[Reseña] YO TE VI PRIMERO - PATRICIA BONET

13 abril 2022


Título: Yo te vi primero
Autor: Patricia Bonet
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 430


Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo. Intensa, emotiva y adictiva.
Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo, y Chelsea Wallace es testigo de ello.
Después de esa noche, su vida ya no volverá a ser la misma, sobre todo cuando regrese a Burlington y se reencuentre con el borde, arisco y antipático excapitán del equipo de hockey de la universidad.
Él no esperaba volver a verla, y menos de esa manera. Por eso, se enfrenta a ella y adopta la actitud borde a la que está acostumbrado. Pero todo tiene un porqué.
El problema: que no está preparado para decirlo en voz alta.



Chelsea tiene una vida que le encanta y está viviendo la universidad como más le gusta. Hasta que algo sucede y se pasa tres meses en casa, sanando, antes de regresar a las clases y a la vida que estaba construyendo. Lo que encontrará allí son miradas, cuchicheos y al borde de Scott Hamilton, a quien querrá evitar, pero al que no dejará de encontrar en cada esquina.

La protagonista de esta historia es Chelsea, una joven canadiense que está estudiando en Estados Unidos, que adora a su familia, a su hermana gemela y la vida que estaba viviendo en la universidad. Es una chica dulce y sencilla, buena por naturaleza y muy tranquila. Es un bollito. Y entonces sucede algo y queda hecha polvo, intentando encontrar la forma de sanar. Se vuelve una chica un poco más parada, está en el punto de mira, el dolor es intenso, la culpabilidad mucho más. Por una parte he empatizado mucho con ella, con sus sentimientos y con su proceso de evolución. Por otro lado, he sentido que algunos de esos momentos iban muy rápido y que no profundizaban lo suficiente, no dejándome creer del todo que de verdad era complicado para ella vivir lo que estaba viviendo. Aunque, en general, os puedo decir que me ha gustado.

Scott era el capitán del equipo de hockey, hasta que una lesión le obligó a dejarlo. Ahora ha acabado la universidad, pero sigue viviendo allí por las prácticas que está realizando. Todo el mundo dice que Scott es un buen tipo, amable y simpático, de los que caen bien sin mucho esfuerzo. Pero lo que empezaremos viendo es a un tío borde, de lengua afilada y mal carácter que se lo hace pasar mal a Chelsea. La realidad es muy compleja y por eso hay motivos y explicación para todo. Scott ha sido mi favorito y me ha encantado. Desde el principio se entiende su actitud y se empieza a ver, según va viendo la imagen completa, cómo va cambiando y evolucionando. Me ha parecido una persona muy sentida, con mucho miedo y, también, mucho dolor.

La nota más viva y divertida la ponen Hailey y Shawn. Ella es la hermana de Chelsea, su otra mitad y totalmente distinta a ella. Hailey es espontánea, es atrevida, es arriesgada, es fuego y diversión. Una chica que disfruta de la vida en todos los aspectos que así se le antojen. Y también un poco loca, bruta, quizás hasta dramática y exagerada. Me ha gustado mucho y me he reído mucho con ella. Shawn es el mejor amigo de Scott, la voz de la conciencia del muchacho, un vividor, un donjuán de cuidado, que disfruta también de todo lo que la vida tiene que ofrecerle. Su pasatiempo favorito es pinchar a Hailey. Y es un buenazo y muy maduro cuando las circunstancias lo exigen.

Hablar de esta historia es bastante complicado sin soltar el spoiler que lo precipita todo y que hace que este libro exista. Está justo al inicio, pero es ese tipo de información que siempre es mejor no saber. Lo que sí os puedo contar es que este libro es un romance muy bonito entre dos personas que merecen una oportunidad de volver a ser felices, de superar el dolor con el que conviven y volver a sonreír. Es una historia de duelos, de culpas, de crecimiento, de aceptación, de valentía. Un romance prohibido que ambos intentan evitar, pero con unos sentimientos que no dejan de crecer a pesar de todo. Es una historia muy bonita, con mucho corazón y de una madurez brutal que he agradecido mucho. No creo haber leído nunca una historia de este tipo con esa madurez y que no se regodee en el drama.

Como único punto negativo es que a veces veía que todo iba muy rápido. Como os he comentado al hablar de Hailey, me daba la sensación que esa profundidad que sentía que debía haber en este tipo de historia se perdía. Si las circunstancias hubiesen sido diferentes, este punto negativo no hubiese existido. Pero no es así y me ha faltado más reticencia y freno. Algo que no me ha pasado al final, que sí me ha gustado mucho y volvía a esa madurez de la que os hablaba antes. Quizás podría haberse alargado un poquito más, pero he sentido que era lo que necesitaban los personajes y he quedado satisfecha.

Con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos, con una narración muy dinámica, de capítulos cortos y ritmo muy ágil, que quizás pierde un poco de fuelle en el medio, pero que vuelve a remontar y hace que el libro sea adictivo y quieras saber qué pasa. Las voces están muy bien logradas. Y sin duda deja con ganas de más, de conocer la historia de alguno de los secundarios. ¡Ojalá suceda!

Yo te vi primero nos cuenta la historia de Hailey y Scott, que están pasando por un momento complicado y que no se llevan demasiado bien. Un romance prohibido que evoluciona poco a poco, lleno de crecimiento y evolución, marcado por la culpa y el dolor, pero también muy bonito. Una historia madura, con partes más duras y sentidas, junto a otras muy divertidas y dinámicas. Me ha faltado más gravedad con un aspecto en concreto, pero sin duda la he disfrutado mucho.


2 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene 😍 tiene un montón de elementos que me atraen así que espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un momento acabo de leer una reseña del mismo libro y coinciden en que se siente que las cosas pasan demasiado rápido.
    A mi no me termina de llamar del todo, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar