[Reseña] FUE UN MIÉRCOLES - WHITNEY G.

Kyle Stanton es el playboy más arrogante que haya pasado nunca por el campus de esta universidad.
También es la última persona del mundo a la que me gustaría entrevistar para mi tesis de grado, porque:
1) No he olvidado que me dejó colgada para un trabajo de grupo en primer curso.
2) Tiende a creer que cualquier mujer que respire en su dirección lo desea.
3) ¿He mencionado ya lo insoportable y exasperante que es?
Si le escucho de nuevo pronunciar la frase «No tienes por qué quedarte ahí mirándome, si quieres te doy lo que buscas, solo tienes que pedirlo», juro que voy a gritar.
Al menos, esa ha sido mi impresión inicial de él hasta que sugiere «un trato perfecto» que nos beneficiará a los dos. Pero entonces, un beso indecente lo cambia todo, y me muestra una parte de él que hace que me enamore perdidamente.
Sin embargo, solo nos queda un semestre juntos…
Él entrará en la liga profesional de fútbol americano, y yo me marcharé a Londres.
Prometemos seguir siendo amigos en la distancia, pero una tremenda discusión nos separa y, desde entonces, no hemos vuelto a hablarnos.
Hasta ahora.

Nos conocimos un miércoles.
Nos convertimos en todo y luego en nada un miércoles.
Y ahora aparece en mi fiesta de compromiso, después de todos estos años, un miércoles…

Courtney le tiene la cruz echada a Kyle Stanton desde que la dejó colgada para un trabajo en primero. Hasta que su tutora de tesis le hace ver lo buena idea que sería utilizar a Kyle para sobresalir en su trabajo. Está destinado a ser uno de los jugadores de fútbol americano más importante de los próximos años y no concede entrevistas. Si lo consigue, la tesis será un éxito. Pero no es fácil tratar con el hombre más mujeriego del campus. Y menos si ya lo detestas de antes.

En el presente, Courtney y Kyle no se hablan. Sabemos que hubo algún tipo de relación entre ellos, pero algo hizo que todo terminase de la peor manera. Kyle no está pasando por su mejor momento. Y prueba de ello son los fans del equipo que gritan pidiendo su cabeza a las puertas de su casa. Pero ver un mensaje de Courtney felicitándole su cumpleaños hará que retroceda en el tiempo y decida que ha llegado el momento de dejar de ignorarse.

En el pasado conoceremos a Courtney y a Kyle en la universidad. Ella está estudiando periodismo y le encantaría ser periodista deportiva en un futuro. Lleva toda su vida siendo animadora, pero el último curso quiere dedicarlo completamente a su carrera y a prepararse para un programa de estudios en Inglaterra con el que lleva soñando toda su vida. Courtney siempre fue una chica alegre, social y extrovertida. Pero desde que llegó a la universidad y su padre murió, no ha conseguido hacer ni un solo amigo. Dedica sus días a estudiar y a trabajar en el periódico de la escuela. Tiene montones de compañeros que son amables con ella, pero a la hora de la verdad nunca la invitan a ningún grupo. El personaje me ha dado un poco de pena, pero en verdad Courtney es una mujer muy fuerte que lo lleva todo con mucha entereza, aunque también le duela no ser capaz de integrarse más socialmente. A mí me ha gustado mucho.

Kyle es el chico popular y mujeriego del equipo. Le encanta divertirse, las fiestas y el sexo. Es su último año antes de pasar a jugar a la liga profesional y todo el mundo le augura un futuro prometedor. El contrato que todo el mundo espera que consiga tiene tantos ceros que hasta empieza a mirar con lupa a todas las personas que se acercan a él, después de que su mejor amigo tuviera problemas en el pasado con algún chantaje. Así que, a petición también del entrenador, quizás sea necesario que baje un poco el ritmo. Kyle me ha parecido de lo más divertido y me ha encantado. Es cierto que es un mujeriego y le encantan las fiestas, pero también hay más de lo que parece y que iremos descubriendo a lo largo del libro. Es un chico alegre y feliz, que parece que no se toma nada en serio, que no deja de bromear y que vive la vida con ligereza. Es un crío adorable.

Cuando la tesis entre en juego (un miércoles, por supuesto), Kyle no deja de bromear con Courtney y flirtear con ella, asegurando que lleva colado por ella desde primer año. Courtney, por su parte, le echa en cara que la dejase tirada en aquel entonces con el trabajo y se resiste a sus encantos. Es muy divertido ver cómo interactúan y se van conociendo. Él es muy bruto con los flirteos y no se corta nada. Pero ella no tiene ningún interés en acostarse con él. La relación se va desarrollando poco a poco y a fuego lento, evolucionando desde que no son más que desconocidos. La dinámica es completamente adictiva desde el primer momento. Y también me parece muy natural la forma en la que todo se va desarrollando.

Durante todo el libro se irán intercalando partes de la actualidad con partes del pasado. Por un lado veremos esa evolución en la relación de la que os hablaba. Cómo van desde que se conocen, pasando por todas las interacciones entre medias, hasta que todo se tuerce, descubriendo los motivos por los que ya no se hablan. Por otro lado, veremos cómo es la vida de los dos en el presente, cómo son sus trabajos y cómo se sienten respecto al otro después de tanto tiempo. Y cómo Kyle está dispuesto a hacer lo que haga falta para volver a contactar con ella. Esto ha sido de lo mejor del libro y me lo he pasado muy bien viendo lo loco que está.

Es una novela que habla mucho también del éxito, de las inseguridades, del valor de uno mismo, de cómo a veces la vida es tan complicada que cumplir un sueño se hace muy difícil. Courtney es un personaje con mucha profundidad y complejo, con la que podremos ver muchas de estas cosas.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos, que se van alternando según las necesidades. Y alternando, como ya habíamos visto antes, dos líneas temporales. Es una narración de capítulos muy cortos, llena de diálogos divertidos, algún que otro intercambio de correos y un ritmo muy ágil. El libro se lee prácticamente solo y es muy adictivo.

Fue un miércoles nos cuenta la historia de Courtney y Kyle, desde que quedan un miércoles cualquiera para trabajar en una tesis durante su último curso en la universidad, hasta el momento presente. Un romance que va evolucionando poco a poco, con interacciones divertidas llenas de flirteos y comodidad. Una historia narrada a dos tiempos, con un pasado en el que se van conociendo y un presente en el que ya no se hablan. Y una narración ágil de capítulos cortos y muy adictivos. Es un libro muy Whitney G. que recomiendo a fans y a amantes de un buen new adult.

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar