y por quien comienzo a sentirme atraída…

Will
Llevo toda la vida enamorado de Abbey: es dulce, preciosa y saca lo mejor de mí. ¿El problema? Dice estar locamente enamorada de Garret. Lo que ella no sabe es que estoy dispuesto a darlo todo para que se dé cuenta de que yo soy el hombre de su vida.



Desde que era niña, Abbey siempre ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano. Todos pensaban que se le acabaría pasando, pero, a sus veintidós años, sigue pensando que se casarán juntos. O lo harían si él se dignase alguna vez a darse cuenta de que existe. Pero, quizás, su enamoramiento solo evita que pueda ver quién es realmente el amor de su vida.

La protagonista es Abbey, una joven decidida, divertida e inocente que tiene un crush desde que era niña. Y piensa esforzarse por él hasta que el chico decida verla al fin. Él es Garret, el mejor amigo de su hermano, un mujeriego sin remedio que casi siempre ha pasado de ella. Sin embargo, el pelma de su hermano, tiene a otro mejor amigo.

Will no se parece en nada a ellos. Es ya un hombre que ha dejado de comportarse como un crío, que vive en la gran ciudad, tiene un trabajo estable y la vida encauzada. Siempre ha estado atento a Abbey, defendiéndola cada vez que alguien se metía con ella o ayudándola cuando lo necesitaba. Pero para ella no parece más que otro hermano que adora chincharla cuando están juntos.

Ese año, sin embargo, y tras una desastrosa clase de artes marciales, Abbey comienza a darse cuenta de quién es realmente el que está siempre a su lado.
Aunque es algo extraño y confuso porque no deja de ser Will. Alguien en quien nunca ha pensado que podría gustarle. Unos sentimientos que no dejan de confundirla. Los mismos que Will lleva sintiendo desde hace unos años y que ya no quiere seguir ocultando. Y menos cuando sabe que lo de Garret solo le traerá sufrimiento.

El libro es una novela corta que no llega a las cien páginas, por lo que es muy rápido de leer. Está muy bien estructurado y no sentí que me faltase más. Llegué a conocer bien a los personajes y me enganché mucho a la historia. Un romance muy rápido, bastante instalove, pero que realmente lleva cosechándose durante mucho tiempo. Un romance dulce y bonito sobre abrir los ojos, el corazón y no tener miedo.

Me ha gustado mucho la relación de Abbey con su familia. Se nota que se llevan muy bien y que hay confianza. También lo buen amigos que son los tres maromos del libro, aunque solo uno haya madurado desde el instituto.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos, aunque me dio la sensación de que Abbey tenía más peso. Se adapta muy bien a la longitud del libro, porque es sencilla, con mucho diálogo, capítulos cortos y un ritmo ágil que hacía muy difícil parar de leer. 

Siempre fuiste tú nos cuenta la historia de Abbey, una joven que lleva toda su vida enamorada de uno de los mejores amigos de su hermano. Y de Will, el amigo en el que no se fija, pero que siempre ha estado ahí. Un romance dulce y bonito sobre darse cuenta de quién merece realmente la pena y dejar ir los enamoramientos adolescentes y encontrar el amor real. Es un libro ideal para cualquiera de estas tardes de verano. Rápido, ligero y muy entretenido.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me atraía bastante la sinopsis de la novela y me fío mucho de tu criterio porque todo lo que recomiendas suele terminar gustándome, pero he buscado el libro el GoodReads y me ha desanimado un poco ver la puntuación tan baja que tenía :( Además, no me había fijado en que es una novela muy cortita, y no me suelen gustar porque no me da tiempo a encariñarme de los personajes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que mi criterio ayude :)
      Las notas bajas suelen ir ligadas a la longitud de la novela. Al ser corta es complicado que te llene mucho. En este caso sabía a lo que iba y siempre intento tener la mente abierta y sabiendo que la historia es corta. Y como historia corta me ha gustado. Pero en una tarde está leída. Es genial para salir de lecturas más densas, por si alguna vez necesitas una :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No me imaginaba que el el libro fuera tan corto, así que me lo apunto, puede que me guste. Aunque eso del instalove, me hecha un poquito para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta leer este tipo de libros entre otros más complejos. Además es cortito y puede leerse rápido.
    Muchas gracias por la reseña, me ha llamado la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar