[Book tag] MUJERES EN LA HISTORIA

07 marzo 2022



Hola, soñadores!
Marzo es el mes de la mujer por excelencia. Nunca está de más recordar figuras importantes de mujeres que hicieron grandes cosas a lo largo de la historia. Dar visibilidad a esas mujeres que, muchas veces, están tapadas. Y poder utilizarlas como inspiración en el presente. 
Por eso este mes vengo con un book tag de mujeres en la historia. Cada categoría tiene relación a lo que se dedicaron y os invito también a que las investiguéis si os llaman la atención.
¡Espero que os guste!


De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout. Tengo la suerte de haber leído sobre muchas mujeres a las que han intentado dominar o sujetar de alguna forma y no se han dejado. Una de las últimas sobre las que he leído y que ha llevado este concepto hasta sus últimas consecuencias es Poppy. Una mujer que no puede ni mirar a los ojos al resto de personas, que no puede enseñar su rostro, que debe ser delicada, recatada y una virgen ejemplar. Y ella decide aprender a luchar y desafía el orden establecido para ella con cada pequeña o gran cosa que puede encontrar. Es una reina.




La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. Olive es un personaje maravilloso. Me he decidido por ella porque es una científica maravillosa con ideas revolucionarias. Y todos sabemos que el mundo de la ciencia no es muy friendly con las mujeres. Pero aquí tenemos a un mujer inteligente, rodeada de mujeres inteligentes y con ideas que podrían cambiar muchas cosas. Y también la he elegido porque el camino que recorre en otros aspectos durante la novela es también maravilloso, aprendiendo muchas cosas diferentes.




El rey marcado de Leigh Bardugo. En esta bilogía aparecen varias mujeres en posiciones de poder. Y muchas más con un gran poder que muchos no tienen ni idea que ellas poseen. Pero he elegido el libro por Zoya, por esa general del ejército de la que, prácticamente, todo un país depende. No creo ni que ella misma sea consciente de lo esencial y maravillosa que es.




La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab. Este libro tiene una historia muy bonita y potente detrás. La historia de una joven adelantada a su tiempo que solo quería vivir su vida antes de tener que entregársela a un hombre. Pero no sería tan especial si no estuviese tan bellamente escrita. La autora sabe combinar muy bien la potencia de la historia con una pluma preciosa que hacen al conjunto impresionante.




La misericordia del cuervo de Margaret Owen. Fie es una auténtica revolucionaria. Procede de una casta que no tiene ningún tipo de derechos y a la que todas las otras castas desprecian. Está harta de ver sufrir a los suyos y de no saber si el día que está viviendo será el último. Y está dispuesta a luchar por cambiar las cosas. Y madre mía la evolución que tiene durante la bilogía.




Hijos del exilio de Lola Flawless. Esta premisa ha sido complicada porque no he leído demasiado y muchos están escritos por hombres. Pero uno de los que he leído es este. Y me he decidido por él porque es un novelette muy corta que se lee en nada, que habla de refugiados (un tema que está muy a la orden del día), que tiene representación LGBT y con dos protagonistas racializados. Muy recomendada.




Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Creo que esta autora en España está muy infravalorada. Su última bilogía ni siquiera se publicó entera. Para mí Laini Taylor es una escritora que tiene mucha imaginación, que crea mundos increíbles y personajes maravillosos. Todos los libros que he leído suyos me han parecido maravillosos y ojalá escribiese más de lo que lo hace. ¡Me lo leería todo! Y Hija de humo y hueso es una trilogía impresionante llena de acción y con una ambientación brutal.




Anne sin filtros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Por suerte últimamente estoy pudiendo leer muchos libros con personajes del colectivo como protagonistas. Me he decidido por este porque la representación que hay es mucha y muy variada. Y además es una lectura muy comfort, de esas que dejan el corazón calentito, que también es de agradecer.




La reina de nada de Holly Black. No estoy muy puesta en premios literarios. Así que me he ido a los premios de Goodreads, que son los que sigo todos los años porque me encanta votar. Y la trilogía Los habitantes del aire de Holly Black se ha llevado varios de estos. Todo el que me conoce un mínimo sabe que es una trilogía que adoro. Y por supuesto que creo que se merece el hype que tiene. Jude y Cardan son dos protagonistas impresionantes. Y la ambientación es una pasada.




Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas. Este libro trata, principalmente, de Nesta, una joven que está pasando por una época complicada, con muchos problemas y una depresión importante. Acompañarla en su viaje y verla a empezar a luchar por ella misma no puede ser menos que inspirador. Esa fuerza que transmite este libro es inspiradora.


 


¡Y hasta aquí el tag!
¿Habéis leído alguno de los libros? ¿A qué mujer elegiríais como inspiración?

4 comentarios:

  1. Me encanta el tag, lo quiero hacer en mi blog. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero están casi todos en mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Excepto dos, los demás los tengo apuntados para su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy pero qué largo el tag! NO lo había visto enero aún ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que book tag tan interesante!
    El único libro que mencionas que he leído, es el de la hipótesis del amor, que leí en Enero.
    Hay varios que me llaman la atención, así que espero leerlos y que me gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar