[Reseña] LA TENTACIÓN - EMILY DELEVIGNE

10 abril 2022

Título: La tentación
Autor: Emily Delevigne
Páginas: 282

La vida de Sadie está a punto de cambiar. Después de trabajar durante años para la empresa automovilística McKay, esta es absorbida por Larsen, su mayor competidor del sector, y los trabajadores de la antigua plantilla de McKay tendrán que pasar un período de prueba si quieren mantener su trabajo.
Decidida a olvidar sus problemas laborales, sale a cenar con sus amigas y conoce a un atractivo desconocido que le hará una vivir una noche de pasión. Sin embargo, lo que no se espera es que ese desconocido sea Hunter Larsen, su nuevo jefe…
Una serie de malentendidos hará que tengan que fingir que son pareja, lo que no debería ser un problema si no fuera porque Sadie es incapaz de controlar la atracción que siente hacia Hunter…

Sadie está en la despedida de soltera de su mejor amiga en uno de los mejores hoteles de Las Vegas. Entonces ve a un hombre atractivo que le llama la atención. Necesita sentir alguna emoción fuerte y dejarse llevar, y que mejor que una noche sin compromiso con alguien a quien no volverá a ver. Sin embargo, el misterioso desconocido no es más que su nueve jefe, algo que no descubrirá hasta llegar el lunes a la oficina. ¡Eso sí es mala suerte!

Después de mucho esfuerzo, Sadie consiguió el trabajo de su vida, el que adora. Pero ahora la empresa ha cambiado de manos y no sabe cuál será su futuro. Así que está sola, con una familia desestructurada y una alta probabilidad de acabar en la calle el primer día que llegue su nueve jefe. Esa noche de diversión con sus amigas y de dejarse llevar es su forma de desconectar aunque sea por un momento. Sadie es una chica monísima, que adora a sus amigas y que se deja la piel en su trabajo y en las personas de su vida, aunque no se lo merezcan nada. Me ha parecido una chica muy abnegada, de gran corazón, pero que le falta fuerza y aprender a decir que no y anteponerse a sí misma de vez en cuando.

Hunter Larsen es ahora el CEO de la empresa de su familia y tiene grandes ideas para seguir creciendo. Es un hombre atractivo, que disfruta de la vida, con miedo al compromiso. Pero también me ha parecido que tenía los pies bastante en la tierra, con un mejor amigo que le pinchaba y una familia muy normal y sencilla, a pesar de lo ricos que son, que le daban un toque muy natural y real. Sin dejar de lado ese toque un poco arrogante de los protagonistas de este tipo de historias. La diferencia con Sadie es que ese rollo de una noche no le satisface y siente mucha más curiosidad por ella y por la química que tienen. Así que cuando descubre que trabajarán juntos, Hunter se emociona y ve que podría ser muy divertido.

Es una novela donde los secundarios están muy presentes. Por parte de él estará muy presente su familia, con una madre casamentera que solo quiere ver a su hijo con pareja. Y su mejor amigo y su abogada, donde la empresa y el trabajo tendrán bastante importancia. Sadie vendrá con dos mejores amigas: la que está a punto de casarse y otra que también quiere dedicar su juventud a divertirse al máximo. Me gustaría saber mucho más de las dos porque me han gustado y creo que podrían tener sus propias historias sin problema.

La historia comienza con esa noche loca en Las Vegas en la que Sadie se deja llevar por completo. Una noche de sexo que deja a los dos con ganas de más. Sin embargo, y a pesar de la atracción innegable que hay entre los dos, ella prefiere que su relación no sea más que profesional, mientras que a él le encantaría volver a estar con ella. Y esa pelota la dejará en el tejado de ella, sin presionar ni ser un pesado.

Es un romance que en teoría se desarrolla poco a poco. Lo único que tenemos de forma inicial es la atracción y la lujuria que los domina cuando están juntos. Y será poco a poco cómo todo irá evolucionando y cambiando entre ellos. Sin embargo, me hubiese gustado un poco más de desarrollo en este sentido. Sentía que cada vez que estaban juntos se iban rápido por las ramas del sexo y no me dejaban ver esa evolución en la relación que ellos estaban viviendo. Más escenas de los dos juntos pasando el rato hubiese estado genial, porque en verdad me gustaba ver lo que sacaban el uno del otro. Tampoco desarrolla demasiado la relación falsa que deciden fingir por una confusión, que se queda muy en segundo plano y podría haber dado más juego. No obstante, debo decir que hay mucha compenetración entre ellos, mucha naturalidad y muy poco drama, aunque sea un marrón enorme estar pillada de tu jefe.

No es un libro muy grande y toca otros temas importantes, quizá por eso me ha pasado lo que os acabo de contar. No me ha pasado en todo el desarrollo del tema más familiar. Hunter y su familia son una maravilla, algo que a Sadie le da un poco de envidia, ya que casi no habla con su madre y solo ve a su padre huraño por compromiso. Su familia desestructurada le ha marcado mucho, así que será esencial conocerla y analizarla para que Sadie pueda evolucionar y crecer a nivel personal. También será un tema importante para una de sus amigas. Y creo que está muy bien tratado.

El tema de la amistad es también muy recurrente. Sadie es una persona muy casera, sus amigas son como sus hermanas, así que veremos aquí lo importante que es en su vida. Y cómo tendrán que enfrentarse a algunos baches durante la novela. Así como el apoyo que le brindarán en su confusión por la relación que está viviendo con Hunter.

La narración, en este caso es una tercera persona que se centra, más que nada, en los dos protagonistas. Es una narración muy ágil y que se lee sola. Estuve entretenida y muy a gusto siempre. No es la que más leo en romántica, pero tiene puntos a favor que no tiene una primera persona, como la versatilidad a la hora de dar puntos de vista sin tener que cambiar de narrador, que en este caso resulta muy útil y dinámico.

La tentación nos cuenta la historia de Sadie y Hunter, que pasan una noche sin compromiso antes de descubrir que trabajarán juntos. Podría haberse quedado ahí, pero la atracción entre los dos es tan fuerte que ninguno tendrá suficiente. Un romance bastante pausado, donde intentarán hacer lo correcto, mientras se sorprenden por la intensidad de la necesidad de seguir viéndose. Una historia con un fuerte componente familiar, en la que la amistad supondrá grandes apoyos. Para mí gusto se queda algo corta en el desarrollo del romance y no me hubiese importado tener algunos capítulos más. Pero que he disfrutado igualmente.